Guardar

Jueves 18 de Marzo de 1969.
LA REPUBLIOA 23 SUSPENDIDA REUNION TEXTIL EN GUATEMALA gue SE LO ALQUE LE CAE el GUANTE.
PLANTE duanales, precios para las telas livianas, etc. etc.
No se ha fijado por el momen to cuál será la fecha en que ha brá de convocarse para la reunion, NOTICION: Daniel Oduber, Ministro de Relaciones Exteriores, que se dice será el próximo candidato liberacionista a la Presidencia de la República, abrirá oficinas en los altos de la cafeteria Maxim en la Avenida Central. Comienza así las actividades prosélitas para su candidatura.
Ayer, se informó en la CámaTa Nacional de Industrias, que la Asociación Centroamericana de Industrias Textiles suspendió la reunión que se tenía fijada para el día de hoy en la capi.
tal de Guatemala, debido a la falta de quórum, pues se excusaron de asistir por diferentes motivos Honduras y Costa Rica, Dicha reunión tenía como fin tratar asuntos relacionados con el modus operandi de los asociados y algunos problemas ACampaña de persecución realizó el Gobernador Figuls 0 0 0 0 Rechaza Rusia nota de EE. UU.
LA DISCIPLINA DE PARTIDO que glosa hoy La Columna es algo serio. Muy parecido a la disciplina de intereses. oa la censura de empresa.
Pero debemos pensar. Habrá partidos sin disciplina?
żempresa floreciente sin defensa de influyentes interesados? Medite el sagitario y verá que todo tiene explicación. 0 0 0 0 AHORA QUE todos están molestos por las cenizas del Irazú, seria bueno que energizáramos todos, una fuerte campaña contra los escapes de monóxido de carbono de las muflas. Ellos son más perjudiciales que las cenizas del Irazú.
Las siguientes son declara. mo, dejaba en sus puestos a clones del Regidor Municipal empleados que dispusleron a su Fernando Montero Jiménez antojo de los bienes municipaentregadas ayer para su publi les y a delincuentes de asaltos cación, en torno a la actuación tan bochornosos como el de la del Gobernador de San Jose Iglesia de San Joaquin de Fio don Fernando Figuls.
Tes. El parque Infantil de Pla No podia ofrecer mi apoyo za Viquez lo administra uno de a la moción de la fracción cal los angelitos que asaltaron deronista de dar un voto de esa Iglesia y se mantiene en su confianza al señor Figuls, por posición porque Larin no permi que él nada ha hecho por ga te que lo toquen.
narse esa confianza de los que Es frecuente que se acerfuimos sus compañeros y ami quen a los Regidores empleados gos. El Regidor Larin sí puey particulares a quejarse de de creer que don Fernando es que para conseguir posiciones el mejor Gobernador del mun y lograr ascensos en el Municido. porque a él si le ha dis pio, es necesario proveerse de pensado siempre esa confianrecomendacions de Larino de za. Para nadje es un secreto adhesiones a su partido. Tam que don Fernando le ha soste bién se han dado casos de nenido a Larin a los Jefes de acción de su Partido y que ha potismo que como Regidor nun cedido a sus presiones para a ca he podido justificar.
le ascienda y le nombre a suo Si a pesar de todo lo anteallegados políticos rior hubiera dado muestras el Larin si tiene motivos para señor Gobernador de por lo me lomentar la destitución del se nos un deseo sano de que es fior Figuls.
tos vicios se corrigieran y hubie ra tomado medidas de orden ad Menudo lo hubimos de ha ministrativo tendientes a mejo cerie a don Fernando para rar los servicios comunales, si cesara en su campaña de per hubiera contado con mi apoyo, secusión a compañeros que. Pero desgraciadamente, los contribuyeron con su voto asuntos han ido siempre de mal lievarlo a la posición que cu en peor. Ultimamente no papa. Llegó en esa oportunidad recía darse cuenta siquiera de hasta el extremo de destituir lo que ocurría en sus Depena compañeros sin formación de gencias.
expediente y arrogándose fua. Siendo así las cosas, no po ciones que no eran de su com da apoyar de ninguna manera petencia Mientras tanto, y una moción que aunque ele accediendo a presiones politi gante, comoda y fácil no com cas de Larin y del Calderonis. parto en ninguna forma. 0 0WASHINGTON, 27. APLa Unión Soviética rechazó hoy firmemente las aseveraciones norteamericanas de que dos aviones rusos de reconocimiento penetraron 48 kilómetros en el espacio aéreo norteamerica Do el 15 de marzo, Fuentes autorizadas al informar eso hoy, dijeron que los soviéticos expresaron que sus aviones nunca se acercaron a Alaska a más de 350 kilome.
tros.
La nota norteamericana de Protesta fue entregada a los soviéticos el 16 de marzo por Foy Kohler, Embajador de los Estados Unidos en Moscú.
Vasily Kuznetsov, primer vice ministro de relaciones exterio Tes de Rusia, recibió el documento.
La nota norteamerioana de cia que doc aviones rusos vio laron el espacio aéreo de Es.
tados Unidos sobre Alaska, el 15 de marzo y que Estados Ualdos esperaba que el gobier Do soviético tomará as medidas necesarias para evitar cual quier repetición. 0 0 CON LA DECLARACION de los bienes inmuebles, hay mucha más concurrencia en Tributación Directa. Pero hay cada vez menos ventanillas para su asistencia. Para ellos los empleados es igual tiempo de trabajo. Para el público mucho mayores molestias pues pierden horas de su tiempo. 0 0 0 0 ANDRES BORRASE TOMAS AGUILAR se salvaron de puro milagro el pasado sábado en la embravecida mar adentro cerca de Puntarenas. Gracias a unos chalecos salvavidas que le vendió Rojo del Rio a Tomás Aguilar, no se fueron al fondo. 0 0 0 0 UNO DE LOS dos decia al otro. Encomiendate a los santos. este le respondió: gracias a San Manuel Rojo estamos vivos.
Quejas de periodistas norteamericanos REUNENSE PERSONEROS DE LA ANFE DEL AID 0 0 0 0 tor CIRCULO VICIOSO. dicen que la censura a Echandi en 1959 al entrevistarse con Somoza en la frontera norte fue por motivos politiqueros. este intento de revocar la censura como se llama?
Ayer en la mañana se reunio el Secretario Ejecutivo de la ANFE, Lic. Guido Fernández Saborio, con delegados residen teg en nuestro país de la Agen cia Interamericana de Desarro llo (AID. señores CUMBS y STONE, con el objeto de entre garles copia del estudio practi cado por la ANFE en relación con el Programa de Alianza pa ra el Progreso referido a nues tro pals. Los documentos origi nales de este estudio fueron en tregas por el propio Lic. Fei nández Saborio, en las Conferencias sobre Alianza para el Progreso celebradas recente mente en Nueva York y Wash ington 0 0 0 0 DEPARTAMENTO DE LENGUA: Bisoño: Apllcase al soldado o tropa nuevos. Nuevo e inexperto en cualquier arte u oficio. Ej. Ya yo no soy un Diputado bisoño. Ortuño Sobrado.
MONTEGO BAY Jamaica, 27. AP Un prominente edi norteamericano dijo hoy en la Asociación Injeramerica.
Da de Prensa, SIP, que el ma nejo de las noticias durante la crisis de Cuba por el gobierno de Kennedy, amenazó seriamen te la libertad de prensa. Los sucsos que rodearon a la crisis cubana cortaron un pedazo de la piedra fundamental de la libertad norteamerica Da. dijo John Perry, vicepresidente de la comisión do bertad de prensa de la SIP.
Citando una declaración del Secretario Auxiliar de la Detensa Arthur Sylvester referen te que las noticias Creadas por las acciones del gobierno son parte del arsenal, Perry dijo. Esas palabras constituyen la mayor amenaza individual al libre curso de información al público norteamericano y son muy dañinas para la con.
flanza en la Información del gobierno.
Perry, editor de varios perið dicos de la Florida, señaló que muchas administraciones anteriores utilizaron órdenes ejecuti vas para controlar noticias, po To dljo: la censura debe ser invocada solamente para prote ger la seguridad nacional y no como medio de propaganda del goblerno SOLUCION DEFINITIVA AL PROYECTO DE LA REFINERIA 0 0 0 0 MARQUEZ STERLING, que fuera Presidente de la Constituyente de 1940 en La Habana, Cuba, anunció que se haría cargo del Gobierno de la República en Armas. Grupos que pelean en Cuba, se lo piden, según sus declaraciones. Está dispuesto a ir al campo de la acción si es necesario, anunció a los periodistas. Parece que en breve habrá oportunidad de tomar la palabra a quienes muchas veces han dicho lo mismo. Los dirigentes sindicales de la Federación Regional Obrera del Pacifico Señores, Gabriel Campos e Isabel Hidalgo Intervie nen en el debatido asunto de la Refineria de Petróleo y al efecto han formulado las siguientes de claraciones: Hace mucho tiempo que se es tá debatiendo el asunto del Con trato de la Refinerla de Petróleo y consideramos que es hora ya de que se piense en que los obre Tos que no tienen trabajo necesitan la ayuda y solución de los asuntos tendientes a darle em.
pleo para lograr su subsistencia y la de sus familiares. No queremos dicen los dirigentes. que este asunto continúe por cido número de trabajadores de socupados que esperan por las medidas de progreso industrial y desarrollo económico para encontrar medios de vida con el es fuerzo de su trabajo. Precisamen te en estos tiempos cuando se habla de integración económica Centroamericana y de otras me didas como la Alianza para el Progreso, se hace necesario que las medidas encaminadas a crear fuentes de trabajo tengan una más rápida solución, por eso so licitamos que este asunto queda de una vez por todas solucionado y que las nuevas Industrias y centros de trabajo que se proyec tanno corran la suerte de los entravamientos que ha tenido hasta hoy el asunto de la Refi.
nadora de Petróleo.
NO HAY SUFICIENTES RESIDENCIAS PARA OBREROS TIEMPO DE HOY el camino de la dilatacſón cuan Resumen de la feria ganadera MADRID, marzo del 63. Ba fo el titolo Realldades Asisten clales do la Organización Sindical, ha tenido lugar una rueda de prensa en el Club Internacio pal de Prensa, durante el trans curso de la cual, el Jefe de la Obra Sindical de Educación y Descanso declaró a los periodistas nacionales y extranjeros que pese a la extraordinaria la bar de los Sindicatos en favor del verano de los trabajadores, la demanda supera en mucho a las plazas disponibles en las Re.
aldencies. En total, los Sindien tos ban construido tres Ciuda.
als Mach do en nuestro país existe un cre lora y Tarragona; treinta y dos Estado del tiempo probable paresidencias familiares, nueve to ra el 28 de marzo de 1963 meninas y tres masculinas, sien do mlllares los obreros españo Vertiente del Atlántico. poca les que gracias a esto disfrutan lluvia, de sus vacaciones en los más be Valle Central. Sin lluvia y con 390 novillos 163. 648 llos parajes de la Peninsula. Po vientos moderados.
ro, sin embargo, resulta insufi. Vertiente del Pacifico. Aguace.
703 vacas 234. 931 ciente el número de residencias, ros dispersos, algunos con tor 80 bueyes 17. 078 y, los Sindicatos, en la imposl mentas eléctricas, especialmen 107 toros 47. 829 bilidad de atender a las deman. te en el Pacifico Sur, das, esperar que las grandes Em Temperaturas extremas!
presas, siguiendo el camino tra, En El Coco: zado por la Obra de Educación MAXIMA 29. C 1239 463. 506 y Descanso, construyen ciudades MINIMA. 180 Tesidenciales para sus trabajado En San José res MAXIMA 16. 90 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
420 833 569 447 (1. 43 17 40 82 234. 017 274. 893 23. 909 63. 134 876 29 595. 983

    Andrés BorraséSpainURSSWorkers Federation
    Notas

    Este documento no posee notas.