Guardar

Sábado 27 de Abril de 1963. LA REPUBLICA Autorizado desalmacenaje de mercadería mexicana mediante el pago de los impues Mario Barrantes Sáeng tos que le son propios.
Procurador Administrativo Cosas ciertas pero que extrañan La Procuraduria General de la República se ha pronunciado en el sentido de que una partida de Alka Seltzer mexicana, que fue importada hace algún tiempo puede ser desalmacenada por su dueño mediante el pago de los impuestos correspondientes.
Reproducimos parte del texto: Señor don Eduardo Valverde Oficial Mayor Ministerio de Economia y Hacienda.
que no fue sino hasta como seis meses después en julio de ese año, que se dio la orden, por el Ministerio de Economía y Ha.
cienda, que las facturas por de.
salmacenaje se presenten con la fecha del mismo dia en que se produce el desalmacenamiento, para evidenciar que las facturas no habían sido dejadas sin efecto, caso de que se hubieran visado con anterioridad. Las fac turas visadas al señor Granera Padilla en enero no fueron anuladas ni dejadas sin efecto. Se exigló únicamente el requisito de que llevarán un sello con la fecha del dia del desalmacena.
je, y así apareció la factura 519, con un sello que señalaba la fe.
cha del dia del desalmacenaje.
En estas condiciones y expues tas las razones que lo abonan es nuestro criterio que pueda autorizarse al señor Granera Pa dilla para que con factura 519, que fue motivo de examen le.
gal por parte de la Sala Penal, obtenga el desalmacenaje de la mercadería a que nos referimos, Leemos en la Prensa Libre del día jueves 25 de abril el resultado magnifico de la Asamblea del Sindicato de los grandes de la loteria; pero nos ha extrañado en ese despliegue de propaganda gráfica, en contraste que se despliega entre los pobres revendedores y la directiva formada por los magnates de la loteria.
Nos llama la atención que en dicha y tan fotografiada asamblea, no se acordara pedir justicia para esos trabajadores en ocaFEDERACION OBRERA CAPITALINA Estimado señor: TODO SE CONVIERTE EN PLACER CON Con la previa aceptación del señor Procurador General de la República, me permito referirme a su atento oficio de fecha de febrero del año en curso, por medio del cual se solicita nuevamente nuestra opinión le gal, en relación con el desalmaca naje de la mercaderia, que le fue retenida al señor Carlos Gra nera Padilla En anterior oportunidad, el sa for Procurador Civil expuso cri terio, en referencia a solicitud Similar que formuló el señor Granero, ante el Ministerio do Economia y Hacienda. Indicando que las medidas tomadas por el señor Ministro de ese entonces, que impidieron el desalmac naje de la mercaderia, sea 13 Alka Seltzer importada de Mé xico, lo fueron en forma válida y legal, ya que así se confirmó por la Corte Suprema de Just: cia al declarar sin lugar recurso de amparo interpuesto por el señor Granera. Se indicó ade.
más, que habia acusación penal por posible alteración de documento, que reafirmaba la madida tomada, para impedir el des almacenaje de la Alka Seltzer en referencia Sin embargo, en la gestion, que ahora contestamos, se ha pre sentado copia de la sentencia de la Sala Primera Penal de la Cor te Suprema de Justicia, que sobrepasa definitivamente al señor Granera Padilla, por el delito de falsedad o alteración de docu mento público, y que hace algunas consideraciones, que nos pa recen de peso en la resolución de este asunto.
Capri KING SIZE Me gusta el sabor Me gusta el Filtro. y Me gusta el tamaño Considera la Sala que. El señor Juez tiene por evi dente que fue el inculpado Gra.
nera Padilla quien puso el sello.
Eso puede ser una presunción, pero no es una prueba para atribuir sin lugar a dudas que el autor de esa innovación lo fuera el inculpado. Nótese que la factura dicha estaba visada des de enero de ese año, por la oficina del Consejo Técnico de Especialidades farmacéuticas, y Sapi Estancos del Consejo el Guanacaste 2547 או Es un hecho ya admitido, que los estancos del Consejo Nacional de Producción han constituL do el factor determinante para regular los precios de los articulos de primera necesidad en to do el país, manteniéndose los mismos sin fluctuaciones perjudiciales para los hogares costaTricenses. El funcionamiento de Jos expendios ha venido a constituir un respaldo para las cla.
ses consumidoras, de tal manera que en las comunidades donde no funcionan estancos, los vecl.
nos se dirigen de inmediato al Consejo Nacional de Producción solicitando se instalen esos centros de distribución.
REPUBLIC cro CON FILTRO ESCOJA BIEN.
ESCOJA CAPRI. Capri Sin embargo, el Consejo no ha podido atender esas solicitudes con la amplitud y rapidez del caso, debido a las lógicas Ilmia taciones de presupuesto. Una do las últimas solicitudes formula das en ese sentido, ha sido la de los vecinos de la población de Filadelfia, solicitud que es.
tá siendo estudiada por la Junta Directiva del Consejo, para determinar la posibilidad de sa tisfaceria RPC 16 REPUBLIC TOBACCO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.