Guardar

ZAR PUBLIO 30 Domingo 28 de Abril de 1983.
PRIMER CUMPLEAÑOS Sociales SYRIA RANCOS COSTARRICENSE: No caiga por Inocente Opóngase al contrato de Refinadora!
Cato Manifiéstese!
PROGRAMA Doña Soledad de Alvarado Piza Del concierto que ejecutará la Banda Municipal del Cantón de Guadalupe en la ciudad de Tres Rios el lunes 29 a las 30 como homenaje de simpatía a la Reina del Café, Yallle 19 y al Comité Central: Marcha Bretonne: Paul Fauchey Adieux a Cordoue, Obertura 39 Dos guitarras. Melodia Rusa: Orlick El soldado de chocolate, selección: Oscar Straus 59 Tesoro Mio Gran Vals: Becucci.
Bajo la Dirección de su Director Arcello Chávez Por este medio enviamos nues tros mejores votos de dicha y ventura a la distingulda dama doña Soledad de Alvarado Piza, cuyo cumpleaños festejará mañana.
SERGIO JAVIER ZUSIGA CHAVERRI LICITACION PUBLICA NO 298 Hoy está cumpliendo su primer año de vida el guapo mocito Sergio Javier Zúñiga Chaverri, hijo del hogar muy apreciable de don Oscar Zúñiga Monge y doña Maruja Chaverri de Zúñiga.
Para el cumpleañerito y para sus dichosos papás, nuestros mejores votos de constante ventura, BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Atento saludo de cumpleaños Hasta ciudad de México enviamos las mejores felicitaciones a la gentil dama doña Flory de Barrenechea, esposa del Sr.
Embajador de Costa Rica en México, en ocasión de haber testejando ayer la grata fecha de su natalicio.
CUMPLEAÑOS INFANTIL Mañana estará cumpliendo años la linda amiguita Emilia Ma.
ria Hidalgo León, hasta cuya residencia en Los Angeles, California, enviamos nuestras mejores felicitaciones en unión de su se ñora madre Alicia de Hidalgo y hermanito Renán.
Gran Concentración Católica de Trabajadores VENTA DE PROPIEDADES El Banco Nacional de Costa Rica recibirá ofertas de compra por escrito hasta las 13 horas del dia 10 de Mayo de 1963 sobre la finca del Partido de Puntarenas inscrita al Tomo 1485 Folio 249. N10. 226. Asientos y 8, que mide según el Registro Público 389 hectáreas 75 m2. y según el plano 305 hectáreas 219 m2. equivalentes a 436 manzanas y 4338 vs. con los siguientes linderos: NORTE: 19 sección Hacienda Las Piedras de Cía. Ganadera Guacimal y sección calle pública en medio de la sección y Ezequiel Naranjo.
SUR: 10 sección Calle pública e la sección y la 2a sección Río Aranjuez e Finca La Irma de don Roberto Morice Belmonte y con y sin río e finca Los Angeles propiedad actualmente de don Roberto Morice y Hacienda Chapernal.
ESTE: 12 sección Rio Aranjuez e Tobías Vargas y 29 sección Rio Aranjuez e m, Tobias Vargas, Uriel Vargas y La Irma de Roberto Morice, OESTE: 10 sección calle pública e Ezequiel Naranjo y la sección y la 29 sección calle pública e y sin calle Hacienda Chapernal; y sobre toda la maquinaria en ella existente.
DESCRIPCION: La finca conocida con el nombre de Palermo, está situada en el punto llamado Chapernalito de Aranjuez de Purtarenas, del kilómetro 135 de la carretera Interamericana sobre camino lastrado que es un derecho de paso a favor de la finca sobre Las Piedras de Cia. Agricola y Ganadera de Guacimal. Terrenos completamente planos, con abundantes aguas del río Aranjuez que corre por parte de sus linderos y paja de agua que se extrae de ese rio y que permite el riego de estos terrenos, además para el uso doméstico hay un pozo con su bomba eléctrica.
Finca debidamente deslindada, advirtié dose que hay una sección a la orilla del río Aranjuez, ocupada desde hace años por varios vecinos, con sus pequeñas parcelas debida.
mente cercadas.
Aproximadamente 100 manzanas a la entrada de la finca, son terrenos con algo do piedra, actualmente de potreros, bastante limpios, Unas 300 manzanas de terrenos planos, nivelados y con el resto de los bancales y pa.
ja de agua para su irrigación, actualmente invadidos por zacates naturales algo enmatonados, pero que forman un block de terrenos inmejorables para repastos o el cultivo meca.
nizado de arroz, maíz o algodón, ya que están completamente destroncados y tienen facilldades para su irrigación, El resto de los terrenos, lo forman la sección ocupada por varios pequeños agricultores y una faja de bosques hacia el lindero con Chapernal que son buenas tierras para repastos u otros cultivos.
CONSTRUCCIONES: Edificios de diferentes tamaños, techados con aluminio de forma semi circular, sobre pisos de concreto, uno de ellos el más grande para bodega da arroz y la secadora, tiene además adicionado un pequeño patio cementado paar el secado de arroz. Casa de administración, muy amplia construída de madera, techada con zinc, varias para peones, galerón techado con zinc y abierto por sus costados que cubrían el trapiche que existió en esta finca, además cuadras para bestias. Todas estas construcciones en buen estado de conservación.
MAQUINARIA: planta diesel eléctrica modelo ES 55 DF de 55 Kva, formada por motor Ford de cilindros, de 72 VHP, de 1800 RPM. generador Standard de 55 Kva, con todos sus aditamentos e instalación eléctrica a la casa de administración y a la bodega y secadora de arroz. Equipo de lubricación ARO con compresor de HP y tanque de 50 galones. Fumigadora HAGIE con podador de copas. Secadora de arroz vertical marca American con limpiador de granza y pulidora de arroz modelo OX. Bomba de agua a presión marca Evermal con su motor de Kva. Ditscher Everman modelo D5. Tractor Fordson Major de 51. HP. Nº 1497702 con varios aditamentos, Tractores Fordson Dexta de 32 HP. u. con sus aditamentos especiales; números 1437338. 1434124 y 1434612. Cultivadoras Ford para los Dexta. Rotary Hoes marca Burch 42. Cultipaquer Brillon N41. 41 y Juegos de semi orugas.
Toda esta maquinaria está en buen estad) de funcionamieento.
BASE DE REFERENCIA PARA LA FINCA, CONSTRUCCIONES LA MAQUINARIA DESCRITA: 800. 000. 00 NOTA: Para más informes dirigirse a 1, Sección de Tasaciones del Banco Nacional le Costa Rica situada en la Agencia Urbana instalada en el edificlo del Teatro Rex.
La propiedad ofrecida en venta puede ser inspeccionada en cualquler momento.
LUGAR: Plazoleta de La Soledad.
RAZON: Una manifestación gloriosa de fe y esperanza en la Doctrina Social Católica.
HOMENAJE: todos los trabajadores y al glorloso San José Obrero.
FORMA: Misa en honor a San José y por el bienestar de Costa Rica.
SERMON: Rev. Padre Francisco Javier Mejía TEMA: Justicia social y mejoramiento del trabajador.
HORA: en punto de la mañana.
ASISTENTES: Todos los trabajadores de Costa Rica, obreros y campesinos sin distinción de sexos, edades y patrimonio.
Trabajador costarricense: Su presencia a este acto será una adhesión a los principios eternos del cristianismo social y un reclamo a la Iglesia para que oiga la voz de sus hijos y luche por su mejoramiento social.
Cortesía: Colegio Nacional Monseñor Sanabria Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Monseñor Victor Manuel Sanabria
    Notas

    Este documento no posee notas.