Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Martes 11 de Junio de 1968. LA REPUBLICA 21 El contrato de Refinadora ha sido objeto de grandes mejoras Pese a que algunas personas que se oponen al contrato alegan que la Empresa se ha cerrado y no admitió modificaciones, LA VERDAD ES LA SIGUIENTE: Que después de casi un año de largo estudio y serio análisis del contrato y de los beneficios económicos y sociales que de él derivaría Costa Rica, los personeros y representantes de REFINADORA aceptaron el máximo de modificaciones y mejoras contractuales, todas por el esfuerzo y labor de los funcionarios del Ejecutivo y Legislativo, como lo demuestra el siguiente: CUADRO COMPARATIVO: OFRECIMIENTOS ORIGINALES VENTAJAS ADICIONALES. según propuesta del 29 de mayo de 1962)
Modificaciones sustanciales introducidas en el curso de las negociaciones, por las gestiones del Poder Ejecutivo y de los señores Diputados que participaron seriamente en su estudio: REFINERIA COMPLETA EN LIMON INGRESOS MINIMOS GARANTIZADOS 13. 000. 000 BECAS PARA UNIVERSITARIOS PROFESORES LA UNIVERSIDAD MANTENIMIENTO PRECIOS CONSUMIDOR 12 IMPUESTO RENTA DESDE 60 AÑO TOTAL IMPUESTO RENTA DESDE 11 AÑO TOTAL IMPUESTO TERRITORIAL DESDE 69 AÑO AUMENTO IMPUESTO DEL CRUDO POR SUMA IGUAL AL PRODUCTO ELABORADO (CONSUMO)
INGRESO AL PAIS DE LAS DIVISAS EN DOLARES. PARA LA REFINERIA GARANTIA DE 000. 00 PARA CONSTRUCCION CASAS PARA TRABAJADORES PRODUCTOS DE 19 CALIDAD CONTROLADOS POR COMITE DE NORMAS AUMENTO DEL CAPITAL SOCIAL ACCIONES NOMINATIVAS NUMERADAS ACCIONES GRAVADAS CONDICIONADAS PARA GARANTIA DEL ESTADO TRASPASO INMEDIATO DEL 15 AL PAIS TRASPASO OTRO 15 LOS 10 AÑOS TRASPASO OTRO 33 y 3 LOS 20 AÑOS (2 REFINERIA GRATIS AL ESTADO. 3 DEL CAPITAL DE ACTIVO CIRCULANTE NETO GRATUITO AL PAIS OPCION DE COMPRA DEL OTRO 3 CON PLAZO DE AÑOS (PARA QUE SE HAGA EMPRESA ESTATAL AL SOLO DESEO DEL GOBIERNO NACIONAL)
DIRECTOR DEL GOBIERNO EN DIRECTIVA CREACION LINEA NAVIERA NACIONAL DEL GOBIERNO GARANTIA PRECIO INTERNACIONAL DE COMBUSTIBLES PARA EL COMPAÑIAS ELECTRICAS ACLARACIONES INTERPRETACIONES COMPULSORAS SEGUN ANEXO CON VALOR PRIVATIVO SOBRE EL CONTRATO OTORGAMIENTO CREDITO DISTRIBUIDORES OBRAS SOCIALES ORIGINALES: Carretera a Limón 000. 000 Canalización Tortuguero 600. 000 (TODO ESTO SE MANTIENE, MAS LAS VENTAJAS ADICIONALES)
NUEVAS OBRAS ADICIONALES: Reforma Penitenciaria Hogares Escuela Hospital Tony Facio Municipalidad de Limón 000. 000 900. 000 500. 000 000. 000 Comparando lo ofrecido al principio (primer cuadro, lado izquierdo. con lo contenido en el contrato y anexo (segundo cuadro, lado derecho. se ve claramente que fueron múltiples las ventajas para el país introducidas al proyecto original, por gestión de varios funcionarios del Poder Ejecutivo y por un numeroso grupo de diputados que han participado en el estudio serio del contrato. Hasta donde fue posible, Refinadora aceptó todas las modificaciones y mejoras propuestas y que fueron admisibles con la mejor buena voluntad en una labor que perfeccionó el magnífico contrato sujeto a calificación legislativa. REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO, Una empresa nacional, con participación del Estado Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.