Guardar

REPUBLICA Viernes 21 de Junio de 19638 Líneas de buses a licitación CONSERVACION DE LAS TRADICIONES JOSEFINAS En nuestra edición de ayer en forma exclusiva informamos que el Consejo Superior del Transi.
to, en una de sus últimas sesio.
pes habia acordado la cancela.
cion del permiso de explotación de la línea de autobuses que ha.
ce el servicio a las Ciudadelas de Hatillo, estando ya completamente listo un nuevo cartel de bicitación, para que el futuro em presario ponga en servicio doce unidades nuevas.
mañana uno de nuestros reunctores entrevistó al Coronel José Santos Delcore Alvarado, Direc tor General de Seguridad Pública y delegado del Ministerio ante el Consejo de Tránsito, quien informó que, el Consejo sacará a licitación todas las.
neas de transporte de pasajeros, dándole preferencia a aquellas lineas donde las quejas de los usuarios tengan más fundamen.
to y de acuerdo con los estudios e informes en poder del Consejo Superior de Tránsito.
Dijo asimismo el Coronel Del core que el proceso a seguir era lento, debido a los pocos recurEOg humanos con que cuenta el Consejo, pero que a corto o lar.
zo plazo todas las líneas serian Eacadas a licitación, La información brindada por LA REPUBLICA causó enorme Júbilo entre los vecinos de las Ciudadelas de Hatillo, quienes corto plazo tendrán nuevo servicio en el transporte remune.
Tado de personas.
Ayer mismo en horas de la Bajo la dirección de la profe.
Bora Maria Elena de Sequeira se ha organiado un grupo de 29 muchachos en el Liceo San José, cuya finalidad es proteger y conservar las tradiciones jose.
finas, dar a conocer los valores de la ciudad y colaborar en to.
da obra o campaña que tienda al embellecimiento, adelanto y en general mejora de la capital.
El grupo trabaja actualmente en la forestación y embellecimiento de las áreas verdes del Colegio, ubicado en una propiedad de cin co manzanas; terminado este tra bajo piensan continuar trabajando en el ornato de los sitios pú Iblicos del vecindario. Entre los trabajos a realizar a corto ple zo, ha pensado el grupo en la edicion de un libro con las bio.
grafias de todos los gobernadores que ha tenido la provincia de San José y luego otro con los más connotados valores de la ciudad y la provincia Para la edición de estos trabajos conta.
Tán con la ayuda de la Municipalidad Atendiendo atenta invitación, el Gobernador Castro Echeverria estuvo ayer en el Liceo San Jo sé reunido con la profesora Maria Elena de Sequeira y los es.
tudiantes que pertenecen a este grupo cívico, ofreciéndoles toda la ayuda que esté a su alcance para la realización de sus meria torios afanes. su vez le ſue ofrecida al Gobernador de San José toda colaboración en las labores afines que realice la Go bernación y el Municipio.
El Gobernador de San José se mostró muy complacido por el funcionamiento de este grupo de muchachos que persiguen fines tan loables, añadiendo que eran muchas las realizaciones positivas que de ellos podia esperar la ciudad. Esta es verdadera la, bor educativa y cultural agree gó y ojalá se formaran mus chos grupos semejantes en los colegios de San José.
La iniciativa del Liceo San Jo sé es digna del mayor elogio, y un valioso ejemplo a imitar por los demás establecimientos de enseñanza media.
DATOS SOBRE SUPRESION DEL EJERCITO SOLICITAN Coronel JOSE DELCORE El insigne jurisconsulto suizo Ives Rens profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Ginebra, ha solicitado datos al Departamento Consular de nuestra Cancillería, a cargo de don Evencio Hidalgo, sobre las disposiciones constitucionales y Jegales nuestras que suprimen el ejército como institución perma Dente. El Dr. Rens, quien ha es crito obras universalmente coDocidas en su especialidad, está abora preparando otra que contempla espectos de las fuerzas armas en todas lag naciones del mundo, Manifiesta que le ha causado honda curiosidad el he.
cho de que Costa Rica sea el único país de la tierra que no tiene un ejército permanente, y quiere referirse a este hecho en el susodicho tratado. El señor Hidalgo está alistando la Cons.
titución Política de Costa Rica de 1949 así como copias de las actas de la Asamblea Constitu.
yente correspondientes a las sem siones donde se discutió y aprobó la supresión del ejército en Costa Rica, para complacer la solicitud.
Ley de Keating sobre ayuda exterior INVU APOYA MEDIDAS COMPULSIVAS MOROSOS Texto de la nota enviada por el Instituto de Vivienda y Urba.
nismo a la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa.
Bienestar Social sin vehículos WASHINGTON, 20. AP. Se ha presentado hoy un proyec to de ley al Senado de Estados Unidos por el cual se suspen.
de la ayuda norteamericana a las naciones que destinan par te de us proplos recursos para la compra de equipo militar del bloque soviético.
El proyecto, presentado por el Senador Kenneth Kea.
timg, republicano por el estado de Nueva York, haría tam bién mandatoria la suspensión de la ayuda los países que gastan una parte substancial de sus recursos a preparativos militares, subversión o propa ganda dirigida contra cual quier otro país que recibe ayu.
da de conformidad con el pro grama de asistencia por Esta dos Unidos.
Una fuente de la Dirección de en amplísimas áreas rurales a Bienestar Social declaro ayer través de las cuales las trabaque la oficina está atravesando jadoras sociales tienen que hacer por grandes dificultades para fatigosas jornadas a pié o en desempeñar sus funciones, transportes inconvenientes.
El informante agregó que allí La fuente advirtió que todos se tramitan centenares ed casos los centenares de los casos que mensualmente, todos relativos se conocen mensualmente tienen a familias desamparadas, sin re. que ser sometidos a un estudio cursos y en la miseria. Agregó cuidadoso que precisamente efec que la mayor parte de estas fa túan sin auxilio ni facilidades mi ins se encuentran dispersas las trabajadoras sociales.
permito comunicarle que la Junta Directiva de este Instituto en su sesión No. 832 celebrada el 17 lel corriente, acordó mani, festar su apoyo al proyecto, por considerar que la falta de pago de los impuestos disminuye el ingreso de la Caja Central, y no permite al Gobierno cumplir pun tualmente con el pago de sus obligaciones, entre las cuales se, cuenta la subvención al INVU, cuyo atraso hace bajar su ritmo de trabajo en perjuicio de la fun ción social que debe cumplir.
Sin otro particular, me es gra to suscribirme muy atento y se.
guro servidor Señor Diputado Minor Calvo Ortega, Presidente Comisión Asuntos Hacendarios Asamblea Legislativa, Ciudad Estimado señor: En respuesta a la consulta formulada por la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asam blea Legislativa, mediante nota del dia del mes en curso, en relación al Proyecto de Ley de Medidas Compulsivas a los Con.
tribufentes Morosos para el pago puntual de los tributos, me Eduardo Zúñiga Chavarría Gerente Franziskus Koonia Frands Spellman Valorian Gracias Pierro Gorlier Luigi Traglia Cardenales que participan en el cónclave que se inició Francesco Robert Francesco Brace Michael Browne Jullus Doopfner Jaime do Barros Camara Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.