Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA 18 Martes de Junio de 1968, SAPRISSA CAYO INESPERADAMENTE ANTE UN BRIOSO URUGAY A deportes Por LUIS CARTIN La primera fecha del campeonato superior de futbol ya dio la primera gran sorpresa.
Nada menos que el campeón de la temporada anterior Saprissa cayó vencido por el once que ocupara precisamente el último lugar Uruguay con score minimo de uno a cero.
El evento tuvo dos escenarios el estadio capitalino en donde una apenas regular concurrera asistió para ver un cotejo en el cual se tenia como lógico favorito el once morado.
Pero al conocerse de antemano que varios titulares del cua.
dro campeón no alinearía ya las opiniones resultaban contradictorias pues muchos espectadores mantenian la opinión de que con todo y esa desventaja debia ga.
nar Saprissa mientras que muchos otros presumían lo que habría de ocurrir realmente des.
pués En definitiva no salieron a la cancha hombres de la catego ría de Catato Cordero cuyo retiro voluntario quedó confirma.
do; Edgar Marín y Ruben Jimé nez; pero justo también Informar que en las filas isidreñas hu bo figuras importantes ausentes como Tarciscio Rodriguez, Luis Chacón e Isidro Williams.
No cabe la menor duda que el once más afectado con esas bajas en su alineación habitual fue el Saprissa por el simple y al mismo tiempo determinante hecho de ser un conjunto acos tumbrado a jugar completo por mucho tiempo Si a eso agregamos que los uruguayos presentaron genta nueva llena de brio que paie.
ce dispuesta a abrirse campo en el futbol espectáculo a ba.
se de coraje y que en general da la impresión el Uruguay de ser un riyal muy superior al de temporadas anteriores en todo esto podría encontrarse la explicación a un resultado que ha dejado con la boca abierta por igual a criticos y legos en la ma teria El encuentro en términos generales resultó movido e interesante impresionando al público la velocidad de las acciones y los recursos diferentes puestos en la lucha por los actores, ya que por una parte vimos a los isidreños jugar a base de esa ga rra suya tan característica mien tras que los campeones lucian su futbol rasante y bien tejido pero de una inoperancia casi ab soluta frente al arco.
Más o menos la actuación o rendimiento de los equipos fue parecida pero hubo solo diferencia notable en lo tocante al desempeño de las líneas delanteras; porque mientras la mora da se excedió en el regateo y en la retención del balón sin aparecer en ningún momento el re matador necesario, vimos en cambio a una linea ofensiva isi dreña de menos tecnisismo per To con muchas más agallas e3 pecialmente en la persona.
Guillermo Elizondo que fue una constante pesadilla para la defensa saprissista.
Fue precisamente a Elizondo a quien correspondió anotar el úruco gol del partido a los diez minutos de empezadas las accio nes aprovechando un balon gua anduvo por la línea del arco de Induni y que empujó a las redes mediante acción de bravura digna de un Macho Madre gal en sus buenas épocas.
Cuando ese tanto se produjo nadie se imaginaba que habria de ser el gol solitario que deci diria la contienda; los hechos posteriores vinieron a confirmar lo pese a que tanto un equipo como el otro tuvieron ocasiones factibles de traducirse en mas goles.
En los tramos finales se Vio a los campeones apurar mucho tras el empate pero poco o nada pudieron hacer cuando se to paron con una defensa graniti ca en la que destacaron mucho los noveles zagueros laterales Sánchez y Briceño.
El partido llegó a su término con el triunfo justo de los de Coronado, que sin complejos de ninguna clase se fajaron con sus afamados rivales desde el pri.
mer momento hasta salir por la puerta grande con esa prime.
ra gran victoria.
Es posible que este resultado origine consideraciones diversas entre los aficionados.
Muchos ya ven en el Uruguay, a un enemigo potencial de mucho riesgo para todos los demás equipos. Otros aseguran que los morados con su equipo titular no hubieran tenido problemas para imponerse con facilidad, Hay quien nos asegura que es te será un mal año para los cam peones y que el retiro de Catato Cordero traerá un bajonazo de juego inevitable.
En realidad es temprano pa.
ra semejantes deducciones y lo más natural en este caso es dar o abrir un compás de espera pa.
ra calificar con más exactitud si realmente estamos ante un Uruguay de poderío inusitado o en su defecto que los morados se vieron disminuidos en su jue go por la ausencia de hombres vitales.
El arbitraje de Carlos Luis Monge nos pareció bueno en tér minos generales.
Solanos La bandera morada del Deportivo Saprissa fue sido tradicional en nuestro futbol. Aquí vemos colocada el domingo en el mástil de honor del al que fuera capitán saprissista por tantas tem Estadio Nacional cumpliéndose así con lo que ha poradas Catato Cordero izándola.
Solamen Calato Cordero no obstante haber anunciado su gado al campeón de 1962. Aquí lo vemos en unión reiro del futbol estuvo junto a sus compañeros del arquero Felipe Induni en el momento de la del Deportivo Saprissa a recibir el trofeo otor feliz entrega.
CR 11 El portero isidreno Herbert Ulloa tuvo destacada actuación La defensa isidrena jugó un partido cosi perfec hasta ocho hombres cerca del area. Aquí vemos el partido del domingo. Aquí lo vemos embolsando el balón en una to cerrando todas las vías a gol mediante estric como obligaban al Flaco Chavarria a tirar de ca. buena salida de su arco, anulando las posibilidades del Flaco Cha ta marcación al principio y después colocando beza desde lejos.
varría que buscaba el empate, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.