Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Martes 28 de Julio de 1968. LA REPUBLICA 19 Dos líderes. ALAJUELENSE URUGUAY deportes Por LUIS CARTIN La jornada futbolistica del campeonato superior celebrada el domingo dio resultados favorables a isidreños en la ca pital y a manydos en el campo brumoso y con ellos se man tienen ambos elencos como it deres del torneo con merecimjentog indudables.
Ofrecemos seguidamente una corta reseña de los dos cotejos ALAJUELENSE CARTAGINES. 0 En general fue un buen par tiao en que los actores juga ron con mucho brio pero exce diéndose con frecuencia en las busquedades, lo que le quito brillantez a las acciones, pues no hay duda que este evento hubiera sido mucho mejºr sin esa violencia El referee Chito Salazar no estuvo a la altura de sus anteriores arbitrajes permitiendo demasiado el juego Subterrá: neo y concretándose a simples amonestaciones, cuando en rea lidad el clima del partido exi gía mayor energía que incluso Pudo ser las expulsiones de los belicosos reincidentes.
Los isidrenos mostraron una excelente moral digna del ma yor aplauso, pues pese a los dos primeros goles en contra que fueron por cierto especta culares, siguieron luchando con ese espíritu de lucha que los caracteriza, hasta descontar, empatar y ganar en defini tiva Los forenses por el contra rio siguen acusando floja condi ción física que no les permitie mantener una ventaja, asi como equivocadas posiciones en hombres claves, como Edgar Qucgada que tiene que volver a jugar en la media cancha aprovechando su gran experien cia Los goles del encuentro ocu rrjeron asi: 0: Page largo y sobre la marcha de Cayaca Marin para el puntero izquierdo Cuico Be jarano, que gana algunos me tros velozmente para soltar un tiro potente llegando al área, que deja sin chance al arque ro Chito Núñez. La jugada se produjo a los cinco minutos.
ha0 El cotejo celebrado en el estadio brumoso llevó la mayor concurrencia que se ha visto en dichas instalaciones en la actual temporada superior.
Se trataba de un duelo de pun teros y esto naturalmente inte.
resó al público El resultado favorable a la es cuadra visitante fue una desBlusión para los partidarios del once local que perdió así su con dición de lider pasando a un segundo puesto El encuentro en términos generales fue aceptable caracterizándose por la efectividad de los manudos en contraste con el exceso de filigrana de los del patio Se podría decir que los rojine gros llegaron a ganar y a vengar su derrota de primera vuel.
ta consiguiéndolo en base de su mejor estado físico y a su füt.
bol práctico productivo.
Un gol en el primer tiempo y otro más ocurrido cuando ya faltaba poco para terminar el tiempo significaron la victoria manuda valiosa por haber sido obtenida en campo rival y la derr ta brumosa que implica su desplazamiento del puesto de El score fue justo porque am bos goles fueron de factura impecable.
Arbitraje sin dificultades de Martin Araya que mostró autoridad y buena aplicación de regla: Los goles del encuentro se pro dujeron en la forma siguiente: 0: Se metió el puntero izquierdo manudo Erroll Daniels por su banda y ya dentro del área centro medido para Gámez, que empalmó un soberbio disparo que dejó sin chance al meta Chaverri abriéndose el marcador a los doce minutos del primer tiempo.
Así terminó la primera parte del encuentro. 0: El alero derecho manudo Solera realizó buena jugada por su sector y después de ga.
nar terreno mandó el centro al área local en donde se formó Un entrevero, surgiendo el tiro fuerte de Tribilín González sor.
prendiendo por completo al me.
ta Chaverri que nada pudo hacer por impedir la segunda caida de su cabaña.
En el juego preliminar empataron las reservas de ambos clubs.
La recaudación fue de 10. 532. 00 El novel arquero manudo Evaristo Allen brumoso. Aquí lo vemos en plena estirada sigue dando muestras impresionantes de segundos antes de parar un remate de Karl sus condiciones. El domingo realizó para Gordon que llevaba dinamita.
das notables, extraordinarias en el estadio ACTRvik 20: Tremendo disparo de Cco Bejarano que rechaza valentemente Chito Núñez pe ro de seguido Edgar Quesada empalma otro soberbio tiro sin caer el balón, que deja la pe lota incrustada en las mallas isidreñas. Esto sucedió a los 16 minutos.
ambién el joven arquero brumoso Chaverri tuvo intervenciones destacadas como esta. El balón centrado por el puntero derecho manudo Solera parecía propiciar el remate fácil de Tribilín González que venía encarrerado. Pero las tenazas del argnero detuvieron la pelota espectacularmente. 1: Guillermo Valenciano con codicia notable persigue un balón y lo alcanza por la ban da derecha centrándolo en me dio de dos rivales, la pelota so bra al arquero que no la esperaba y entra Piche Garcia por la izquierda anotando con tiro corto con el arco a su cis posición. Uruguay acotó exac tamente a los 28 minutos. 2: En momentos de mu cho apremio uruguayo incurre en manoseo de la pelota el za guero derecho Núñez dentro ael área. Se lanza seguidamen te a tierra desesperado acu sando su propia falta. Penaliza el árbitro y hay minutos de protesta de los florenses considerando demasiado rígida la sanción. Cobra en definiti va Eizondo con tiro fuerte y al to que deja parado a Fonseca a los 35 minutos.
Termina el primer tiempo; 2.
URUGUAY HEREDIANO 2 Yelona CON TIRO FUERTE y bien colocado anotó de penal los uruguayos que convertirían en triunfo en el el eficaz delantero isidreño Elizondo en la forma segundo tiempo.
en que registra la gráfica. Fue el empate para Los isidreños siguen demostrando que sus triunfos inicia les en el actual campeonato de primeras division Anno Nueron casualidades como muchos lo creían y que cuentan con cuadro capaz de aspirar seriamente al título.
En el partido celebrado en el Hernández 22 63 estacio capitalino ante una con currencia regular, volvieron a vencer a los florenses como ya lo habían hecho en la primera vuelta Pero vez el triunfo tuvo mé rito porque lo hicieron remontando un marcador adverso de dos por cero para terminar vencedores tres por dos. 2: Guillermo Valenciano se lleva el cuero por el interior izquierdo en rápida jugada, y con ángulo muy difícil tira raso venciendo la valla floren se, cuando el cuero después de rozar el poste derecho se mete hasta las mallas. El gol de la victoria isidreña se produjo a los 30 minutos del segundo tiempo.
Recaudación: 797. 00.
La reserva florense goleó en et preliminar a la uruguaya por ESTADO DEL CAMPEONATO SUPERIOREQUIPOS G P PF GC Pts.
Alajuelense 4 2 16 13 10 Uruguay 5 3 14 14 10 Cartaginés 4 4 10 14 Saprissa 3 4 14 13 Orion 3 4 12 11 CON REMATE CRUZADO desde ángulo muy difícil, do sin que pudiera desviar la trayectoria e Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacionalamté Guillermo Melentingal mal delalanin Venera lomuan de segundo tiempo.
Este documento no posee notas.