Guardar

Viernes 26 de Julio de 1908. A REPUBLICA 21 Por las Grandes Ligas deportes Por LUIS CARTIN NO SE RETIRA SEMINARIO DEL CAMPEONATO. SADES 17 Vianor Por Gonzalo Páez Por varios años se ha hablado en los círculos administrativos del baseball mayor de la posibilidad de que la ciudad de Kansas City pierda su franquicia que le ha permitido disfrutar de un club de liga mayor. Todos los años el rumor ah sido acallado por los dueños del club y por las altas personalidades que dirigen la Liga Americana.
Este año, sinembar o, el rumor aparentemente se ha convertido en una realidad a corto plazo por cuanto Charles ОFinley, dueño absoluto de los Atléticos de Kansas City, ha recibido tentadoras ofertas para mover su franquicia a la ciudad de Oakland, en la Costa del Pacífico y un poco al Norte de San Francisco. OFinley recibió y estudio ofertas de las ciudades de Fort Worth Dallas y Atlanta, pero es seguro, que si en efecto los Atléticos se mueven de Kansas será hacia Oakland, en donde OFinley tiene la certeza de obtener un éxito similar al obtenido por los Clubs de Los Angeles y San Francisco. hay bastante razón para pensar en esta forma si se toma en cuenta una serie de factores que son de gran atracción para un empresario, que como OFinley, lejos de ser un filántropo que se contenta con estar perdiendo en alrededor de 500. 000 al año para contentar a una concurrencia que en el año de 1962 no llegó al millón de clientes pagados, es un exitoso hombre de negocios, hoy milonario gracias a sus empresas en la rama de seguros en todos los Estalos Unidos.
Estos factores de que hablamos son en primer lugar, un estadio con capacidad para unas 65 a 70. 7000 personas que la ciudad de Oakland ha prometido a OFinley. En la actualidad Kansas tiene un estadio capaz de albergar 34. 000 personas, lo cual según el dueño de la franquicia, representa al año aún en un club de fondo en la segunda división un bajonazo en la asistencia de por lo menos 200. 000 clientes pagados.
En segundo lugar Oakland es una ciudad de muchísimo mayor área metropolitana que Kansas, y con un crecimiento de población que se calcula en unos 11. 000 mensuales. Esto trae como eonsecuencia dos cosas: es probable que de los 200. 000 que recibe actualmente OFinley por los derechos exclusivos de radio y TV en Kansas, pase a obtener una suma parecida a la que reciben los Yankees en New York, calculada en 000. 000; por otra parte, es indudable que en Oakland, la asistencia anual al nuevo estadio que promete la ciudad, suba aproximadamente a 000. 000 de clientes pagados, apoyada esta tesis en que la ciudad es territorio virgen para el baseball mayor, y está contaminada del espíritu que reina en sus similares de la costa del Pacifico, Los Angeles y San Francisco.
El movimiento hacia Oakland se haria posiblemente en dos etapas por cuanto el estadio de aquella ciudad está lejos de estar terminado. Primero, OFinley haría arreglos en San Francisco para compartir la ciudad y el Parque de los Vientos mientras dure la construcción del nuevo estadio lo cual entre otras cosas, permitiría a los vecinos de Frisco tener pelota de ambas Ligas en su ciudad, a modo de New York, Los Angeles y Chicago. El segundo paso será una vez terminado el estadio, que los Atléticos pasen a su nueva casa en Oakland.
Un empresario como OFinley, que en su modo de hacer las cosas a copiado con puntos y comas el dinamismo y genio de Bill Veeck, que fue quien introdujo en las mayores la idea de acompañar siempre los juegos con el mayor número de atracciones para los clientes (Fuegos artificiales, bromas, parque bien pintado, comodidades para las damas etc. es seguro que con las amplias posibilidades que ofrece la ciudad de Oakland, hará un brillante negocio, aún cuando deje sin baseball a la ciudad de Kansas City, que ya ha comenzado por integrar un comité que al grito de Queremos a los Atléticos ha comenzado una campaña para oponerse a las ideas de viaje del Sr. Charles ОFiley.
En gesto digno del mayor aplauso informamos que directivos, entrenadores y jugadores del equipo campeón Seminario seguirán compitiendo en el torneo oficial Aumque hay gran indignación entre ellos por el despojo que la Federación Nacional de Basket hizo de sus derechos al designar otro equipo para competir en las Fiestas Agostinas de El Salvador, han tomado el acuerdo de seguir actuando en el afán de hacer verdadero deporte sin buscar ningua otra ventaja. Se temía que se retirarían liquidando por completo el interés del campeonato pero ha podido más la ecuanimidad y el espíritu deportivo de los grandes canasteros carmelitas. Los felicitamos por el gesto digno de ser semtido en el futuro por todos los equipos del país.
RESULTADOS DEL TORNEO LADY GILLETTE Cancha 5 Como puede observarse en esta rueda se produjeron (og sorpresas, al salir triunfadoras la señoa de Bastida y la seño rita Porras sobre contrincantes de categoría En a Categoría Foria Donaajo ganó a Ester de Merino por 1 y 2.
Olga Donadio ganó a Tillie Jo haston por 3 y 4.
Clara Odilia Vega ganó a Nor ma Esquivel por 0 y 0.
Ester de Merino vs. Clara Vega.
10:00 MCancha Nº El próximo jueves 25 de Ju lio en las canchas del Costa Ri ca Tennis Club, se desarrolla rán los siguientes juegºs: 9:00 MElvira de Bastida Vs Zeidy Va rela, Cancha 4 Cancha Nº En la Categoria Anabelle Porras ganó a Dora Taylor 3 y 5.
Elvira de Bastida ganó a Disa de Miranda por 7, 6 y 62.
Elsa de Miranda vs. Dora Tay lor.
Olga Donadio vs, Norma Esqui vel.
Cancha 5 Cancha Nº Isabel de Arrea vs. Ano belle po rras, Zejdy Varela ganó a Isabel de Arrea 3, 6 y 4.
Floria Donadjo vs. Tillie Johns ton, COMITE DE TENIS NA ESTADIO NACIONAL PROXIMO DOMINGO 10:30 DE LA MAÑANA Partido del Campeonato Superior URUGUAY. CARTAGINES (10 puntos. puntos)
Preliminar de reservas a las 8:30 a.
Precios: SOL 00. SOMBRA 00. PALCO 00 Mujeres 00 Niños menores de 10 años no pagan entrada Núñez Córdoba Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.