Guardar

LA REPUBLICA 24 Domingo 25 de Agosto de 1963.
CUMPLEAÑOS MAÑANA Sociales MYRIAN RANCIS DECORACION ANIVERSADIO DE BODAS DE LA CRUZ ROJAS Festejarán mañana su primer aniversario de bodas los jóve nes esposos Dr. don Alvaro Do la Cruz y doña María Elena Ro jas de De la Cruz, a quienes nos complace saludar con los me jores deseos de dicha y ventu, га.
SE ESPERA OBTENER RENTA PARA EL HOGAR MONTSERRAT EL EVANGELIO DE HOY Se hacen activas gestiones cer ca de varios diputados para que el Hogar Montserrat, esa obra admirable de Fray Casiano de Madrid, goce de una renta que lo ponga a cubierto de sus di ficultades económicas. Ya está en la Asamblea Legislativa un proyecto de ley, del cual es au.
tor don Omar Caamaño Sáenz para que se grave con 0. 05 ca da pasaje que venda el Ferrocarril Eléctrico al Pacífico de San José a Puntarenas y viceSrta, MARTA ISABEL VILLEGAS versa. Se entiende que este proyecto está, en estudio de la Co Hasta Alajuela enviamos nuestras mejcres felicitaciones a la misión respectiva y que pronto encantadora joven damita Marta Isabel Villegas Aguilera, hija de habrá dictamen favorable sobre don Guillermo Villegas Hoffmaister y doña María Elena Aguilera, el mismo con vista de su lauda.
en ocasión de festejar mañana, rodeada de los mayores afectos, ble propósito. Fray Casiano de la fecha grata y amable de su natalicio.
Madrid necesita con urgencia de este auxilio pues su estableci.
miento se amplía cada vez más.
Siete hermanos costarricenses que han profesado aquí le ayuAgasajo de despedida anoche a la Srta. Continuación) EL VIDRIO dan en el propio Hogar y otros Marisa Cordero siete en el Hogar de San Ramón. Cualquier esfuerzo económico es poco Anoche se efectuó un lucido acto social en la residencia del INGLATERRA fabrica la más alta calidad de objetos de vidrio para cooperar que actualmente existe en el mercado. Inglaterra perfeccionó el con este venerable Apostol de Dr. don Edgar Cordero Carvajal y su géniti señora doña Clotil.
la Juventud.
de Ortiz de Cordero, por parte de un numeroso grupo de las amis.
vidrio de plomo, y probablemente ha contribuido más que ningún tades de su hija, la bella señorita Marisa, para despedirla con motivo otro país a la perfección de formas en la vajilla de vidrio. Ello se de su próximo viaje a España.
debe, en primer lugar, a que durante el siglo XVIII los clubs, caLa reunión fue muy alegre y cordial, y se prolongó por espafés y tabernas eran factores muy importantes en la vida social incio de varias horas en un ambiente de lo más animado.
glesa. Se fabricaba gran cantidad de jarros, cubiteles, botellas y vaPor este medio deseamos a la señorita Marisa un viaje lleno sos sin caña o pie, además de la cristalería más delicada para la de felicidad.
mesa de los nobles. Muchas de las formas que se usan hoy son las mismas de los famosos modelos originales.
El vidrio o cristal SUECO está clasificado entre los primeros Dijo San Lucas en X, 23 a 37.
Pic Nic hoy en la residencia de don Carlos Manuel lugares de esta industria. Su cristal claro y brillante y sus reproducciones de las formas inglesas le han conquistado una particular Rojas y señora estimación. El grabado es delicado refinado y preciso EL ORRI. En aquel tiempo: Dijo Jesús FORS es un cristal sueco a sus discípulos: Hoy en la hermosa residencia de don Carlos Manuel Rojas Bienaventurados los ojos que El vidrio AMERICANO alcanzó cierto aprecio durante el peven lo que vosotros véis. Pues su gentil señora doña Carmencita, de Rojas, se celebrará un riodo colonial. El vidrio WISTARBERG se fabricaba en 1793 cerca alegre pic nic organizado con motivo de las actividades de la Mar.
de Filadelfia y era obra de artesanos belgas. Era un vidrio semeaseguro que muchos profetas y cha del Colón, y que promete ser un grato suceso social en nuesreyes desearon ver lo que vosjante al cristal de roca y con él se hicieron los primeros cuencos, tra capital, dada la gentileza del distinguido grupo de organiza.
otros véls, y no vieron; como platos y jarrcs. La revolución cerró la fábrica y terminó con la dores, y la no menor simpatía y cordialidad de los estimables también ofr las cosas que vosmanufactura de este tipo de cristal. Su rareza lo hace muy valioso anfitriones.
otros oſs, no oyeron. Levanpara los coleccionistas.
tose entonces un doctor de la El vidrio SANDWICH, era fabricado en Pensilvanis, en el disley. y dijole con el fin de tentrito de Láncaster. El barón Stiegel importo al principio artesanos tarlo: Maestro ¿Qué debo ha alemanas y, más tarde, entraron de contrabando en sus talleres dos venecianos. El barón estuvo a punto de realizar su ambición cer yo para conseguir la vida eterna. Dijole Jesús. Qué de convertir a Norteamérica en el primer país manufacturero de vidrio. Su empresa fracasó por defectos en la administración, pero es lo que se halla escrito en la ley. Qué es lo que en ella quedan todavía muchas piezas excelentes que hacen famoso el nom lees? Respondió él: Amarás bre de Stiegel al señor tu Dios con todo tu Como se ha dicho ya, EL SANDWICH es una variedad del vidrio MIL OJOS CLAVO DE HERRADURA. En su origen se corazón, con toda tu alma, con DEL SABADO 24 EN ADELANTE, SE ALQUILA COMODO todas tus fuerzas y con toda tu apartamiento amueblado en 450. 00 mensuales. Situado de fabricaba cerca de Sandwich, Massachustts. Sus características son mente, y al prójimo como a ti la Clinica Bíblica, 100 varas al sur y 100 al este. Llaves para excelentes para interiores coloniales. Son muy conocidas sus copas mismo. Replicóle Jesús: verlo, en la casa 1467, misma dirección, informes, te.
y piezas decorativas moldeadas a presión para darles una textura peculiar. También se producen impidas piezas de color, y aunque el Bien has respondido. Haz eso y léfonos 2208 y 1542.
vivirás. Mas él queriendo dar vidrio es bastante pesado, ofrece un aspecto sencillo y sólido que las a entender que era justo, prehace muy atractivas.
Muchos vidrios americans están copiados de los colonia.
guntó a Jesús. quién es m!
MUY COMODA CASITA, EN EL ALTO DE GUADALUPE, les. Los de FOSTORIA y Cambridge, ambos lisos y con adornos, prójimo? Entonces Jesús toman 100 varas al Sur de la Pulpería El Alto, Sala comedor, dos do la palabra, dijo: dormitorios, baño, cuarto pilas rodeada de Jardin, patio muy son excelentes muestras de la fabricación americana. Sin embargo actualmente se atiende más a la producción en masa que al esmero Bajaba un hombre en Jeruamplio, corredorcito al frene, estilo mcderno. Es la casa núy distinción de formas. Esto es muy lamentable, pero tiene la vensalén a Jericó y cayo en manos mero de Ciudadela Atenea. Ahora hay serviclo de camiode unos ladrones que lo despotajı de que mucha gente de medios económicos limitados pueden nes cada tres minutos. Llaves para verla, en Pulperla Los jaron de todo, le cubrieron de comprar ahcra hermosas piezas de cristaleria, Arboles. Informes teléfonos 2208 y 1542. Alquiler 215. 00 heridas y se fueron dejándolo mensuales, un regalo.
medin muerto. Bajaba casual.
mente por el mismo camino un CASA NUMERO 14, CIUDADELA ATENEA: SALA, COME spcerdote, y aunque lo vio, pador, cuatro dormitorics, doble baño y servicio sanitario, tansó de largo. Igualmente un leque séptico, cocina cuarto pilas de lavar. patio amplio y vita, a pesar que se hall8 vejardín al frente: con cochera; muy cómoda y amplia. 325 cino al sitio, le miró siguió ade.
alquiler mensual. Llaves para verla en Pulpería Los Arboles lante. Pero un pasajero, de ma 100 varas al Sur de El Alto, en El Alto de Guadalupe. In formes: Teléfonos 2208 y 1542.
ción samaritano, llegóse donde Contesta su carta publicada en don Vico Starke, quien puedo a.
estaba y viéndolemovise a com LA REPUBLICA el 18 de agua clararle cuando fue secretario de pasión: y arrimándose, venda AMUEBLADA NUEVA, CON DOS DORMITORIOS, AGUA de 1963, a la señorita Anita Gara Lombardo Toledano, su entran sus heridas, bañándolas con acei caliente, bafio de azulejos, zonas de jardín y parqueo, preboa, ble amigo.
te y vine, subiendolo en su ca ciosa casita de concreto. Especial familia pequeña o extranEstimada Señorita: Lo que si es extraño para to jeros. 550 mensuales. Camino a Paso Ancho, informa balgadura, le condujo al mesón Por encontrarnos sumament do el que lee los periódicos, es mos en Radio Atenea teléfonos 2208 y 1542.
y cuido de el en todo. Al día Ocupadas en una obra de bien po que, siendo el señor Monge Alva siguiente sich dos denarios de cial, que no está a su alcanca LINDA CASA NUEVECITA, DE CONCRETO, BELLAMEN rez, una persona tan preparada plata, dioselos al mesonero di comprender, no le damos la im y de una trayectoria tan ilmoia te pintada, moderna: Sala, comedor, dos dormitorios, patio cléndole. Cuifdame este hom de luz, cocina y baño, con agua caliente. Amplia zona de portancia que usted hubiera do. y que siendo él, quien provoca bre, y foln lo que gastes de más parqueo Independiente y jardines. 325. 00 mensuales de seado, con respecto a sus aprecia osta opinión del señor Starke, no yn te lo abonaré a ml vuelta alquiler, situada en carretera a Paso Ancho, 25 varas al ciones, acerca de la sºciedad cos haya sido él mismo quien salga ¿Quién de estos tres te parece Sur de Radio Atenea. Informes: Teléfonos 2208 y 1542.
tarricense y especialmente a nu a los periodicos a defender Su haber sido el próximo del auto tra Asociación Inocencla. necesitando que sal cayo en manos de los ladro.
Con respecto a la persona del gan las mujeres a defenderlo.
nes AQUEL respondió el Beñor Luis Alberto Monge, doctor que us8 con el miserl.
quien usted defiendo con tanto ACCION DEMOCRATICA mrdla Puies, Anda. 10 Teardor, lamontam, no poder com CRISTIANA sis HAZ TU OTRO TANAnúnciese en LA REPUBLICA placerla, pero puede dirigine a Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
ALQUILERES RESPUESTA DE ACCION FEMENINA CRISTIANA то

    EnglandSpainVicente Lombardo Toledano
    Notas

    Este documento no posee notas.