Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
TUOTTOK Domingo 25 de Agosto de 1953.
32 que SE LO EGRESADOS DEL LICEO DE COSTA RICA NOCTURNO AL QUE LE CAE el GUANTE, PLANTE Ayer en el Liceo de Costa Ri ca se celebró, una reunión del Comité Organizador del Dia del Egresado.
La asistencia fue numerosa, habiéndose presentado 200 alum nos egresados, demostrando con ello, su cariño hacia la Institu.
ción que les formó en el cam.
po cultural Hizo uso de la palabra el Sr.
Director del Plantel Profesor Ga briel Ureña Morales, quien después de saludar a sus antiguos alumnos, expuso en forma am.
plia y detallada el motivo de la Reunión El Profesor don Alejandro Ma drigal Lizano Presidente del Co mité Organizador del dia del gresado, dio a conocer los de.
talles del programa a desarrollar para esa semana de CELE BRACION DE LA PRIMERA DECADA DE FUNDACION DE LA INSTITUCION.
La primera actividad a reali.
zar durante esa semana, será una Asamblea, con el fin de ren dir homenaje a las personas mo diante cuya colaboración se logró fundar el Liceo de Costa Ri ca Nocturno en el año 1953, y son ellas, el señor Ex Presiden.
te de la República don Otilio Ulate Blanco y el señor Ex Mi.
nistro de Educación Pública, Dr.
Virgilio Chaverri. Se acordo cur şar invitaciones de honor al se ñor Presidente de la República, Ministro de Educación Pública Lic. Ismael Antonio Vargas y o.
tros altos funcionarios públicos.
Luego se desarrollarán otras ac tividades de aspecto cultural y deportivo Como día del Egresado se II.
36 el dia 11 de Octubre.
Con el fin de lograr mayor colaboración de parte de los egre.
Badog integró una Directiva en la siguiente forma: Sr. Jorge Escalante Henchoz, ogresado del año 1957.
Sr. Eduardo Alfaro Ramos, del año 1958.
Sr. José Luis Barrientos AL yarado y Sta. Olga Peralta Cal derón egresados del año 1959.
Sr. Humberto Montero Ortiz y Sta. Vilma Esmeralda Calvo LO QUE HICIERON AYER los terroristas a Alfredo Di Stéfano, el famoso futbolista del Real Madrid es idéntico a lo que hicieron en La Habana a Juan Manuel Fangio, cuando fue a unas importantes carreras, en plena ofensiva del entonces héroe Fidel Castro. Los métodos son iguales. El propósito el mismo. 000 MUY PELIGROSO el desprestigio que se quiere volcar sobre periódicos y radioemisoras por propagandistas y demagogos. Por otra parte, notamos un extraño intento de subvertri el orden en gestos y palabras fuera de tono ¿Qué estará pasando. 000 MAS DE DOS MIL costarricenses han visitado la Habana, recibiendo una gran mayoría adiestramiento y adoctrinamiento comunista. Eso dijo el Movimiento Costa Rica Libre hace unos días. Se enteraron los muchachos?
000 LOS QUE RECOMIENDAN al gobierno mano dura, no deben olvidar que es costumbre volverle las espaldas al gobierno que sigue el consejo. sea, que es cómodo decir. se fuerte. porque luego es fácll preguntar ¿Por qué eres fuerte. 000 HAY QUE CONVENIR con algunos representantes republicanos de Estados Unidos, que la mayoría de los créditos concedidos por ese país a gobiernos latinoamericanos, están en Bancos norteamericanos y sulzos, en forma de cuentas particulares de los potentados y gobernantes que los manejaron. 000 LA PROTESTA DE Cartago contra el ICE fue pacifica, ordenada y compacta. Lo que no afinó mucho son ciertas palabras desafinadas del Sr. Piedra contra la prensa y radio nacionales. Para los sectarios sólo es buena la prensa que le sirve de tribuna.
Coin, egresad del año 1960.
Sr. Mario León Rojas, del año 1961 Sr. Enrique Boza Ortiz y Sta.
Cecilia Munguia Castro, egresas dos del año 1962.
Estos egresados colaborarád con la Comisión respectiya.
Presidente Comisión Central: Prof. Gabriel Ureña Morales.
Presidente dia Egresado Prof. Alejandro Madrigal Liza.
no.
Tesorero; Prof. Julio Eduardo Arguedas Morales Secretaria de Actas: Prof. Se.
fiorita Liya Kepper Campos Secretaria Correspondencia: Prof. Srta. Fluvia Bonilla do Meoño.
Fiscal. Prof. Eduardo Gutiérrez Chacón.
Encargado Prensa y Radio Prof. José Rafael López Gómez, Cabe destacar la actitud asu.
mida por los jóvenes ex alum.
nos, quienes, en un gesto qua demuestra su agradecimiento la Institución, Bcordaron descu.
brir, el dia de la asamblea, una Placa Conmemorativa, motivo por el cual citan a todos sus compañeros a una reunión que se verificará el próximo vier.
nes 30 del mes en curso, a las 7:30 José Rafaej López Gómez Encargado Prensa y Radio Co.
mité Organizador día del Egresado Liceo de Costa Rica Nocturno cond Oro Vieja HOY DOMINGO 88 DE AGOSTO DE 1063 27 Patron Canal 7, Himno Nacional, 2013 ludo y lectura del programa del dia. 80 Los expertos gontestan 00 EL SHOW DE BUGS BUNNY. 89 Jitazo ROYAL. 00 INTERNATIONAL SHOWTIME. 00 17 SUNSET STRIP. 00 LOS DEFENSO.
RES.
10. 00 Patrón Canal Himno Nacional, despedida.
MANANA LUNES 80 DE AGOSTO DE 1988. 27 Patrón Canal Himno Neolonal, sa ludo y 1fura dei programa, SA dia, 80 LA DEBILIDAD DEL HOMBRE Con Henry Fonda, Olivia de Havilland. 00 Fábulas. 30 Aprendamos Inglés. 00 TELENOTICIAS CANAL vivo) 30 LA NOVELA FAB. 00 FRED ASTAIRE PRESENTA. 00 PERRY MASON. 00 LAS AVENTURAS DE NICK CHARLS. 30 FASCINACION DE MIAMI.
10. 00 RUTAS DEPORTIVAS. vivo)
10. 15 AULA ABIERTA.
Cont Chungaleta y Barandas. vivo)
10. 45 Patrón Canal 7, Himno Nacional, despedida EL MIERCOLES COMIENZA LA SENSACIONAL SERIE RUTA 66 15. 0000 0000PERSONAS. VIENE de la Pág. 8)
Para estos gastos obtuvo un presupuesto extraordinario, auto rizado por la Asamblea Legisla tiva de 000. 000. 00, de los cuales se habían gastado al 31 de julio próximo pasado aproxima.
damente 500. 000. 00 distribuidos así: Movilización de algunos hatos, transporte y forrajes. 600. 000. 00. Indemnización a los ganaderos que entregaron par te de sus animales más afectados para el sacrificlo 750. 000. 00. Au xilio a log paperos mediante fer tilizantes para aplicar sus plantaciones nuevas 110. 000. 00.
Indemnización a los producto.
reg de tomate 56. 000. 00. Su ma total de estos gastos. 518. 000. 00 Además se estima un gasto de los técnicos que están pres tando sus servicios a los gana.
deros y agricultores afectados y traslado en vehiculos oficiales de 50. 000. 00 Por otra parte la cooperación del Gobierno de los Estados nidos al obsequiar 40. 000. 00 quintales de maíz y sorgo para la preparación de mezclas para la alimentación del ganado, que se están haciendo llegar a los ganaderos afectados, al costo de su preparación únicamente, ha contribuido oportunamente a ba jar los costos de alimentación de parte del ganado lechero de aquella zona.
Aprovecho esta ocasión para suscribirme del señor Gerente con la debida consideración, atento y seguro servidor, 1) Ing. Ellas Qulr6, Azofelfa Jefe Sección de Tasaciones ¡LOS COMANCHEROS.
TRAFICANTES DE LA MUERTE. TECHNICOLOR CINEMASCOPE!
JOHN WAYNE COMANCHEROS LOS TREMENDO RE ESTRENO DE INAUDITA VIOLENCIAL LH Y!
IH OYI Es muy posible que ya vamos por el medio siglo de perforarlo las entrañas a la tierra tratando do sacarle oro negro. con los mismos resultados que se anuncian ahora. La gráfica que Insertamos es de 1922 cuando en Cahuita la Costa Rica Oil Company levantó sus torres con el mismo afán que ahora se hace. Estas exploraciones ocurrieron durante la administración de don Julio Acosta en 1922, ROXY Comanches! Los indios más feroces del Oestel FABULAS 00 y 4 25 00. Suscríbase a LA REPUBLICA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.