Guardar

LA REPUBLICA Martes 24 de Didembre de 1963 14 Con alegría y como de costumbre en un ambiente obrero patronal se celebró la fiesta de Navidad de los empleados de la Republic Tobacco Company BLICTOR PALABRAS DE SALUTACION PARA LA FIESTA DE NA.
VIDAD DE PARTE DEL SR.
GUILLERMO CRUZ NOM BRE DEL CONSEJO DE GE.
RENCIA DEL PRESIDEN.
TE DE LA COMPANIA nc El sábado 21 de diciembre en responsabilidad y para lo cual tre las D. y 10 p, en las se necesita una técnica especiaamplias y modernas instalacio. lizada, el Agrónomo Juvenil Fon pes de la REPUBLIC TOBAC seca representante Agricola CO COMPANY en Curridabat de la Compañía en la región de se llevó a cabo la tradicional Puriscal, el Sr. Fonseca tiene a fiesta de Navidad que la Com su cargo una de las zonas de pañía obsequio a sus empleados. mayor productividad en lo que En un programa sencillo a la respecta a Tabaco de Sol y su par de la fiesta navideña fue residencia es permanente en di ron condecorados los siguientes cha zona.
empleados de Compañia por Es sin lugar a duda con el aservicios prestados a ésta inin cumulamiento de la experiencia terrumpidamente por 40, 30, 25, que se obtiene al través de os 20 y 10 años.
años con la parte técnica, ag Recibieron sus condecoracio cola e industrial de la Republic nes por 40 años de labores la Tobacco Company trata de me señorita Caudia Barrantes, del jorarse dia a día.
Departamento de Manufactura, el señor Cayetano Obando Diaz, HABLA EL SR. MINISTRO Superintendinte de Fábrica. Por DE INDUSTRIAS: 30 años de servicio el señor Eli seo Blanco Soto, Jefe del Depa El señor Ministro de Indus.
tamento de Preparación de Ho trias quien estuvo presente en la ja. Por 25 años el señor Manuel ceremonia de entrega de insigCortés Loria, del Departamento nias para los empleados habló de Preparación de Hoja. Por 20 en una forma brillante y destaaños de servicio la Srta. Slvira có el regocijo que sentia de ver Amador Diaz, Departamento de a la par de la alegria navideña Preparación de Hoja, la Srta. y de ser portador de un saludo Rosa Chinchilla la Srta. Luz de parte del Gobierno para os milda Ramirez y el Sr. Car empleados de la Republic To.
los Araya Soto actualmente al bacco Company, también vlia to emp eado de la Sección de con suma satisfacción que emVentas de la Compañía y ex. em pleados de esta Compania recipleado de la Oficina General de bían sus condecoraciones desde Contabilidad, donde por varios 40 hasta 10 años de servicio lo años dio su valiosa y experimen que indicaba claramente que en tada colaboración. Por 10 años Compañías como ésta en reali.
de servicio la Sra. María Delia dad se vivía un ambiente de aMéndez del Departamento vance y de colaboración entre ode Manufactura, el Sr. Guiller breros y patronos. El hecho de mo Chavez M, del Departamen que el empleado permanezca en to de Calderas, trabajo de sunia una Compañía por un determi.
nado número de años no indica otra cosa más que la satisfacción de éste por el ambiente en que Se desenvuelve su trabajo y con buen tino los Patronos pueden conseguir lo que hoy se ve aqui representado, terminó diciendo el señor Ministro que él a nom bre del Gobierno y en el de él propio deseaba felicitar muy efusivamente a estos empleados que habían sido condecorados y al mismo tiempo saludarlos por las Pascuas y el Año Nuevo.
Estuvieron presentes y repre.
sentando al Sr. Ministro de Ira.
bajo su Oficial Mayor, el Lic.
Julio César Jaen, quien trajo un mensaje navideño a nombro del Ministerio de Trabajo para la Compañía, también asistieron el señor Carlos Yglesias director de Industrias del Ministerio de Industrias, Señor representantes del Minis.
terio de Trabajo Señor representante del Ministerio de Industrias Señoras, señores, compañeros: Otra nueva Navidad ha lega.
do y gracias al Todopoderoso de nuevo tenemos la dicha de com partirla juntos.
Para nosotros la Navidad es de triple significado: Primero, porque nuestras fuerzas de productividad cesan en sus labores, para acogerse a sus merecidas Vacaciones, y asl poder disfrutar con sus seres queridos estos dias grandes del año. Segundo, porque en esta ocasión celebramos los cumpleaños de aquellos compañeros servidores que han acumulado diez o más años de Eervicio para la Compañía, y que con gran placer, como pa.
tronos entregamos los emblemas, que aunque sencilos, muestran el acumu amiento de servicio en las labores efectivas para la RE PUBIC TOBACCO COMPANY.
Ejemplo éste, que deseamos inculcar, y que deseamos que entiendan sobre todo nuestros nua vos empleados, pues con el esfuerzo en el desempeño de sus labores, con la lealtad, tanto del empleado para el Patrono, asf como de éste para con el empieado y con naturalidad en la ejecución de las labores encomendadas, se logra esa efectivi.
dad tan importante para la bue na marcha de la Compañía, naturalmente en bien de unos y de otros. Tercero es Navidad y de nuevo estamos juntos, llenos do regocijo, empleados y patronos, lo mismo que nuestros distingui dos visitantes para disfrutar de nuestro tradicional ambiente fa miliar las Pascus de la Nativi dad de Nuestro Señor Jesucristo. nombre del señor Lozier, Presidente de la Republie Tobacco Co. de la Junta Directiva y en el mio propio, tengan en unión de los suyos unas alegres Pascuas y un muy Feliz Año Nuevo GRACIAS El Señor Ministro de Industrias Don Hernán Garrón Salazar de plé junto a Don Guillermo Cruz, alto funcionario de la Republlo Tobacco Co. cuando dirigía su salutación de navidad.
23 naciones bajo el mismo techo Munich (Impresiones de Ale mania. En el barrio universi tario de Munich fue recientemente inaugurada una nueva casa de estudiantes. Aunque en ella hay lugar para solo cien do los 30. 000 estudiantes de la u.
niversidad y de los institutos su periores de Munich, el nuevo edificio tiene un significado muy especial. Por primera vez, tal ca sa de estudiantes proporciona no sólo alojamiento para sus cien inquilinos, sino será a la vez un centro cultural destinado a contribuir para el intercam blo internacional. El nuevo edi.
ficio dispone de salas de reu niones, una sala de televisión, un estudio de sonido completa mente instalado, así como de una sala de gimnasio. Se reallzarán conferenclas, discusiones y manifestaciones folklóricas de los Varios grupos nacionales. El programa debe ser variado, pues además de 60 estudiantes ale.
manes viven en la nueva casa de estudio 40 extranjeros de velntidos naciones. La casa fuo financiada ante todo por dona.
tivos y fue confiada al grupo 10 cal de la Asociación Cristiana de la Mocedad.
INVU SINDICATOS PORTEÑOS DONAN COLCHONES INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA URBANISMO desea a todos los costarricenses una Navidad Feliz y que el año que llega signifique un paso más en la consecución de nuestros propósitos de dofar a cada costarricense de su vivienda propia.
El viernes en las primeras ho Tas de la tarde, una delegación de trabajadores representati.
Va del sindicalismo de Punta.
renas, entregó al Ministro qe Trabajo Lic. Alfonso Carro Zú niga pe sonalmente, ocho col.
chones para las víctimas de las recientes inundaciones del Rio Reventado en Cartago. Nuestro donativo es de poco valor material pero representa la solidaridad de los obreros del Puerto Pacifico con los damnificados en estos momen tog de angustia, dijeron los miombros de la delegación, que nus pldjeron omitir su nombre.
Dijeron los sindicalistas que daban todo su apoyo al Minis, tro Caric Zúñiga en sus esfuer zus por resolver el grave pro.
blema social presentado como consecuencia del desencadenamiento de las fuerzas de la na turaleza y hacían reconocimien to público de la gran labor des plegaca por el en esta emergen cia Expresaron también su gratirud a la Cruz Roja, que les facilitó el transporte hasta San José para hacer entrega de su cenitibución del Anúnciese en LA REPUBLICA ecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Syndicalism
    Notas

    Este documento no posee notas.