Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Domingo de Enero de 1964 LA REPUBLIOA 11. INFORMACION CABLEGRAFICA INTERNACIONAL El Sumo Pontífice se reúne con Patriarca Ortodoxo te cambio de atmosfera, sabemos de los esfuerzos que se es.
tán haciendo por todas partes para eliminar puntos de fric.
ción; expresamos a este respec to nuestro profundo gozo y absoluta gratitud.
Quiero el Dios de la paz ex.
tender ou gracia abundantemente sobre vuestra beatitud, sobre su clero y sobre todo el pueblo de esta ciudad Sagra.
da.
do de aspera roca caliza, la cual se considera que es la roca conde Cristo rezó antes de ser traicionado por el beso de Judas, La ceremonia fue un ejemplo de devoción oraciones y me ditación. LOS curas recitaron en latin griego, árabe, arme.
nio, ruso y los Evangelios de los Santos Mateo, Marcos, Lu cas y Juan.
El Papa, vestido con gorro blanco y túnica escarlata, blan ca y oro tomó de manos de Monseñor Lino Cappiello, custo dio cato. ico de Tierra Santa, un aspersor con agua benäita. Se tocó la frente con ella y despues roció agua dlante de él.
Besaron Antorchas en el Monte de los Olivos JERUSALEN AP Las an torchas brillaron esta noche en el Monte de los Olivos, cuando el Papa Paulo VI se arrodillo Ante la piedra de la Agonía, durante los servicios religiosos en el Jardin de Getsemani.
Aunque sonjeia, el Sumo Pon trice lucía cansado en este primer ala de su visita a Tierra Ira Santa. Penetró en la Igle.
BIB de todas Las Naciones, abriéndose paso entre una pu jante multitud, para efectuar los servicios religiosos de 40 minutos de duración, en que citó oraciones mientras los sa.
cerdoter entonaban el Evangelio.
La foto muestra al Papa Paulo VI en una característica pose da meditación y oración. El Papa oró por la por del mundo en los Santos Lugares, que recorre en rápida peregrinación. VIENE de la Pág. 10)
y urmenia, respecto a los tra bajos de restauración de la igle sia del Santo Sepulcro Por.
que es precisamente en este lu gar donde Dios procuró la re.
conciliación de todos. a través de Cristo. estableciendo Paz con la sangre de su cruz (Col.
1, 20. donde el Cristo gloriosamente resucitado se convir, tló en principio de nuestra vi da, promesa de nuestra resu.
Trección, la única cabeza en la que todas las cosas deben ser recapituladas (CF. EPI. 19.
Es altamente simbólico de que a pesar de la carga de la his Loria y de numerosas dificul.
tades, los cristianos, aunque desgraciadamente separados, es tán trabajando juntos para la restauración de este templo, ta y completa unidad, y que con sus divisiones habían aban donado permitiendo que se arruirara.
Una muchedumbre de 500 personas amenazaba con reyen tar los cordone, de policías y soldados dentro del templo de doce cúpulas pero cuando el Papa entró, la multitud perma neció quieta y prosiguió calla da en la solemne ceremonia re lativa a la agonia final de Je.
sucristo.
La multitud ofreció un as.
pecto más tranquilo que las mu chedumbres que el Sumo PontiLice encaro en horas más tem pradas del dia.
SUS manos Cuando el Papa besó la pie.
dra, que está incrustada en el suelo. la multitud empujó los cordones policiacos, amenazan.
do con romperlos, Algunas per sonas lograron pasar y se arro dillaron para besar la mano del sonriente Pontífice, La Iglesia está junto al Jardin de Flores y Olivos. Se es.
tima que estos árboles tlenen mil años de edad. El Papa no entró en el Jardín.
El Papa salió del templo ro.
deado de soldados jordanos, im partió su bendición a la multitud que aplaudia delirantemen.
te.
Al terminar el servicio rell gioso Ja multitud que esperaba afuera había aumentado en va El río Jordán, el más reverenciado de la cristiandad, donde fue rios centenares de personas, pe se a la baja temperatura, bautizado Jesús por San Juan Bautista. Aquí se detuvo el Papa meVitortaron al Sumo Pontifice tiendo sus manos en el agua y meditando por un momento en sus cuando este salió de la Iglesia orillas.
y saludo con una sonrisa.
Levantando nuevamente las manos en gesto de salutación, el Sumo Pontifice subió a un automóvil negro y fue conau.
cido cuesta arriba hasta la dele gación apostólica, donde pasa la noche AMMAN, AP. El Papa Paulo VI obsequió una fotografía suSu automóvil fue precedido ya autografiada al rey Hussein de Jordania al llegar hoy a la capor vehiculos artillados con pital de este país.
ametralladoras y tripulados por También le fueron entregados al joven monarca un valioso relo soldadoz beauinos.
y una colección de medallas de oro, según dijo un vocero del VatiAntes de la ceremonia religlo cano. Agregó que la Princesa Mona, joven esposa británica del rey sa una procesión de antorchos Hussein, recibió como obsequio del Papa un valioso anillo.
llevadas por peregrinos cristia nos ascendió del Valle de KI CIUDAD DEL VATICANO, AP. Numeroso público se estacions drón cintando himnos mien.
tras se dirigía a la Iglesia.
frente a la oficina postal del Vaticano en la Plaza de San Pedro hoy antes del amanecer y esperaron tres horas para comprar los priEn lo alto de la montaña, meros timbres que conmemoran la peregrinación del Papa a Tierra tio de donde se dice que Cristo Santa.
ascendió al cielo, una gran cruz de luz eléctrica iluminaba Los timbres muestran al Papa Poulo VI en oración, la Basílica el claro cielo nocturno sobre la do la Natividad en Belén, la Basílica del Santo Sepulcro en Jerusacludad sagrada lén y la Fuente de María en Nazaret.
Notas intimas de la peregrinación erigieron primero con absolu. Servicios religiosos Log solaados cerraron las puer tas recubiertas con láminas de cobre, de la Iglesia contruida hace 45 años junto al milena.
rio Olivar donde Cristo pasó la noche en visperas de su cru cifixión Es nuestro más ferviente de seo de que descienda sobre to dos el reino de la caridad de la verdadera caridad, de la cari dad no fingida, de la caridad que distinguia a los discípulos de Cristo en la antigua iglesia. Ved como los unºs se aman a los otros. Nosotros reconocemos el mé rito que corresponde personal mote vuestra beatitud en es Se hizo esto durante el servi cio religioso para evitar que espectadores de abrieran paso hasta el interior a fuerza de empujones.
El Papa oró ante un cuadra ROMA, AP. El interés en la peregrinación del Papa Paulo VI so relejó hoy en toda italia. La radio del Estado y las cadenas de televisión transmitieron programas especiales. Las campanas de fodas las iglesias en esta nación predominantemente católica repicaron a la salida del avión que llevaba al Papa.
La peregrinación fue la noticia principal en los periódicos de todos los matices políticos, incluyendo al comunista Unita. que dice: El objeto fundamental de la peregrinación es la aspirución a la paz y a la reunión de todos los cristianos que pertenecen a diferentes Iglesias.
CIUDAD DEL VATICANO, AP. El órgano del Vaticano Osservatore Romano dijo hoy que el Papa Paulo VI se pasó la primera parte de su vuelo de Roma a la Tierra Santa orando.
El director de Osservatore. Raimondo Manzini, hizo el viaje a la Palestina en el mismo avión que el Sumo Pontífice.
Atenágoras en ruta a Tierra Santa RODAS, Grecia, AP El patriarch Atenag ras, dirigente espiritual de la Ortodoxia Mundial, llegó hoy a esta la griega en ruta hacia su historica reunión con el Papa Paulo VI en Tierra Santa.
DI Arzobispo Lacomos, de Norte y Sur América, estaba en la comitiva del Patriarca.
Varios millares de residentes de Rodas ovacionaron al patriar ca mientras viajaba del aero puerto a la ciudad de Rodas, pa ra celebrar allí servicios ves.
pertines en la Iglesia de la Asención.
Atenágoras, que llegó a e ta an avión desde su Sede en E3tambul, volará mañana hacia Je rusalén después de of ciar en servicios fúnebres por el alms del desaparecido Presidente Keo nedy.
Uita de las calles de Jerusalén por donde pasó la comitiva del Popa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.