Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
WLA REPUBLICA Martes de Enero de 1964. 14 Boda efectuada: SALAS. VALENZUELA Sociales YEAR RACK El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto cumple con el penoso deber de comunicar el fallecimiento del señor ALBAR ANTILLON CASTRO padre del señor Licenciado Alvar Antillón Salazar, Director General de Asuntos Exteriores, y expresa por este medio su profunda condolencia a la distinguida familia y a los amigos del extinto. Sus funerales y sepelie se efectuaron a las 17 horas de ayer. San José, de enero de 1964 Tulia Quesada González de Sánchez Señora doña ALICIA VALENZUELA DE SALAS Contrajeron matrimonio el viernes pasado en la Capilla del Sagrario, el caballero don Enrique Salas y la gentil dama doña Alicia Valenzuela.
La Sra. Valenzuela de Salas ha radicado bastante tiempo entra nosotros, como Primer Secretaria de la Embajada de Honduras, disfrutando siempre del más alto aprecio y de sincero cariño.
Los nuevos esposos pasan su luna de miel en Puntarenas, y saldrán luego para Medellin donde fijarán su residencia LA REPUBLICA, al dar cuenta a nuestro mundo diplomático y social de este grato suceso, saluda a los distinguidos contrayentes y les desea las mayores felicidades en su nuevo hogar.
FALLECIO (Confortada con los Santos Sacramentos)
Nueva Directiva del Club Arctivo 20 30 Su esposo Alberto Sánchez Mondragón; sus hijos Fernando y Pitina Aguilar Agüero, Leonel y Virginia Sánchez Quesada, Roberto Lizano Trejos, Carlos Alberto y Betty Sánchez Quesada, Julio y Lía Sánchez Quesada, Milton y Delfina Arias Calvo; sus hermanos, nietos y demás familiares, al informar a sus amistades tan infausto suceso, las invitan a los funerales que se oficiarán a las 10 horas de hoy, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad y a acompañar luego sus restos al Cementerio.
Para el primer semestre del año 1964 ha sido nombrada la siguiente Directiva del Club Activo 20 30 de la ciudad de Heredia: Presidente: Sr. Prof. Herman López Hernández Vice Presidente: Sr. Llc, Asdrúbal Hernández Srio. Actas: Sr. Oscar Luig Camacho Tesorero: Sr. Enrique Ramirez 19 Director: Sr. Leonel Fuentes Ribera 29 Director: Sr. Eduardo Vargas 39 Director: Sr. Prof. Germán Solis Director: Sr. Ing. Francisco Chacón Felicitamos a la nueva Directiva deseándole los mejores éxitos en sus actividades de bien comunal.
Alajuela, de enero de 1964.
FLORES DEL RECUERDO Dona ANA ELENA DE PEARSALL Srta. FLOR DE MARIA MARTINEZ Doña JOSEFINA ROJAS DE ALFARO Para la señorita Oliva Altamirano Vega Hoy está festejando su cumpleaños la joven dama doña Ana Elena Casafont de Pearsall, a quien por este medio deseamos las mayores felicidades Hasta Cartago enviamos nues.
tra enhorabuena a la apreciable señorita Flor de Maria Martinez, cuya fecha de natalicio ce.
lebra el día de hoy.
En forma atenta felicitamos a la apreciable dama doña Josefina Rojas de Alfaro, en ocasión de festejar hoy la gra.
ta fecha de su natalicio.
Escribe: Ulises Delgado Aguilera Doña ROXANA DE THOMPSON Nos complace felicitar a la apreciable dama doña Roxana Martén de Thompson, quien hoy está celebrando la llegada de un año más de vida Doña FLORA GUARDIA DE QUESADA Salió para Nueva Orleans la distinguida dama doña Flora Guardia de Quesada, a quien deseamos muy feliz viaje.
Doña IRIS SAENZ VOLIO DE PAEZ Hoy está recibiendo la llegada de un año más de vida la gen itl señora doña Iris Sáenz de Volio de Páez, a quien saludamos deseándole las mayores fe.
licidades su guía, su consuelo, su preocupación. Sus semejantes recibieron desde la cátedra de la hu.
mildad sus beneficios por eso fue un don concedido a ella por que siempre sus actos estuvieron impregnados de todo lo superior y lo excepcional. Todavia la veo caminar con su andar pau sado en bu ca del pan para los pobres de San Vicente de Paul, cubriendo así una labor poco común en esta era de indiferencia, de confusionismo y de utilitarismo. Como hermana en Asociaciones benéficas cumplió sus ob jetivos.
FIESTAS EN ALAJUELITA AVISOREMATE DE PATENTES DE LICORES EXTRAORDINARIOS las 17 horas (5 de la tarde)
el miércoles de enero de 1964, en la Jefatura Política Por la Comisión de Fiestas: AGLIETTI Secretario So pone en conocimiento del público que están a la venta los lotes en la Plaza Pública. de enero de 1964 Al ofrecer mis frases en honor de la niña Oliva Altamirano como familiarmente se le co noció siempre en nuestra Socie.
dad, hay que trasladarse al recuerdo de los tiempos idos de Alajuela que están saturados de remembranzas, de esas rememSranzas que aroman el alma.
Ferteneció la extinta educadora a una pléyade de maestros que honraron la patria y se distinguieron por que además de instruir y educar dentro del aula, lo hacian también con el ejemplo.
Dejó de existir días antes de conmemorarse el Advenimiento del Niño Dios. la maestra que por antonomasia sirvió al niño alajuelense con la mesura de esas educadoras que supieron sembrar la semilla del bien en todas sus manifestaciones. Hoy al recordar su nombre con estas cuartillas elevo mis pensamien.
tos en su honor como las flores del recuerdo y las brindo como ramo de olivos en su última mocada en mi postrer homenaje.
El privilegio que tienen ellas es el reconocimiento a quien en vida cultivo siempre el bien, la nobleza, en donde la nobleza era realidad convertida en acción, todo lo que la niña Oliva hizo fue en aras de Dios por eso fua No la vemos ante el altar de las sendas iglesias de la Ciudad orando con fe, e peranza y caridad implorando a Dios por sus semejantes a quien quiso como a los niños que tuvo a su culdado cuando fue maestra. Su vida ejemplar dio a los Ciudadanos pautas dignas de seguir. Señalb rumbos de abnegación y culto a Dios. Se hizo acreedora una nime de la Sociedad por su laber de maestra y por sus mani festaciones de fiel católica y noble cristiana, enseño en todo mo mento abnegación y gran sacrifi.
cio en sus actos.
Alajuela, 25 de Dic. de 1963 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.