Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Domingo 19 de Abril de 1964 LA BEPUBLIOA 11 MAYOR CONTROL DE MALES VENEREOS El Dr. Max Terán Valls, Mi.
nistro de Salubridad Pública, manifest oa la prensa que proximamente celebrará una impor tante reunión con el Director de la Lucha Antivenérea Dr.
Jorge de Mezerville, el repre.
sentante de la Oficina Sanitaria Panamericana en Costa Rica Dr.
Martin Vázquez Vigo y el Director de Epidemiologia Dr Rodrigo Jiménez Monge, con el propósito de establecer medidas efectivas contra el alarmante aumento del contagio venéreo que se ha registrado últimamen te. El Dr. Terán lijo que los pro gramas de lucha antivenérea se están cumpliendo a cabalidad, pero que han aparecido nuevos aspectos del contagio que ameTitan tomar medidas especiales, Dr. Terán ha tenido oportunidad últimamente de hacer observaciones en los puertos y en los más importantes centros de población San José especial mente lo que lo ha llevado a la conclusión de que hay un por tillo en la lucha antivenérea que aún permanece abierto. Las mu jeres de vida promiscua, dijo el Dr. Terán, deben ser estrictamente controladas, y para ello se pedirá la cooperación de las autoridades de policía locales y se apelará a todos los recursos que sean necesarios Estas tu.
jeres trasiegan con su comercio por todo el territorio nacional, trasladándose de un lado a o.
tro, lo que hace sumamente dlficil su control EL COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE TRANSPORTES COMUNICA TODOS LOS EMPRESARIOS DE TRANSPORTE REMUNERADO DE PERSONAS DE TODO EL PAIS, QUE Ha llegado a su conocimiento la especie de que tres empresarios de transportes han visitado algunos transportistas con el fin de proponerles fórmulas que se apartan de la línea de conducta seguida por este Comité, para conseguir, en esa forma, la mejor aprobación de la Ley de Transporte que se discutirá próximamente en la Asamblea Legislativa.
Ante tales hechos, este Comité considera necesario manifestar a todos los empresarios de transportes, que desaprueba y condena tales gestiones, pues ellas riñen con la moral que ha caracterizado todas las actuaciones de este Comité.
Abril 16 de 1964.
DAR DE ALTA VIGILANTES DE CAMINOS Sr Presidente de la Junta Cantona, de Caminos Vecinales Turrialba.
Estimado señor: En relación con el artículo VII de la Sesión celebrada por esa Junta el dos de abril, que este Ministerio no tiene Incot.
veniente en investir con el ca.
rácter de Agentes Auxiliares de Policía a los vigilantes de Cami nos, siempre que se aporten jas constancias del Registro Judi cial de Delincuentes y se propongan por conducto del señor Jefe Político ENRIQUE AZOFEIFA Oficial Mayor La Tejedora Limitada LLEGAN DISTINGUIDOS CANADIENSES se complace en saludar a los ALMACENES MIAMI El próximo martes 21 de abril, estarán en San José dos distinguidas personalidades canadienses. señores Jacques Asseliny Robert Raymond, oficiales de la Exposición Universal que se verificata en Montreal del 28 de abril al 27 de octubre de 1967.
Canadá celel. rará en 1967 el centenario de la Confederación Multiples festejos tendrán lugar para conmemorar el acontecimiento. El más sobresaliente se.
rá la Exposición Universal, con el tema EL MUNDO DEL HOMBRE. lo que incluye todas las realizaciones del ser humano, in limite de fronteras, y presenta todos los éxitos obtenidos por la civilización.
Vienen los soñotes Asseliny Raymond a San José, con tres años de antici, ac ón, para establecer contacto con personeros del gobierno, Instituciones autó.
nomas y particulares, para ex.
poner detalles sobre la exp sición y exter derle una curdial invitación a Costa Rica para que participe, junto con todos los países del mundo en dicho evento.
La Embajada de Canada se complace en invitar a usted y a Jos señores periodistas de LA REPUBLICA, a una conferencia de prensa que tendrá lugar en 1a Cancillerla (4. piso del Banco Anglo Costarricense) el próximo martes 21 de abril a las p.
al conmemorarse su primer año de fundación y gran actividad comercial Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.