Guardar

14 LA REPUBLIO.
Domingo 19 de Abro de 1964 LA SEMANA POLITICA pro SUS BILLETES de 00 terminados en 800, la frecuencia de RADIO CENTRO, valen 10. 00. Cámbielos en RADIO CENTRO.
EN BUSCA DE Esta semana, pues, ha sido por npatizantes de don Ma Gutiérrez Zamora, de quien se LIBERACION NACIONAL UN EMFATE la ofensiva de la oposición en riano Zuñiga y que ven con sim intonna ha sido desplazado del contra del Gobierno, queriendo patía una posible unificación po Republicano también Este partido está confrontan Suñol. Por su parte, ha estado cobrar ut empate, para lo que iſtica oposicinista, tiene diferen La base de la campaña, según do en estos momentos el pro haciendo be Salonié preten. han recurrido, desde el escánda ter moves. Uno de los prina 10s entenaidos, es hacer mella blema que elgnifica tener que diendo ofrecerle a los demás 10 et Asamblea Legislativa, pales es el causar un debilita. en el Liberación a través de separar de ou cargo al Minis compañeros suyos de oposición, a la carta de los Catorce. pa mjento dentro de las filas de los organismos autónomos, tro Espinach Escalante, para no la cabeza del Butista, sino sando por la intervención tele sus propios partidos, para al. en esucia del Canciller, a quien la Asamblea para la elección del la del Canciller Lic. Oduber. visada oel expresidente, canzar el dominio en las diri. se ineaciona como posible can. Directorio. Sin embargo, parece Mientras tanto, el Ministro gencias. En la carta en que didato para la Presidencia. decidido que eso es lo que tie Oduber ha guardado silencio, catorce diputados piden al Pre no el agrupar fuerzas alrede. no que hacerse, y se da como no dando más que respuestas idente Orlich que suspenda el dor de don Mariano Zúñiga, un hecho que el sefior Espi, parcas, insistiendo en que e. Ar viaje Washingtºn del Canci quien no cuenta con apoyo del nach presentará su renuncia tículo 88 del Código Electoral, der Oduber, faltan por ejemplo Republicano. Esto fue claramen como Ministro una semana en le prrhibe participar en acti. las Ornas de los dos jefes de te establecido por el Comité Eje tes del primero de mayo, día vidades político. electrales; ésto fracción don Virgilio Calvo, cutivo de Partido Republicano de la elección es lo que más ha enfurecido a del Repúblicano y don Francis de San Raman, que reniega los oposicionistas co Ruiz, oel Unión Nacional, del señor Zuñiga al llamarle COMITE DE Por último, mientras rugen Aparecen en cambio, la del dipu resultante de amorfas coali UNIFICACION las gargantas de los diputados tado dsidente del Republicano, cones.
sidente Aguilar Bulgarelli y la de dºn No existe ninguna duda sobre ei Canciller alista Rogelio Ramos, que contra el EL REPUBLICANO el fracaso estruendoso que ha su sus railjas, sus documentos y crilerio del señor Calvo Sánchez, En esic partido la situación se frido el llamado Comité de Uni los tiquetes, para viajar a Was. hizo tiunfar el suyo en la diri mantiene critica, al continuar ficación, que fuera impulsado hington a tratar sobre asuntos gencia de que el Republicano de las divisicnes de criterio. Mien por los simpatizantes del señor de gran interés e importancia bla tomar la iniciativa ante el tras cigunos de sus diputados Echandi, en Grecia. El repudio para el pais. Atrás, queda el co Unión Nacional para una pape se han separado, otros han sido del Republicano a la fórmula tarro alborotado y el tanto del leta unificada para el Directo. desplazados y otros tratan de fue el gºlpe de gracia para sus empate no se produjo.
rio de Asamblea. Además ganar ventaja a base de propi gestio. es. ahora, el vocero de dicha carta la firman los tres di ciar la unificación. El diputado las fuerzas echanoistas, en su co LA LUCHA DE putados que fueron propuestos Ramos Valverde, con el apoyo lumna pollica, se ha encarga INTERESES por el Republicano en esa fór. de desacados compañeros su. do de confirmar que ese Comi mula de transacción: Cañas Irae yos de Cámara, logró un tantė ya no cuenta con autoridad Dip. RAMOS VALVERDE Esta campaña de despresti ta. Barboza Ruiz y Arauz Bo to en contra del criterio del Je para gestiºnar la unión de par. gand un punto. glo, organizada en la Asamblea nila. también el diputado fe de la Fracción don Virgilio idos. En efecto, al mencionar Calyo, quien el día anterior ha Una nu va fórmula por medio bía dado declarac nes anuncian de la cual tanto Calderón como do que en modo alguno el Re. Ulate y Echandi nombrarian can publicano prºpondrla fórmulas aidatos que se disputarian la je al Union Nacional, sino que es faturc de la posición en una peraria proposiciones. el ii CONVenon, informan que la nus cenciado Calvo Sánchez, por su ma está siendo estudiada por parte, logró el apoyo de fuerzas grupos importantes, que ideocas como la del Comité de pondrá a los cabecillas.
San Ramón, que en una carta di El llamado Cºmité de Unificace. Comité Ejecutivo del ción, al no ser mencionado en Partido Republicano de San esta ocasión, al parecer pasd Ramón advierte que hace suyas a mejor vida, Jas declaraciones del Licenciado diputado don Virgilio Calvo, en el sentigo de que estamos dis. NOEVO PARTIDO puestos todo entendimiento POLITICO con las fuerzas oposcionistas, siempre y cuando se conceda al Parido Republicano su pre Un ruevo partido político, ponderancia y posición rectora que tierde a lograr elección de de los grupos de oposición al diputados y municipes, está en Partido en el Gobierno y la proceso de organización en los Barrios del Sur. Incluyen estos compactación se realice con can didaos prºpios del Partido Relos ballios de Los Angeles, Bo Dublicuno y no figuras resul.
livar, Cuba, Los Pinos, Sagra.
da Famija; Paso Ancho; San tantes de amorfas coaliciones.
Sebastiar y Cristo Rey. Según En cuanto a los tres dinuta. se informa, el movimiento tiedos dis dentes, se mantienen ne carácter democrático, y pre unido, en contra de las dispositende levar al Cºngreso y a la ciones de la dirigencia del Re. Munjelpalidad a representanteg pubicanº. Para la reunión en genuino, de esos barrios, ya que la cual se elaboró la papeleta conside an que desde 1948 y a Unificada no fueron convoca través de todos los gobiernºg dos en forma directa, sino que no ha rido así, a pesar de que se les mostró el telegrama de ellos sienpre han decidido las convocatoria. Ellos no asisten votaciones en el Area Metropo Ton. al preguntárseles su opi litena. En cuanto a la elección nión sobre la papeleta para el ce Presidente los miembros del Directio manifestaron que nuevo partido quedarían en liles porecla buena, pero siem. bertad de votar por los partidos pre que en ella se incluyera el tradicionales. Este movimiento De acuerdo con los términos del Contrato Especial nombre de) diputado Suño se está realizando a través de Celebrado entre FERTILIZANTES DE CENTRO AMERILeal. Su embargo, no adelanta la. Janta Prºgresistas, pero se Ton criterio en cuanto a si, tal gún se nog dijo, no tiene nada CA y FINANCIERA CENTROAMERICANA DE como eftá, la votarian o no.
que ver con las aspiraciones de DESARROLLO la venta de acciones de Fertica, El caso del diputado Gutie. algunog actuales municipes de Trez Zamora es ya claro. En San Jose.
expira el 30 de Abril de 1964.
cuanto a su desplazamiento, en carta que ajrigio a LA REPU BLICA la vez que dice que no UNA ACLARACION Cualquier solicitud de Información relacionada con la re considera desplazado por el venta de acciones será prontamente atendida por nuesParido, reconoce que lo fue por Quieres confecionamos esta la dirigencia y entre lineas 11 SEMANA POLITICA, considera tros agentes autorizados: neas pueden leerse los cargos mos necesarjo hacer una aclara que encereza.
ción, con motivo de que el di putado Suñol Leal afirmara en UNION NACIONAL la Asanblea Legislativa que También en este grupo la siEnrique Lafuente Jorge Villalobos era redactada par el Lic. Odu.
tuación se ha complicado. Al ber Quirós, Ministro de Relacio Tel. 5146. Ap. 2522 Tel 6563. Ap. 1855 doblegarse el señor late a los nes loxteriores.
deseos de don Mario Echanai, ya que dio la adhesión a don Las informaciones que aqui Mariano Zúñiga y le prometió aparecen sºn recopiladas en va el apoyo de su partido, actuó ria, fuentes: colaboradorecs, Cía. Nacional de Desarrollo contra el criterio de alguno, des (CONDESA)
tacados miembros de su grupo.
mensajes personeros de parti dos, etc. Nos llegan de afuera, Para el diputado don Eduardo Edificio Finsa Víquez, por ejemplo, que se ha son traídas por los redacto Tel. 5798. Ap. 4488 mencionado como posible candi res de la empresa. En muchas Ocasiones no nos es posible co dato, isa actitud ha sido nada nocer la fuente directa, aunque San Jose.
menos que una bofetada. lo recrim nan al señor Ulate que si confiamos en quien nos la pron rciona. Asi, si del señor al actuar asi se ha precipita Oduber ha salido alguna colado ya que debió escuchar PM boración, no no, es posible sa, mero el criterio de sus colabo.
berlo, pero la redacción y for radores mación de la página, correspºn de por entero a quienes aqui se menciona que, debido a laboracos, así como la consi todo esto bien puede producirse guiente responsabilidad.
una escisión en las flas del Union, manera que quienes se sienten lastimados traten de fomniar casa aparte, no del Par tido sinc de la influencia del se NORTE for Wate, como ocurrió en el caso de los ofputados Ortuño LA VENTA DE ACCIONES DE Fertica EXPIRA EL 30 DE ABRIL DE 1964.
FERTICA Financiera Centroamericana de Desarrollo Anúnciese en sobrado y Tattenbach Tgle LA REPUBLICA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    National Liberation
    Notas

    Este documento no posee notas.