p. 1

Guardar

Se ordena investigación en Colegio de Turrialba. TEXTO EN PAGINA 18La República LEA EN ESTA EDICION: Aumento turístico en los primeros meses (Pág. 7) 15 millones en bonos de vivienda (Pág. Desfalco en sucursol de la CCSS (Pág. 22. Falsificación de billetes da 50 colones (Pág. 22. Hoy llega Teodoro Picado (Pág. Traslado de familias pide Ministro del Irazú (Pág. Carta al Lic. Gonzalo Facio (Pág. VIERNES 24 DE ABRIL DE 1964 ANO XII. SAN JOSE, COSTA RICA.
Precio del ejempları 90. 28. 2772 Edición do Hoy: 24 Páginas Alerta bases de EE. UU. Concentración aérea frente a Cuba nadá, de paso hacia América Latina en significativa gira de acercamiento y estudio de los problemas de nuestros países.
Cientos de caza bombarderos, aviones de ataque a retropropulsión de Estados Unidos cada uno de ellos capaz de lanzar toneladas de explosivos están concen trados dentro del radio de acción de Cuba, según Se reveló hoy Una significativa fuerza de aviones a chorro, poderosamente armados podrían estar sobre objetivos cuidadosamente escogidos de las bases cubanas de proyectiles antiáreas en cuestión de minutos en cualquier momento que se diera la crden.
Estas advertencias que corroboran las del Presidente Johnson y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, han sido impu sadas por la creencia de que los rusos pueden estar próximos a dejar en manos de los cubanos 24 bases de proyectiles cohetes antiaérecs SAP que hasta ahora han tenido ellos bajo su control.
Estados Unidos anunció que aumentaria su ayuda a Viet Nam del Sur en su guerra contra las guerrillas comunistas. TEXTO EN PAGINA 12)El Presidente de Alemania Occidental llegó ayer a CaInvitación del Gobierno Alemán a José Figueres En fuente autorizada nos enteramos que el Gobierno de la Ale.
mania Occidental por medio de su Canciller Erhard, ha cursado invitación personal a don José Figueres para que asista a la inauguración de la Feria Industrial de Hannover, que se inaugura mañana sábado, De Hamburgo volverá a Londres para asistir a las sesiones del Convenio de Café, de acuerdo con la representación que le otorgó nuestro Gobierno.
Shares CNP debe intervenir en el control de precios El Director General de Economía Lic. Rodolfo Trejos declaró que ordenará una minuciosa investigación en los mercados de abastos para controlar los precios de legumbres y frutas, campaña que inició La República ante la desmedida alza que se ha venido notando últimamente.
Agregó el Lic. Trejos que es el Consejo Nacional de la Producción el organismo encargado de controlar estos abusos y que bien po dria establecer agencias en lugares apropiados para la compra de estos artículos directamente a los productores y así evitar la especulación de los intermediarios. TEXTO EN PAGINA 8)
No revolver la basura con ceniza Personeros autorizados de la Municipalidad de San José quieren pedir al público por medio de nuestro periódico, que no revuelvan la basura doméstica con las materias volcánicas, pues están ocasionando un grave trastorno en el servicio de limpieza. TEXTO EN PAGINA 4) Lluna La AEG repudia huelga estudiantil de Liberia RECONOCIMIENTO DEL ICE En horas de la tarde de ayer tuvo lugar en el Instituto Costarricense de Electricidad ICE, un emotivo ho.
menaje a los trabajadores y miembros del Instituto con más años de labor, Ciento veinticinco fueron los homenajeados con más de 10 años de servicio a la Institución, desde peones hasta el Presidente y Vice Presidente del Consejo Directiva señores don Elias Quirós y don Alex MuTray, tan unido la yida de LA REPUBLICA donde tiene grandes afectos. El Presidente y vice, señores Quirós y Murray han desempeñado sus cargos desde la fundación del ICE, caso único en la historia Institucional del país. En el arreglo fotográfico por su orden el momento en que erar prendidas las Insignias especiales por Mérito y Antigüedad en las solapas de don Alex Murray y don Elías Quirós. Abajo parte el grupo homena jeado (Foto Solanov. Una delegación de la Asociación de Estudiantes Guanacastecos se presentó ayer al Ministerio de Educaciós Pública para repudlar la huelga decretada por lcs estudiantes de Segunda Enseñanza de Llberia, quienes exigen que se les construya inmediatamente dos pabellones más para resolver la estrechez de espacio.
No obstante que una Comisión del Ministerio les arregló la situaclón disponiendo que el Colegio ocupara parte de las instalaciones de la Escuela Normal de la localidad, los estudiantes declararon la huelga a partir de ayer. TEXTO EN PAGINA 9) Positiva Conferencia en Ginebra Educación carece de personal El Ministro de Economia y Hacienda Lic. Jiménez Monge, informó ayer que los beneficios logrados en la conferencia de Ginebra, no serán tangibles de hoy a mañana, pero que indiscutiblemente serán mu chos en el futuro y permitirán mejoras sensibles en los paises en via de desarrollo Agregó que es un hecho el cambio total en las formas del co mercio mundial y la intensifi Al Ministerio de Economía y Hacienda fue pre cacion del comercio entre los paises del mundo bajo el prin sentado un proyecto de reglamento de la Oficipio multilateral con un au cina del Café y de la ley sobre el régimen de mento en las relaciones comer relaciones entre productores, beneficiadores y ex.
ciales entre los países del blo: que soclalista con los del bloportadores, con la solicitud de que se les de el que Occidental.
tramite necesario para convertirlo en ley. TEXTO EN PAGINA 6) de la República Código Cafetalero se estudia La razón principal y casi total de ese atraso, obedece al aumento considerable del personal docente y a la negativa de suministrarse el personal administrativo indispensable para hacer frente a las labores de confección de planlllas. Dlce el oficial Mayor del Ministerlo de Educación, Edwin Richmond.
Se incluyen en el proyecto todas las disposiclones reglamentarias vigentes, actuallzadas y ar monizadas. Consta de 244 artículos, deroga 18 reglamentos y reglamenta 13 leyes algunas de ellas vigentes desde hace Targos años sin que fueran reglamentadas. TEXTO EN PAGINA 4)
También existen otras causas aunque en muy bajo grado, que concurren a esas graves anomalías, tales como la falta de coordinaclón completa con la DIrección General de Servicio Civil. TEXTO EN PAGINA 1) Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismGermanyGuerrillaStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.