Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

Lic. Malavassi Secretario General de la Universidad Concurso de LA REPUBLICA La República Viaje Gratis a México ANO XII. SAN JOSE, COSTA RICA.
Precio del Ejempları 80 2802 DOMINGO 81 DE MAYO DE 1964 Edición de Hoy: 32 Páginas Número favorecido: 15. 684 Contra Cuba roja. Se prepara resolución en la OEA cuatro distintos aspectos que permitir a países como México, Chile, Uruguay y Bolivia, que mantienen relaciones con Fidel Castro votar o abstenerse, mando todas las medidas para evitar manifes aciones hostiles. O En círculos diplomáticos de Washington se comentó que los funcionarios norteamericanos se muestran interesados en la interpretación que se dará en la OEA a lo prescrito en el Tratado de Asistencia Recíproca o de Rio de Janeiro. Se condenará la actividad subversiva como un acto de agresión. Hay precedentes en la OEA, desde 1952, así como en la ONU en una resolución presentada por la URSS.
Se dice que una declaración global ha sido dividida en Ambiente de tensión se nota en Saigón ante el anuncio de una gran manifestación católica de pr testa por el juzgamiento de un Mayor que pertenció al gobierno católico de los Ngo Dinh. Las autoridades están toLíderes de la oposición en Guayana Británica, ollpan a Jeddi Jagan y su política de protección a los ind istánicos, por la violencia racial desatada en las últimas semanas. MEN PAGINA 26)
Naciones Unidas y UNICEF dispuestas a colaborar Abrigamos la esperanza, la gran esperanza de as Naciones Unidas Unicef y todos los organismos internacionales de que los puntos ratados en el seminario vengan a mejorar las condiciones de vida de las gentes en sus respecitvos paises. Las Naciones Unidas y la Unicef están dispuestas a colaborar, Dijo en el acto de clausura del Primer Seminario sobre Planificaión de Bienestar Social que se llevó a cabo el viernes pasado en oras de la noche, la doctora Juana Silverio representante del Secretario General y de la Directora de Asuntos Sociales de las Naciones Unidas. TEXTO ON PAGINA 7) Jiménez Monge: representará a Centroamérica en Ginebra Jelanc.
ELECCION DE SECRETARIO DE LA UNIVERSIDAD. Ayer a las de la tarde número apre.
ciable de universitarios y profesores se reunieron para la votación que elegiria Secretario de la Ministro de Economía y Hacienda de Costa Rica, Lic. don Bernal Jiménez Monge, asistirá a las últimas sesiones de la Conferencia Mundial sobre Comercio y Desarrollo, en representación de todos los países del área centroamericana Estas sesiones se consideran de gran importancia pues de elas sal.
drán los más importantes acuerdos de la Conferencia. TEXTO EN PAGINA 8)
Universidad y a la vez Vice Rector, dando pa ie sultado la elección del Lic. Guillermo Malavasst.
En la gráfica cuando los asistents esperaban dopositar su voto Falta de enfermeras. Texto Integro. Paralizadas Unidades Sanitarias Reglamento impuesto de consumo En fuentes generalmente bien enteradas se comentó ayer que siete Unidades Sanitarias quedarán fuera de servicio por falta de enfermeras en Sa ubridad Pública, a paritr de mañana, con las consiguientes consecuencias públicas.
Arreglo entre Costa Rica y Guatemala Se alegan dos razones fundameatales para abandonar estos servicics: se obliga a las enfermeras a trabajar 24 horas diarias sin percibir remuneración extra alguna y lo bajo de los salarios. Este personal ha sido absorbido por otras instituciones hospitalarias donde devengan mejor salario. TEXTO EN PAGINA 13) Publicamos el texto íntegro del Reglamento a la Ley de Impuesto de Consumo y que hoy mismo ha salido publicado en el Diario Oficial.
En el reglamento se especif ca la administración del impuesto, la fijación de sus tasas, los sistemas de recaudación, los bienes afectos al impuesto etc.
Se hace indicación de que están exentos del impuesto los articulos de producción nacional qud Se rec rdará que Guatemala amenazó con no ir Se destinen al consumo extran.
a la reunión del Consejo Ejecutivo de Integra jero para lo que el industrial ción si las llantas se incluían en la agenda y deberá demostrar ante la DiCosta Rica respondió que no irla sl se excluía el rección de Impuesto de Consutema, habiéndose suspendido la reunión, mo, que la exportación fue que es urgente, realizada (TEXTO EN PAGINA TPTO EN PAGINA 10)
JAPON INTERESADO EN El Secretario de SIECA, Dr. Pedro Abelardo Del gado, estuvo en los últimos días de la semana en San José, conversando con el Ministro de Economía, con el objeto de que se llegue a un acuerdo con Guatemala en lo que a la instalación de una fábrica de llantas en Costa Rica se refiere.
TRABAJADORES DECIDIRAN QUIEN TIENE LA RAZON Solución definitiva a problema de saqueos NUESTRA INDUSTRIA Oficialmente a través del Embajador Hiroto Tanaka, el Japón manifestó su interés por la adquisición de diversos producots costarricenses, entre ellos café, algodón y azúcar.
Ayer por la mañana, antes de partir para el exterior, el Sr. Ministro de Trabajo y Bienestar Social, Lic. Alfonso Carro Zúñiga, manifestó a uno de nuestros Redactores que los trabajadores de la zona bananera decidirán en donde está la verdad en cuanto a la persecusión que denuncian, Las denuncias sobre la persecusión sindica ista atri buida a altos personeros de la Compaña Bananera en la zona del pacifico serán debidamente investigadas y en su oportunidad se rendirá un informe al país. El Ministro de Trabajo declaró a LA REPUBLICA5 que no contestará por ahora la carta del Gerente de la Bananera ht. A. Hatch. TEXTO EN PAGINA 19)Han sido cursadas instrucciones concretas a la Dirección General de Hacienda para que se dé una lución definitiva al problema de los saqueos en los muelles, según lo manifiesta el Ministro del ra.
mo a la Cámara de Comercio.
En la misma municación manifiesta que a corto plazo se aplicará un plan elaborado por el Instituto Nacional de Seguros, y se espera que esta institución colabore con recursos económicos para la ejecución del plan. TEXTO PAGINA 9) También en la posibilidad de establecer en Costa Rica una gran textilería, con capital mixto ticonipón, que consumiria algodón nacional Se intensificará el comercio entre los dos prises, especialmente de Csota Rica hacia Japón, para tratar de nivelar hasta donde sea posible la Balanza Comercial. TEXTO PAGINA 9) Urge aprobación de Ley Minería Favorecer la Industria Nacional La Municipalidad de Pérez Zeledon ha Asimismo por la importancia que esa ley Una de las metas prim rdiales del ICE dustrial. Declara el Gerente del ICE.
enviado copia de un Acuerdo por medio tendria para el Cantón, acordo solicitar ha sido favorecer y apoyar el desarrollo Agrega que la institución en lo que res.
del cual se le insta interesarse para la cooperación de las otras municipali industrial del país, proporcionando ade pecta a la adjudicación de licitaciones que, de acuerdo con el dictamen de ma des para que se apruebe la ley a fin de cuada disponibilidad de energla median se inclina pr favorecer a la Industria yoria que adiciona un nuevo capitulo al que lo antes posible se inicle la explota te la realización de costosos proyectos local siempre que las especficaciones tée Código de Mineria, se convierta en Ley.
ción de la bauxita, hidroeléctricos y de la implantación de nicas se ajusten a lo solicitado y lo antes posible. TEXTO EN PAGINA 11)
las más bajas tarifas para el sector in su precio. TEXTO EN PAGINA 19. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.