Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Domingo 14 de Junio de 1964. TA BE PUBLICA 13 Urge elevar mezcla de café para consumo interno atento y seguro servidor, La Oficina del Café ha dirigido a la Asamblea Legislativa la siguiente carta: que, dentro de las limitaciones que les impone la gran cantidad de trabajo que tiene la Asamblea Legislativa, procuren la tramitación de la reforma a la Ley Nº 1616 antes citada, dentro del más corto plazo posible.
Agradeciendo de antemano la atención que se sirvan prestar a la presente, aprovecho para suscribirme de los señores Secretarios y Diputados, como su Oficina del Café.
10 de junio de 1964.
Juan José Cañas Iraeta Director Señores Armando Bolaños Minor Calvo Ortega y Nautilo Monge Alvarez, Secretarios de la Asamblea Legislativa, Ciudad.
señores Secretarios: LOO000200 9291 100002941 Un mayor ingreso de divisas, En la actualidad mantiene la Oficina del Café el por ciento de la cosecha 64 63 como cuota en disposibilidad y hemos venido sufriendo la constante presión de los señoreg beneficia dores para que dicha reserva se destine a la exportación o al consumo nacional. Alegan que esa medida es necesaria para ro solver la preparación que deben dar a su café y para evitar el perjuic o que sufre el café de Costa Rica cuando se pretende vender en el mercado interna.
cional después del mes de junio de cada año, en competencia con otros tipos que normalmente se ofrecen a partir de esa fecha.
En la actualidad carece la Oficina de suficientes elementos de juicio para resolver el destno del por ciento en disponi bilidad y, tales elementos de Julcio, dependen fundamentalmente de la suerte que habrá de co rresponder al proyecto de reforma citado Sobre este particular debe ano tarse que la situación impern te se torna más grave con los pronósticos, públicamente conocido, sobre la cosecha entrante que habrá de sufrir una con siderable merma en su volumen La Oficina del Café se Permai te hacer una atenta instancia a los señores Diputados para 68 39 Por resolución de la Junta Directiva de esta Oficina, toma da en Sesión Nº 1215, del de junio en curso, me permito soli. tar de ustedes muy atentamen te, se sirvan poner en conocimiento de los Señores Diputados Ja urgente necesidad que tiene el país de contar con la modiflcación solicitada a la Ley 1616 de de agosto de 1953. que regula el comercio y la industrializac ón de café para consumo nacional Las razones de carácter político económico que para solicitar esa modificación se tuvieron en cuenta, siguen siendo de valor y son: La necesidad de aprovechar al máximo la cuota actual del país para poder defenderla en el plano internacional en un futuro inmediato: y la necesidad de garantizarnos FACIT PR 25리의 RECLAMO POR MUERTE DE MAESTRO QUE SE OCUPO EN LABOR CENSAL FACIT 1 13 Rechazó el Ministerio de Educación reclamo por riesgo profesional relativo a la muerte del maestro Rafael Noé Vargas Ca balceta, quien sirvió esas funcio nes en la escuela de San Ramón de Pérez Zeledón y que tam.
bién desempeñó funciones censa les durante e levantamiento de los Censos de 1963. El profesor Vargas Cabalceta, sin concluir esas funciones censales lleg a su casa sumamente enfermo el de abril de 1963 y en estado de gravedad fue trasladado al Hospital de San Isidro de El Ge neral, y de este al Policlínico del Seguro Social en esat capital, donde falleció el del mismo mes y año a causa de habérsele declarado tétanos por el contac to con el caballo en que fue a realizar el Censo. según certifi.
cado médico. El Ministerio, para su rechazo de reclamo, consideró entre otras razones: Que en dichas labores censales el Patrono no fue el Ministerio de ducación que por ello, dichos servidores recibían un salario o retribución no a cargo de ese Despacho; que según consta del Registro Civil la muerte dei pro fesor Vargas Cabalceta se debió a tétanos, extremo éste que no considera el Ministerio suficien temente probado, sabido que esa enfermedad infecciosa penetra al organismo por alguna herida, profunda y que dicha lesión es inexistente en el presente caso: y que no han sido demostradas las situaciones y derechos que comprenden los artículo 29, 203, 210 y 218 del Código de Trabajo.
También se declaro agotada la via administrativa.
Simplifica sus problemas!
Asi es la máquina de calcular CI 13 bellamente diseñada y de tamaño reducido que suma, resta, multiplica y divide con sólo 10 teclas. La CI 13 está diseñada para simplificar su trabajo de oficina.
Hecha de acero con personal especializado.
FACIT LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS Para más detalles llámenos hoy mismo.
TROPICAL COMMISSION Co. LTD.
TELEFONOS 3432 FRENTE LA BIBLIOTECA NACIONAL 2871 APARTADO 661 a las Agencias de Aduanas y al público en general, HACE SABER: RECUERDE.
Que las Aduanas del país no pueden cobrar por concepto de las certificaciones que expidan.
ABONOS SUPERIOR SUPERIOR LE OFRECE MANUEL ENRIQUE VELAZQUEZ Director General de Aduanas La linea más completa de: Fertilizantes Insecticidas Yerbicidas. Fungicidas y toda clase de artículos para agricultores y ganaderos.
Consulte con el Distribuidor SUPERIOR en su localidad.
En ATENEA podrá saber hoy mismo cuánto ganó en TOT OGOL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.