Guardar

ZA REPUBLIO Domingo 14 de Junio de 1964. 30 SALVASE MILAGROSAMENTE PILOTO FERNANDDO ARAYA FERNANDEZ las ruinas de las plantas Kativo.
en la frente y su hijo está ileso, La avioneta TI 219, quo pi. Totaba el Capitán Fernando Araya Fernández, se estrelló ayer a las 13:50 minutos sobre la zo na devastada por el río Reventado, casi sobre donde estuvo puente de la carretera, a unos trescientos metros al norte de ATRAPADOS EN EL BARRO.
Inmediaamente que se estreO sección policíaca 116 el aparato, gentes que vieron el accidente se comunicaron de inmediato con la Comandancia de Plaza y Guardia Civil.
informó a las autoridades, que los pasajeros, en número ignorado, estaban atrapados en el barro posiblemente heridos muertos. La Comandancia de inmediato preparó lo Lecesario para el salvamento, a la vez co municó el suceso al Cuerpo de Bomberos de Cartago y a la Cruz Roja de la ciudad. fuerzas todas que se encuentran en tado de alerta, VUELO SE INICIO EN PUNTA MALA Las autoridades enteradas informaron que el vuelo del señor Araya se inició en Punta Mala, costa del Pacífico Sur. Posible mente el piloto queria inspeccio nar desde el aire lo danos causados por las inundaciones últi mag. Un cable que estaba crutzado a cierta altura pilló las ruedas del avión destrozando par ciamente el tren de aterrizaje.
El aparato perdió el control y se estrello.
Menores rompieron vitrinas en céntrica librería TRASLADO INMEDIATO SALVAMENTO INSTANTA NEO UNA MANIOBRA LA QUE DEBEN LA VIDA. En varios centenares de colo nes fueron estimados los daños y el robo que ciertos menores Cometieron en la Librería L6.
pez, establecida en la Avenida Central. Una fuente de la policía dijo que los menores rom.
piedron las vidrieras del negocio y sustrajeorn valores que se en contraban en las ventanas de ex hibición Un Sargento de Radio Patru llas y un barbero que trabaja en las inmediaciones del nego.
cio asaltado, lograron atrapar a uno de los pequeñºs pandilleros quien posteriormente a la admisión de los hechos, identificó al resto de la cuadrilla, varios de cuyos integrantes han sido de.
tenidos El señºr Gerardo Ló.
Pez Varela, dueño de la Librería, sentó denuncia formal an.
te la Juez de Menores. El monstruo usaba una radio.
Grupos especializados de Bom beros, Guardias Civiles y elementos de la Cruz Roja, entra.
ron en acción inmediatamente.
Lograron llegar en poco tiempo hasta el lado del avión sinistra do. Costataron muy satisfechos que sus pasajeros no tenían mayores daños. Sin embargo, se or denó que les condujeran al Hos pital Max Peralta, en donde se les brindó atención inmediata, aunque como se dijo, no están heridos de gravedad; el señor Araya padre tiene un golpe leyo INSTRUMENTAL PARA ATRACOS Personas enteradas en estas cuestiones declararon que la fra y asegura man obra que efectuó el Capitán Araya es lo que le, salvó la vida. Agregaron generalmente el topetazo de un avión contra un cable es deci sivo; lo derriba violentamente en el noventa por ciento de los casos. Araya posiblemente al sertir el golpe abrió todo el ce lerador, volvió a medio controlar el aparato lo pasó suavemente en el lodazal.
Acusado Bartolito de Liberia La residencia que ocupa la se fora Rºsa Zamora Zamora ubi cada en las inmediaciones del cine Libano, fue violentada y sa queada por hampones que carga ron con varios miles de colones en Objetos, valores y prendas no especificadas. La señora sento la denuncia en la Investigación.
Estaba efectuando la diligencia cuando los detectives Arias Gon.
zález y Muñoz Hera entraron en su Oficina con un tipo llamado Hernández a quien pl llaron en las inmediaciones del Mercado Central en los mºmentos en que intentaba vender un costoso receptor de radio. Debi do a que se trata de un sujeto con antecedentes, se lo llevaron de diestro. La dama reconoció el aparato como suyo. Hernán.
aez dijo que él estaba liinpo de polvo y paja en este asunto Agregó que el receptor era de Gómez alias El Monstruo obtuvo el aparato por medios tortuosos y que además esta mezclado en el asunto con otro la mado Giles alias Cacharpa, quien tuvo el aparato en sus ma nos. Entre los tres acusados se encuentran los autores del robo con violencia Un hampón lamado Ricoco, a lias Araya fue seguido por miembros de Radio Patrulia porque le vieron gorra echada en los ojos, cigarrillo colgan.
te en una esquina de la boca; con andares de tango apache y sumamente peligroso rondando importantes negocios de la ca.
pital a la una de la mañana.
Ricoco fue detenido. Le practicaron el registro personal de rutina y se le descubrió enci.
ma un verdadero arsenal a Sa.
ber: un foco con buenas pilas, un puñal de seis pulgadas, un aro con ganzúas de todo tipo, algunas niquelgaas; una pata de chancho, un alicate, un par de destornilladores. Ricoco se e nojó mucho porque dijo que estaban molestando a un trabajador. Explicó seguidamente que era hojalatero, pero que se ai.
rigí a una panadería dºndo tenía que hacer la maga. Un nicaragüense llamado Arcia quien se hace llamar Bar tolito de Liberia fue detenido por cutoridades Fiscales desta cadas en Ciudad Quesada, las cuales jefea el Capitán Gonzalo Esquivel Bartolito estaba dedicado a la brujería desde hace tiempo. Es to era del conocimiento de las autoridades, que no le habían atrapado pºrque esperaban aga rrarlo caido lo cual se llevó a cabo satisfactoriamente. Barto lito funcionaba en un cubículo atiborrado de anaqueles empol.
vados y llenos de frascos con tierrita de ponteón, macuá, ba rajas con calaveras, patas de a raña, cruces de mula del diablo con araña pica. caballo y otrºs accesorios imprescindibles en el recetario de un brujo que se estime. Lástima que Bartolito no pueda ejeicer más porque primero, le han enviado al tan que y segundo, tendrá que ir a aplicar la ciencia a su tierra de origen aonde la tampopoco es muy suave que diga.
mos.
SAQUEADA AGENCIA ADUANAL Camión tanque arrolló a ciclista En varios miles de colones fue estimado el saqueo que se come tió en las Oficinas que la Agen cia Aduanal Smyth y Co.
tiene en la ciudad de Puntarenas Ante la investigación denunció los hechos un alto funciona rio de la empresa, quie dijo que los cacos, luego de romper puer tas y ventanas, cargaron con máquinas de sumar, de escribir y objetos de mucho valor.
Los detectives Ramírez Solis y Solano Arias efectuaron jas investigaciones con tan buen ti no, que lograron encontrar inmediatamente una de las máqui nas robadas. La cargaba un me nor, quien fue arrestado en el acto. Dijo que él no sabía más que la máquina era de su ma.
dre. Agregó que la señora, iden tificada como Campos due.
ña de una compra venta en esta ciudad, la había dejado guarda da en casa de una amiga. El lo que hizo fue solamente ir por el artefacto porque mamá va a venderla. concluyó. La se fiora fue entrevistada por los a gentes. Dijo que eso lo había vendido un extranjero cuyo nom bre no suministro. Pero el extranjero en referencia se fue del país mucho antes de que el ro bo fuera cometido, lo cual destruye la coartada de esta seño.
ra, a quien se acusó formalmen te ante un Alcalde Penal.
SEÑORA HERIDA EN VOLCONAZO Gravemente herido y fractura do ingresó en el Hospital San Juan de Dios el ciclista Jorge Castro Frutos, vecino de esta ciudad quien permanece en el Hospital.
Las autoridades de Tránsito por medio del Sargento Casti.
ilo. efectuaron las investigaciones de rutina. Establecieron que el ciclista fue atropellado por el camión tanque que cºnducia Martin Juan Garcia Pérez quien ha sido citado por una autori.
dad judicial. El ciclista lesio.
nado pertenece al staff de men tajeros del Correo a esta ciudad.
Considerablemente herida en accidente automovilístico resul tó la señora Mora pasajera del automóvil placa 9941, el cual se volcó en las inme.
ciaciones de Tres Ríos a la Una y treinta de la madrugada. Las autoridades del lugar ingorma.
Ton que el auto que guiaba Viquez quedo parcialmento destruido. La señora presen.
taba lesiones de consideración en la cara y en la lengua.
MARIDO APALEO SU CONYUGE DESFALCO EN ESTANCOS Los desfalcos que se han pro ducido en ej Consejo Nacional de la Producción serán investigados por el Departamento de Au ditoría de la Contraloría General de la República, según nos informara el Jefe del mismo.
Lic. don Samuel Hidalgo.
Esta investigación agregó don Samuel, se hará en aten.
ción a solicitud que hace algún tiempo hiciera la Asamblea LLgislativa y que no se atiende sino hasta ahora en vista de que no había personal suf ciente pa ra realizarla.
Con lesiones de consideración ingresó en el Hºspital San Juan de Dios la señora Vera Sandi vecira de barrio Lomas de Ocloro. La señora fue auxiliada y conducida al Hospital por el Sargento Salazar, de Radio Pa.
trullas, quien informó a la supeiroridad que fue el marido de la señora quien dio a esta una pajiza memorable. Las autorida des dijeron que aunque trataron de echar el guante al agresor, éste puso piés en polvorosa y no se le ha vuelto a ver. La victima recib atención médica que le suministro el Dr. Acosta.
ROBO EN AUTO PARQUEADO Resguardo Fiscal en acción La señora Lucía Jiménez dejó su auto estacionado en una céntrica vía, Naturalmen.
te cerró y puso llave a todas las puertas y se fue más o me nos confiada. Minutos más tar de al regresar descubrió que la Carlos Manuel Picado Cerdas ventanilla anterior de la máqui te Alberto Rodriguez Jefe del vecino de Cañas llega hasta don na había desaparecido: los caResguardo de la localidad, se es cos la habían volado juntamen de el Teniente Rodrigo López a tipula que, dicha denuncia es te con Objetos cuantiosos que la denunciar que mientras dormía por haber talado gran cantidad dama tenía guardados en la má una. Siesta le robaba su bl de árboles a orillas de una nalletera la cual contenia quina. La denuncia fue hecha ciente de agua. Nadie es perdel conocimiento inmediato de 30, 00 y una plana de loteria. He fecto en la tierra.
los patrulleros, quienes se en.
chas las investigaciones del ca cuentran investigando el hecho.
so se logró detener a López el cual al hacerle un registro se le encontró la lotería y en una El dia de ayer decomisó una zapatila 20, 00 en efectivo, mo máquina de escribir Smith Co.
tivo por el cual fue presentado rona la cual había sido robada al Jefe Político de la localidad. a Eladio Fernández Sáenz veci.
ro de Acosta. Dicha máquina la cual había sido valorada en la suma de 600. 00, se enconLos investigadores del Depar. Cuatro comercios en Esparta traba en conocido negocio por tamento de Migración de Segu y uno en Barranca son denun los alrededores de Plaza Gonridad Pública han detenido a ciados por el Capitán Leoncio So zález Viquez y en poder do los siguientes extranjeros que lano Jefe del Resguardo do Rivera estaban en nuestro país sin pai Puntarenas, ya que en todos peles: ellos se encontró la infracción a 0Pedro Urbina Lira, Julio Cé la ley de Defensa Económica, sar Aguilar sobre este último con la cual se perjudicaba al på El dia de ayer la oficina de existe habeas corpus presentado blico consmidor. El Capitán So precios de la Inspección Gene por su esposa alegando que exs lano es felicitado por el pueblo ral al mando del Mayor Zele te prisión arbitraria. El Depar de Esparta y Puntarenas por la dón Vega y el Capitán Ulloa tamento de Investigación consi lucha constante que sostiene presentan anto diferentes autoaeró la situación de Aguilar por contra los especuladores, ridades 97 denuncias por inser casado con una costarricenfracción a las leyes de Defensa se y tener hijos y le concedieEconómica, o sea carne con ron sesenta dias para poner sus Danelereola Perfecto Reveen Agrada con precio más elevado, pan falto de tema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
DETENIDOS POR MIGRACION ESCLARECEN EN PUNTARENAS robo de cuatro mil colones. Nuestro corresponsal en Puntarenas, señor Hernán Torres, informa que los detectives Chaverri y Johnny Taylor, contando con la cooperación de la Guardia Civil del puerto, lograron esclarecer en tiempo record un enorme robo progresivo de mercancías que estaba siendo come.
tido en perjuicio de una empresa de transportes, a la que le trabajaban los bultos de mercancías que transportaba y los cuales son precisamente de numerosos clientes. Parte del botín fue encontrado en cada cocin lachland act

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.