Guardar

LA REPUBLIOA Vlerat B1 de Julio de 1905 12 EL POEMA DE HOY Toda yo soy una oración de angustia Sociales TE RUKE ¡Estoy angustiada. Ya presiento el mal.
En la vida mia las horas se pasan igual; sólo en poesia y en los cantos mios, yo sé la dulzura de lo que es amar.
Atanto saludo de cumpleaños Srita, LUZ MARIA HERNANDEZ OROZCO En forma atenta felicitamos a la gentil señorita Luz Maria Hernández Orozco, quien hoy festeja su fecha de natalicio.
Delirios de emoción me llenan el pecho, no queda en mi alma ninguna ilusión.
Pues en ml existencia todo alarga un trecho.
y siempre me quedo pensando en silencio que llevo en mi vida, vacío el corazón.
EDGAR PINTO BERROCAL Dos años cumple hoy el simpático amiguito Edgar Pinto Ba Trocal, a quien por este medio deseamos las mayores dichas y venturas en unión de los suyos. Por qué estoy tan sola siempre que estoy triste?
Pero las tristezas en la soledad, parecen más bellas si están impregnadas de angustias divinas y ansias de llegar!
ISOLA GOMEZ. 1938.
CUMPLEANOS INFANTIL Las encantadoras muñecas Sylvia Alicia y Rocio de los An geles, hijas del apreciable hogar de don Miguel Carmona Jiménez y na Alicia Robles Salinas de Carmona fueron agasajadas con una lucida fiesta infantil, en unión de su amiguitos, con motivo de cumplir cinco y cuatro años, respectivamente, Por este medio les deseamos toda clase de felicidades en Unión de su hermanito Alonso y de sus apreciables padres.
El sentido fallecimiento de don Nicolás Peña Cañas Duelo muy sentido en nuestra sociedad constituye la muerte de caballero don Nicolas Peña Cañas, quien disfrutó siempre de apre.
clo y simpatia generales por sus exceientes prendas de bien.
Ayer en la tarde se verificaron sus funerales y entierro, qua fueron una muy sheera manifestación de pesar por la desapart.
elón de quien fue un mºdelo de hidalguía y un dechado de honora bilidad LA REPUBLICA envia por este medio su mensaje de condo lencis a sus hijos don Fernando Peña y doña Carmen Laels to Peña don Carlos Peña Van der Laat, don 60Dzalo Peña y won Flora wille de Peña, don Nicolas Peña y doña Beatriz Rawaoa da Peña, don José Luis y doña Rosalia Peña de Alvarado, heranos, nietos y demás miembros de la distinguida familia doliente. Sra doña Carmen Carvajal do Prado TURNO EN SAN IGNACIO Nos complace hacer presente nuestra mejor enhorabuena a la gentil dama doña Carmen Carvajal de Prado, quien estuvo ayer muy congratulada en ocasión de celebrar su fecha de natalicio. todas esas demostraciones de afecto y simpatía nos complace unir las nuestras muy cordiales deseándole constante dicha y ventura en una de los suyos.
Viernes 31, sábado y domingo y de agosto. San Ignacio da Acosta estará de fiesta con motivo de los festejos patronales y el turno escolar. Se han hecho grandes preparativos, y habrá to da clase de comodidades para los estimables visitantes de esta bello lugar a orillas del Rio JorCO Grain baile del Activo 20 30 EL Activo 20 30 Internacional de la ciudad de Guadalupe, ofrecerá mañana sábado un gran baile, en el Centro de Amigos, con fines de beneficencia Hay grair entusiasmo por este baile que promete resultar sin gularmente lucido.
Agradecimiento a Marita de Orlich Baile de Coronación de Miss Lincoln Esta noche será el grandioso baile de coronación de Miss Lincoln, en el Club Unión, flesta que promete resultar un verdadero acontecimiento en nuestro mundo social juvenil Todos los preparativos para este balle nos permiten asegurar que será uno de los eventos más lucidos de los últimos tiempos LA REPUBLICA rinde su homenaje de simpatia y admiración a la bella Miss Lincoln, señorita Arlene Lutz, y le desea el mejor de los éxitos, CINCUENTENARIO DEL CANTON DE MORAVIA Guadalupe, 30 de Julio de 1964 REGRESO Señora doña Marita de Orlich Después de un año da reallPresidenta del Comité Pro Ayuda a la Infancia zar estudios de Administración Casa Presidencial y Supervisión en la Universidad de Akron, Ohio, ha regresado al Muy distinguida señora: país el Prof. don Celestino 0bando Espinoza, quien disfruts Una vez más por mi media, la Escuela de Enseñanza Especial de una beca. Por este medio le agradece profundamente a ese Comité, la valiosa ayuda que le ha presentamos nuestro saludo de dispensado.
bienvenida El nuevo aporte de 15. 000. viene a completar la suma de 75. 000. con la cual el Ministerio de Transportes considera poder terminar la obra que comprende un dormitorio y tres aulas paDona MARTA LEIVA DE ra la Sección de Ciegos, ESCOTO Sirvase hacer extensivo nuestra agradecimiento a las estimables damas que con Ud. laboran, en la realización de obras de posi Hasta Cartago enviamos los tivo bien social mejores votos de dicha y ventuAtentamente ra a la encantadora dama dona FERNANDO CENTENO GUELL, Director Marta Leiva de Escoto, quien hoy está festejando la llegada de un año más de vida.
Próxima boda en Guatemala Doña CLAUDIA JIMENEZ El dos de agosto contraerán matrimonio en la ciudad de GuaDE ODIO temala, don Adolfo Drago Michelena y la encantadora damita costarricense María Ginette Ortiz hija de don Ramón Ortiz y Por este medio deseamos cons doña Colomba Boulanger de Ortiz.
tante dicha y ventura a la disAuguramos al nuevo hogar las mayores felicidades.
tinguida señora doña Claudia Ji ménez de Odio, en ocasión do hallarse celebrando su cumple años el día de hoy.
La Junta de Educación, Patronato Escolar, y Personal Docente de las Escuelas: PORFIRIO BRENESC, SAN BLAS, LA TRINIDAD, SAN JERONIMO, tienen el gusto de invitar a usted y familia all Acto Civico que tendrá lugar el viernes 31 a las am Atentamente LA COMISION a. Desfile de Escuelas del Cantón, salinedo del Colegio Banta Clara hacia el Atrio de la Iglesia m. Acto Civico. Himno Nacional Jura a la Bandera Palabras TE DEUM San Vicente de Moravia, 1914. 1964 CUPONA los suscritores y clientes de pregón LA REPUBLICA 1 TEATRO NACIONAL GRAN CONCIERTO POR LA ORQUESTA SINFONICA NACIONAL Hoy viernes 31 de julio de 1964, a las 8:30 les ofrece: UN VIAJE GRATIS MEXICO PARA DOS PERSONAS Grandes excursiones con permanencia de siete días en el Hotel Ambassador y además 100. 00 pora sus gastos personales Nombre Dirección I HUGO MARIANI: Director Titular MARCELLO ABBADO: Solista PROGRAMA PRIMERA PARTE CORIOLAN OBERTURA Luis Van Beethoven CONCIERTO PARA PIANO ORQUESTA EN DO MAYOR Nº 21 467. Mozart Solista: MARCELLO ABBADO.
SEGUNDA PARTE SINFONIA 4 EN LA MAYOR Félix Mendelssohn 1 Por cada 26 cupones se le entregarán acciones que le darán derecho a participar en la rifa trimestral para viajar por TACA Recorte sus cupona y envielos a la Administración de LA REPUBLICA on San José, Apartado 2130 PRECIOS Luneta, Palco Butaca.
Palco Galeria Galeria Boneral. 25 25 (2. 25. Suscríbase a LA REPUBLICA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.