Guardar

Comentarios cinematográficos IRMA LA DULCE: pantalla y escenario NO 113 Por LUIS ALBERTO GARCIA de agosto de 1964 bles y comentarios de periódicos nacionales, de revistas extranjo Tas, nos damos cuenta que todos coinciden en algo, Cleopatra no convence. Precedida de gran fama se presenta en Costa Rica, se hablaba de grandes actuacio.
nes, de un gran argumento, y do mucho lujo.
La verdad sobre Cicopatra eg que lo único que tiene es mucho lujo, diriamos demasiado, no puede negar que muy bieu be.
cho, y sin duda es cierto que. gastó muchos millones en el, 2Pe To para qué? El argumento o sirve, ni siquiera responde a lo que nos dice la historia. De Jos actores el mejor Rex Harrison, que es el único que logra salvar su gran prestigio. Richard Lur.
ton está bien en algunas esce.
nas, pero no responde a su fa.
ma. Elizabeth Taylor como dice un comentarista nacional Elizabeth Tayior desfigura el cor.
cepto que tenemos de la Re. na del Nilo. tiene razón Lin no provoca nada, es tan solo gita mujer que ya se pasa de librag y que trata de actuar pers no puede. Muy extraño en Eliza.
beth pues nos habían ilegado muy buenas peliculas el año pa.
sado.
La escultural Jill St. John forma pareja con Jerry Lewis te. Jill actuó frente Frank Sinatra en Si mi Alcoba Hablase. y con Dean Martín en ¿Quién durmió en mi Cama?
Como la hermosa heredera, cu ya devoción hacia su bobalicon pretendiente, desafía a su ener gica mamá, Agnes Moorehead, Jilj luce extraordinariamente sus facultades para la comedia, Igualmente diestro en personi ficar su ardor por Jerry, sobre el dominio de su madre y la tole rancia de su padre (John Mcgiver. la secuencia aparentemen te más difícil de la actriz fue aquella en que trata de manejar 26 perritos poodles atadce con cuerdas, de todos tamaños y variedades, cuando ella camina por una calle arbolada, LA CIGARRA NO ES UN BICHO. Es una comedia muy dive uda que el publico disfruta de comienzo a fin. La película 2demás de su comicidad nos brin da la actuación excelente die Jack Leemon y Shirley Mack.
Laine. Pero sobre todo ia actuación de Jack que luce toda su habilidad de gran cómico, co ese estilo tan propio que es in.
descriptible. La actuación de Shirley como todas las suyas ex celente, pero un tanto sonbie?
da por la gracia de Jack, La película con un tema un tanto escabroso, no provoca un guna reacción en contra de par te del público, pues el director hábilmente supo transfornai Jo que sería mal visto, en situacio ties graciosas. Excelentes colores, decorados, actuaciones y dipe.
ción.
Es una buena pelicula argen.
tina, de un tema Sumamente fuerte, la censura nacional per mitió su proyección para mayores de edad. Llona de chistes de doble sentido, y aún sin el doble, de situaciones muy gra.
ciosas. El público respond:ó a su proyección y la cola a la puurta del cine se repitió todos los dias. Reune a un gran número de artistas de cine argenizo y la verdad todos actúan muy bien, Vale la pena comentar que La Cigara no es un bicho. es una excelente pelicula que engruisa el número de éxitos que nos na mandado la Argentina No hay duda el cine argentino Das rece volverá a ocupar el sitio que tenía hace algunos años.
Jerry Lewis lleva a la pellTroja y bien formada, Jill St.
John copo dama principal de su nueva comedia Un Loco con Suerte.
Para Jill la diseñadora Edith Head, que es la más consistente ganadora de Oscares en su especialidad, realizó un esplendoroso vestuario con catorce modelos verdaderamente nuevos y ab solutamente glamorosos.
Fuera de los sets, la aparien cia chic de Jill estuvo actuando en su contra, cuando de conven cer a los productores se trata.
ba, para conseguir papeles para olguna comedia y por algún tiem po no recibió sino unos cuantos papelitos de ingenua. Pero en Uno Loco con Suerte. su sép JILL ST. JOHN, heredera do una gran fortuna, sostiene un ro mance Insólito con Jerry Lewis en la nueva gran comedia Un Loco con Suerte.
tima película y tercera comedia consecutiva, la hermosa joven veterana se establece definitiva, mente a si misma en los campos de la comedia que son de su toe tal preferencia, CLEOPATRA: Viene Liliam Mordel LAS DULCES NOCHES: Otra producción italjana Je es pectáculos nocturnos y como la mayoria de ellas es mediocre Solamente algunos de los pectáculos que nos muestra son buenos. Algunos dicen que mejor es el fin, pues éste es des concertante. Es un fil gracioso, pues al anunciar a Roma en lu.
gar de mostrar lo frivolo de és ta ciudad como era de esperar.
se, Saca la forma como se con sume en la ciudad eterna los ma carrones y todo tipo de pastas italianas. La verdad es que sale uno del cine con muchas ga.
nas de comer.
Con un reparto que incluye a Ray Waltson, John McGiver y Agnes Moorehead, la película distribuye paramount fue filmida en glorioso Technicolor, producida por Paul Jones y dirigi da por Frank Tashlin.
Jerry personifica a un mucha chote bueno, pero alccado que trabaja en una concurrida tierda de departamentos y es el es conocido blanco en un complot que tiende a destrozar su romance con Jill, heredera cuya ver dadera identidad él no sospecha.
En este su tercer rol coeztelar consecutivo en el que se ve frente a una primera figura mas culina del cine, Jill St. John justifica ampliamente la convic ción del estudio de que es, de las nuevas estrellas dej firm mento de Hollywood, una re las más brillantes y más prometedoras de los últimos años. Justo antes de acompañar a Jerry Lewis en Un Loco con SuerLA TARJETA MAGICA: Cine francés ACTOR DIRECTOR La película ofrece como atrac tivo la actuación de Danny Ke.
lle. Es divertida pero es sin du da una de las más malas que ha filmado Danny. Se puede decir que es una película para niños, en blanco y negro, y recomenda ble sólo para proyectar entre se mana, Darry Cowl, el próximo año será director, nutor e intérprete del film La jolousie Se tratará de una historia de gungsters en que Darry Cowl será la víctima.
Nunca ante, la crítica muito rial habla tratado en forma tau dura una película. Al leer los ca LUCAR EN FILMACION En los Estudios de Boulogue, bajo la dirección de Jean Gi.
rault se está rodando Faites sauter la banque. con Louis de Funes, Anne Deat, Georges Wilson, Catherine Demo, poct.
Yvonne Ciech, Jean Lefebvre. Nicole Cholet RICKY RUBY SON ATRACCION EN PANAMA Los baiannes costarlleeises Ricky y Ruby están causindo sensación en el Club Maxın de Panamá En carta que nos avia ran dicen que han tr. bajado en el Club 61 con contrato de tres meses y que ahora han sido con tratados por el misma lapso en el Maxim. Han tenido éxitos en el Canal de TV, donde actúan Con In bailarina Blanquita Anja ro Finalizan dici ndo que pro yectan viajar Perú eu tacha breye Próximumente se estrenard en uno de nuestros principales cines la película mexicana que distribuye la Columbia Pictures Secrificio de una Madre. en lo que son principales actores Rosita Quintana, Leo nardo Favio y Bórbara Mugica. Esta película es dirigida por René Muglea y producida por Sergio Kogan.
Uno de nuestros principales empresarios de espectáculos infirmo que proyecta la contratación de la Vedette Lilian Mordel, quien actualmente se encuentra en México. Es muy probable, se dijo qnel preciosa mexicanita venga a Costa Rica a fines de setembre, ya que proyecta una tournee por Centroamérica, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.