Guardar

Alta costura femeninas. por myriam Interprete las recetas culinarias nes.
Señora, no trabaje tanto!
Ahora que se avecina el baile de gala del Country Club, presentamos este modelo de noche de indiscutible elegancia, Está confoccionado en raso y georgette, con bordados de perlas y strass. RECETA EXQUISITO POLLO RELLENO Lavado el pollo se le sacan con cuidado los huesos de la pechuga y espinazo. Aparte se frien los menudos y una lata de carne de puerco, se pican en la máquina y se le une uno poco de miga de pan desleída en leche, se cocinan con cebolla y perejil, se añade un huevo duro, aceitunas sin semillas, petit pois; todo se sazona con sal y pimienta, se cocina este relleno y se le agregan dos cucharadas de queso rallado y se coloca dentro del pollo crudo, se cosen las aberturas con hilo fuerte y se echa el pollo en la freldera con manteca, cebolla picada, caldo y vino blanco, se tiene al fuego hasta que el pollo esté blando.
Convertirse en una buena bien sazonada para produ cipio sólo usará parte de cocinera significa algo más cir óptimos resultados. La lla y usará su criterio gusta que el apego fiel a la receta aplicación correcta de la sal tivo para añadir o no más dada. Muchas veces, muje hace resaltar el sabor de sal, según lo desee ella y el res que viven en la misma muchos otros ingredientes, paladar de su familia. No comunidad obtienen resulta sin hacerse sentir ella mis hay dos cocineras que sazodos diferentes con una mis ma. Quizá en importancia nen un relleno para pavo o ma receta.
la siga la pimienta, aunque para pastel de calabaza, e No es la suerte la que haha de rebajarse u omitirse xactamente en la misma for ce triunfar o fracasar esa cuando hay niños pequeños ma. Pero todas comienzan receta; es que, para ser bue que tomen la misma comida. por añadir dosis mínimas de na cocinera es preciso haLas cebollas, el ajo, los a condimentos sabores y ber conquistado el conoci dies, el perejil, las hojas de van probando una cuchara, miento de los alimentos y su apio, los tomates, el jugo de dita hasta que sienten que manera de comportarse, alimón o una rociada de vi. le falta.
demás de la habilidad en su nagre, una pulgarada de a No hay que fiarse del tomanipulación zúcar, el tocino, el queso, la do a la receta. Por supues.
El arte culinario ha de ir mantequilla, yerbas aromá to que hay recetas, como las ticas y una serie de condi.
se dominando gradualmende pastelería que deben se.
mentos baratos, dan nuevo guirse con precisión sl s4 te pues, dice Pampille: la atractivo a alimentos comu desea obtener un buen ree cocina no es un oficio sino sultado. Pero muchos otros una vocación y, como todas La buena cocinera prue platillos pueden alterar la las vocaciones, requiere un ba frecuentemente lo que combinación de sus ingre poco de alegría y un mucho guisa. Si en una receta se dientes para convenir mejor de amor.
da una cantidad de sal que a su gusto o los víveres de EL MAGICO SABOR DE le parece excesiva, al prin que se dispone.
LAS YERBAS DE CONDIMENTAR Las yerbas han de usarse sólo en minimas cantidades para que den un buen sabor, sin sobresalir en el platillo. los platillos calientes se les puede añadir una pulgarada de yerbas se cas en cualquier momento.
Las yerbas frescas se deben añadir a término del periodo de preparación, pues a veces amargan si se cuecen demasiado. los platos frios se añadirán con anticipación a la hora re servirlos, pues el sabor surge lentamente.
ALBAHACA: Usese en ensaladas con tomates, chicharos, papas, huevos, carne de res, en sopa de tortuga, frijoles negros y salsas para pescado.
HOJAS DE APIO: se cor tan, lavan, escurren y extienden a secar, Usense en sopas, asados, rellenos.
CEBOLLITAS COMBRAY: Usense en ensala.
das, platillos de queso o hue vo, con papas, purés, pescados o en sopas.
YERBABUENA: Usese en ensaladas, refrescos de frutas, con zanahorias, papas, chícharos, en sopa de El trabajo casero es abrumador y por desgracia ape guisantes, rellenos y salsas nas se termina hay que empezar de nuevo. Por eso vale la para cordero pena idear un plan y prepararse en tal forma que se logre el ahorro de muchas tareas. No es necesario día a día hacer MEJORANA: Con car. lo mismo, hay labores que pueden dejarse para el día si.
nes, especialmente venado o guiente. También resulta agotador andar de acá para allá, pollo, con cerdo y cordero, o peor aún, subiendo y bajando escaleras constantemente.
pescado, en sopas, rellenos, Por eso es muy útil tener algunas cosas de la limpieza o de con espinacas, hongos, cala uso personal, repetidas, para no andar por toda la casa en baza, tomates, queso, cre su busca por ejemplo, limas para las uñas que además da ma.
tenerse en el dormitorio, es bueno tenerlas en el cuarto de la PEREJIL: Usese en ensa plancha y en la cocina, lo mismo decimos de espejos de maladas, salsas, sopas. Tamno, de unas tijeras, de la crema y el peine. Si hay dormito.
bién como adorno.
torios en la planta baja y en la alta, tenga en cada piso cepillos, útiles para la limpieza de los baños, trapos para sa ROMERO: Con todas las cudir y para limpiar vidrios. Se ahorrará muchisimo tra.
carnes, especialmente corde bajo, lo que es muy necesario saber hacer, ahora que escaro y venado, y una pizca, en sea tanto el servicio doméstico.
ensalada. También en sal En cuanto a las comidas, algunos días puede hacer musas dulces.
cho para el dia siguiente, y ese día siguiente tendrá tiempo TOMILLO: En rellenos, para descansar o para salir. Por ejemplo, prepare doble con carne y platillos de cecantidad de arroz y guarde la mitad en la refrigeradora (es.
bollas, en mayonesa, con chi to lo puede hacer siempre, por rutina. prepare doble cancharos, zanahorias, queso.
tidad de carne, haga el doble de la masa para pasteles, etc.
Así, de vez en cuando, tendrá dias libres de cocinar, pues lo COMO OBTENER BUENA único que tiene que hacer es calentar. Ah! no se lo diga SAZON al esposo ni a los hljos, porque entonces encontrarán mala la comida y sucia la casa, a veces son necesarios los secreLa comida ha de estar titos, Cuando una mujer no quiere hijos El deseo de tener hijos es un instinto profundo y aca.
so el más natural de todos. La mayor parte de las parejas enamoradas piensan en la dicha de tener hijos un dia u otro.
Sin embargo, a veces sucede una mujer, por el hábito de desempeñar una profesión que le exige salir diariamente a la calle, por temor a la carga económica que los niños signiflcan, por miedo a estropear su belleza o por cualquier otra aparente razón, rehusa el tener hijos.
Si el marido los desea, esa mujer, aunque lo ignore, es tá conduciendo al desastre su felicidad conyugal. aun en los casos en los que el esposo parece indiferente el problema de la descendencia, la mujer que rechaza ser madre está arriesgando también su carácter de esposa. En verdad, los niños traen consigo complicaciones y a veces es aconsejable que una pareja muy joven o sujeta a circunstancias especialmente, adversas, demore el encargo a Paris. pero la estabilidad de los matrimonios sin hijos es casi siempre precaria. Porque un hombre y una mujer, por sí solos, no constituyen un hogar: el hogar surge y se forja realmente cuando los niños vienen a llenar la casa.
Una mujer sin hijos, puede, a ocasiones, ser feliz. Pero la existencia de estos enriquece la vida matrimonial y aumenta las probabilidades de una unión permanente entre los cónyuges. Los lazos más firmes del matrimonio son aquellos que representan afectos e intereses comunes. cuáles pueden ser más profundos, entre una mujer y un hombre, que los representados por las criaturas que deben la vida a ambos y que necesitan de ambos por igual?
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.