Guardar

LA REPUBLICA Martes 20 de Octubre de 1964. Conferencia para determinar prioridades Durante los días 29, 30 y 31 de octubre, y bajo los Buspi.
cios del Programa de Asisten cja Técnica de las Naciones Unidas y de la Escuela Supe.
rior de Administración Pública América Central (ESAPAC) se llevará a cabo en la sede de eg ta última en San José, Costa Ri ca, la Conferencia para la De.
terminación de Prioridades en Acción Administrativa Esta.
tal para el Desarrollo Se ha preparado de parte de la ESAPAC siguiente tema.
rio y agenda: 29 DE OCTUBRE tral.
Tema: La Concepción del a) Estructura y procedimien. 31 DE OCTUBRE Estado y el Desarrollo: la orga tos básicos para la toma de deci nización del sector público para siones estratégicas; QUINTA SESION el desarrollón.
b) el roj de la política econó micu y hacendaria.
PRESIDE EL SALVADOR SEGUNDA SESION CUARTA SESION Tema: Alternativas para la PRESIDE COSTA RICA centralización o descentraliza PRESIDE HONDURAS ción funcional El rol de la Tema: El Poder Legislativo: Universidad y de la Bunca Cen Su organización fundamental y Tema: El Poder Ejecutivo: adecuación a la dinámica del centro de la acción administrati desarrollo.
Va estata) para el desarrollo. SEXTA SESION c) Los sistemos nacionales de 30 DE OCTUBRE acción pera el desarrollo; PRESIDE GUATEMALA TERCERA SESION d) La participación de las co munidades locales; Tema: El Poder Judicial: 12 PRESIDE NICARAGUA participación en el egfuerzo na e) los Organos normativos cional de desarrollo.
Tema: El Poder Ejecutivo: centraleg: planificación, presu centro de la acción administrati puesto, personal y análisis Admi Participarán los Presidentes Va estatal para el desarrollo. nistrativo.
de los Poderes Legislativos y Ju PRIMERA SESION PRESIDE PANAMA diciales y de lºs Bancos Contra les, los Ministros de Economia y de Hacienda y los Rectores de las Universidados. Además se contará con la valiosa colabora ción del Jefe de la Sección para América Latina de la Dirección de Operaciones de Asistencia Técnica de Naciones Unidas, Esta Conferencia vendrá a ser una de les más importantes fa Ses del proceso de estudio que se ha realizado por parte de la ESA PAC durante el presente ano, sobre la problematica administra tiva pública de la región. Fica proceso se inició con la elabo ración del diagnóstico y macro análisis administrativos. fua complementado con la realiza, ción de tres paises de Seminarios Naciones y actus Imente del Segundo Curso Formativo Ro gional sobre Administración del Desarrollo en la sede de la ESA PAC con una participación de 47 funcionarios de todo el Ist.
mo, de los cuales de Costa Rica hay participantes.
Tanto los seminarios naciona les como el referido Curso tio nen financiamiento de la RO.
CAP.
De parte de los Gobiernos del Istmo, de las Naciones Unidas, de la ESAPAC y de los otros organismos internacionales y re.
gionales participantes, se conce de la mayor importancia a eso programa de administración pa ra el desarrollo y dentro de el a la celebración de ese Conferen cia, que tendrá grandes proyeo ciones para todo el Istmo.
El Comité Ejecutivo Nacional de Transportes y la Cámara Nacional de Transportes COTIZACION SOLICITAN DE GUATEMALA invita a todos los empresarios de transporte remunerado de personas del país, a la Asamblea General que se celebrará en el Teatro Coliseo el próximo miércoles 21 de octubre a las trece horas (una de la tarde. para informarles y analizar debidamente el trámite inusitado que se está dando en la Asamblea Legislativa a la Ley de Transporte automotor de personas sumamente lesiva para nuestros intereses, y negándonos a los empresarios, como parte interesada, la oportunidad de hacer a dicha Ley las observaciones que creemos necesarias y pertinentes y a que tenemos derecho como actividad privada dentro de las garantías que otorga la Constitución a todos los costarricenses.
La Fábrica de muebles de Guatemala, por me dio de la Cámara de Indus.
trias, está interese da en obta ner en Costa Rica distintos ma teriales utilizables en la fabrica ción de muebles, por lo que fue ga se le suministren precios. Ci ta entre otros productos, tubos de aluminio, plástico laminado, teles; resortes; remaches; etc.
Es propósito de la citada fábri ca obtener este materia en el Mercado Común Centroamerica nn y Suspender desde luego las importaciones que ha venido ha ciendo desde los Estados Uni.
dos.
Exposición Industrial Centroamericana este Asimismo para estudiar los alcances de los contratos que tiene listos el Ministerio de Transportes para hacer firmar a los empresarios renunciando a sus derechos de línea, lo cual significa un verdadero despojo.
La Cámara de Industrias, con el propósito de preparar una gran exposición industrial pera el año 1965, dispuso que año no se realice la que tradicio nalmente ha venido haciendo, o sea la octava La Sétima sa efectuó en Cartago.
Como la instalación de los stands y otras perspectivas de mandan gran inversión de dine To y a la vez implion gastos fuertes para los señores industria les es esencialmente la razón de posponer la de este fin de año para presentarlo en conjun to con los demás países centro americanos y que podría constt tuir una Gran Exposición Centra Se proyecta. Alka La presencia de todos los empresarios es indispensable en esta asamblea y de la atención que presten a esta convocatoria depende el futuro de su empresa.
MOGENOW BORG HOMBRE Seltzer PRECAVIDO Pentakti VALE POR DOS TOS SNOS BADO COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE TRANSPORTES CAMARA NACIONAL DE TRANSPORTES TENGA ALKA SELTZER SIEMPRE MANOI NARCA REDISTRADA WWW Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.