Guardar

Bomingo de Noviembre de 1964.
TEA REPUBLICA Se defenderán los empleados autónomos El lunes próximo, a las cun des de todo el pais.
tro treinta minutos de la tar El objeto de esta importande, se reunirán en la bibliote. te reunión es la de formar ca del Banco Nacional, em un movimiento que se oponpleados y funcionarios de los ga a la pretensión de un proentes autónomos, semi auto yecto de ley que está en manomos y de las municipalida nos de la Asamblta Legislativa y el cual trata de darle participación al Servicio civil en la clasificación, valoración de puestos y fijación de salarios para el personal de las instituciones autónomas y semi autónomas.
Damos a conocer, seguidamente, el texto de la convo catoria a esta reunión, el cual dide así. Eugenio Lamica.
Caja Cost. delSeguro Social Secretario de Propaganda Carlos Luis Carrera Banco Central de Costa Rica Secretario de Organización Edgar Avendaño Instituto Nacional de Seguros Fiscal Noviembre 4, 1964.
dos han LOS EMPLEADOS DE LAS INSTITUCIONES AUTO NOMAS, SEMI AUTONOMAS CORPORACIONES MUNICIPALES INTERRUPCION sipios de autonomía que detesmina la Constitución en los mencionados artículos para las Instituciones Autónomas, los empleados de las mismas por medio de sus Asociaciones y Comités de emplea constituido un Comité Coordinador para sa de estos derechos que, con delen carácter provisional, integran delegados del Banco Central de Costa Rica, Instituto Costa rricense de Electricidad, Banco Anglo Costarricense e Instituto Nacional de Seguros.
En breve se celebrará una Asamblea general de delegados de todas las Instituciones afectadas por este proyecto de Ley, para iniciar una vigorosa campaña de defensa de principio de autonomia de nuestras Instituciones, Prudencio Sayagués Inst. Costarric, de Electricidad Presidente Los empleados de las Autónomas podrán participar en la política DE NEGOCIOS en Ante Asamblea Legislativa ha sido presentadt un Pro yecto de Ley encaminado a a el Servicio Civil tenga inteswención las fijaciones de salarios, revaloración de pues tos y clasificación de los empleados se las Instituciones Au tnomas, Semi Autónomas Corporaciones Municipales y kque los sueldos no puedan ex ceder de los que perciben los empleados del Poder Ejecutivo, Este proyecto Ley consti tuye un nuevo intento de insterencia en el funcionamien de las Instituciones Autos y una contravención de principios de la Carta Mag nn en el título XIV, arts.
188 189 Para la defensa de los prin nacio Los diputados don Hernán García Fonseca y don Luis Castro Hernández tienen presentada una moción ante la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea, tendiente a permitir que los funcionarios y empleados de las institucio nes autónomas puedan participar en las campaas políticas.
De acuerdo con las leyes cr gánicas de las instituciones au tónomas, los servidores de éstas no pueden ni siquiera manifestar sus simpatías por medio de un viva o una divisa.
Consideran los representantes Garcia Fonseca y Castro Hernández que es prohibición es atentatoria contra la hber tad de elegir y ser elegido Hay verdaderos valores nales en las instituciones aus tónomas que podrían pre al país muy buenos servicios; pero que por la prohibicion que hemos hecho referencia, se tienen que abstener de participar en las lides politiers.
En los circulos de la Asamblea Legislativa se da porsegura la aprobación de la mo.
ción de los seores García Fonseca y Castro Hernández.
500 000 Rodolfo Molina Banco de Costa Rica.
Secretario General José Ospino Banco Anglo Costarricense Secretario. Tesorero hor 3801 1920 1939 1964 Ha pensado Ud. cuánto dejaría de percibir de su negocio si un incendio u otro riesgo lo obligara a suspender operaciones. por un mes. por seis meses. por un año, y a cuánto ascenderfan los gastos que deben cubrirse a pesar de la falta de entradas, tales como intereses, impuestos, salarios del personal importante, etc. Medite la respuesta a esta pregunta y tome hoy mismo, dentro de su póliza de incendio, un SEGURO DE INTERRUPCION DE NEGOCIOS La pérdida por suspensión de operaciones, siguiente a un siniestro, puede ser, en muchos casos, tres, cuatro, cinco y más veces superior al valor del daño físico sufrido por los edificios, maquinaria, mercadería, etc.
Para más informes dirfjase al Instituto Nacional de Seguros o a cualquiera de sus agentes autorizados, cosa RICA LETN3021 SER Instituto Nacional de Seguros.
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Venta de maquinaria BREX Con Filtrer LICITACION PUBLICA NO 399 BANCO NACIONAL DE COSTA RICA, recibirá ofertas de compra por escrito, hasta las horas del dia 13 DE NOVIEMBRE de 1964, en su Sección de Tasaciones sobre. TRACTOR FORDSON MAJOR: Llantas de hule, 40. HP. NO 1395911, en perfecto estado de funcionamiento, reparsdo por sus representantes, señores COSTA RICA MACHINERY C9, en cuyas instalaciones de Liberia Guanacaste, puede ser inspeccionado durante los días y horas hábiles.
BASE DE REFERENCIA. 14. 000. 00 COSECHADORA DE ARROZ MASSEY HARRIS: Modelo NO BORT. de oruga, NO 206456, motor Nº 95859, reparada por RODRIGUE JAQUINARIA AGRICOLA, en cuyas instalaciones de esta ciudad, puede ser inspeccionar rante los dias y horas hábiles BASE OF REFERENCIA. 40. 000. 00 as sfertas pueden hacerse por el conjunto o parte de la maquinaria.
NOTA: Para más informes, dirigirse a la Sección de Tasaciones del Banco Nacional do Santo rion, and editicle del Teatro Rex.
Se destacan los que fuman REX MCANNERICKSON REPUBLIC TOBACCO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.