Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sabado de puero do 1008. ZA REPUBLIOA 11 para el ama de casa EL GUARDARROPA BASICO Se habla mucho en estos tiem pos del guardarropa básico y numerosas amigas me preguntan en qué consiste.
El guardarropa básico está formado por un número pequeño de prendas vestidos sastres, ſal das, blusas, sueters y accesorios, los cuales por la perfecta armonía que existe entre ellos, sirven para muy dversas ocasiones, luciendo siempre diferentes.
paseo. También para la mujer que viaja es de gran utilidad.
Otro traje sastre, diferente del anterior, tanto en material como en hechura. Ya que el primero lo dedicamos a ocasiones informales, este otro de más vestir sería propio para la tar de. Lo podríamos realizar en pa fo de damas.
No se compre mucha ropa Un ve tido de lana, formado por tres piezas. falda blusón y saquito con el objeto de combinarlo con prendas de variados materiales y colores. Tengamos en cuenta que un sencillo modelo de lana se puede usar desde las ocho de la mañana, hasta casi las ocho de la noche.
Algunas cometen el grave error de comprar mucha ropa, pero se olvidan de la calidad y atienden sólo a la cantidad. Estas son, pre cisamente, las que no saben ves tir. Gastan el dinero sin ton ni son. Llenan sus armarios y sus closets con prendas que de momento les gustaron, pero que a la hora de usarlas advierten que no les queda, ya sea porque el calor no es el conveniente o por que no poseen los accesorios ade cuados o porque, simplemente, Do son del estilo que les favorece. Estas mujeres son las que dicen a cada momento no tengo nada que ponerme.
Otro vestido de seda, escotado, sin mangas y acompañado de un saco recto de la misma tela, para que nos sirva durante un té, una cena informal, una ceremonia religiosa o un coctel. Cambiando los accesorios en cada 0casión, este vestido de seda nos serviría para distintas horas: se puede usar en la mañara por las tarde: o en la noche.
FALDAS. He aquí jan prenda muy importante. De ellas debemos poseer algunas en materiales lisos, otras de tweed o escocesas que al armonizarlas con diferentes sueters o blusas formamos diversos conjuntos.
En cambio, las mujeres que en verdad son elegantes, lo son no por una gran variedad de ves tidos, sino por el gusto y delicadeza con que éstos están seleccionados y lo bien armonizados que lucen con los accesorios que los complementan. Estas mujeres siempre están perfectamente ata viadas, de pies a cabeza, porque todos los detalles de su vestimenta han sido minuciosamente planeados de antemano.
Analice su vestuario actual Para planear un guardarropa, debemos comenzar por el análisis de los vestidos y acesorios que ya poseemos, pues la inmensa mayoría de las mujeres no pode mos permitirnos el lujo de comprar todo nuevo, para formar un bonito guardarropa Los BLUSONES, tan en baga desde hace dos temporadas, tam bién son excelentes aliados para la elegancia, pues con una falda negra recta y varios blusones de distintos materiales tejidos, de terciopelo, de seda logramos conjunto de vestir, de una gran sencillez de línea, pero también de una gran riqueza, sl bordamos con lentejuelas y pedrerla algunos de ellos, Respecto a los accesorios, diríamos otro tanto: pocos, pero de gran calidad.
ZAPATOS para el día de piel de becerro o charol en colores negro marrón, o beige, de preferencia en medio tacón. En la de los tacones pueden ser altos.
Para la noche, zapatos de ante o de raso en forma de zapatilla.
BOLSOS: grande: para el día pequeños para la tarde o noche. De materiales o pieles resistentes, los primeros; de materiales llvlanos, los segundos.
MODAS El espejo, los ojos y la clienta bancaria serán los factores que decidan lo que debemos tirar y lo que debemos conservar En nuestro guardarropa básico debe tigurar preferentemente el color que más nos favorezca, pe.
To esto no quiere decir que todos nuestros vestidos van a ser exac tamente del mismo matiz. Hay in finidad de tonris dentro de un mismo color.
Dentro de el existirán prendas esenciales como un abrigo buen abrigo, por supuesto de lana.
Este será de preferencia en color oscuro y de línea conservadora ya que es una prenda destinada a durar, por lo menos, años.
Combinación pantalon sin mangas con escote reloa deado en etamina Pura Lana rosa de Lalonde, cia.
to bajo sobre las caderas.
Esta combinación se lleva con una chaqueta ban en etamina Pura Lana pata de gallo rosy beig de Lalonde, GUANTES cortos para la mañana, los viajes o el trabajo. Se milargo para la tarde en cabrlfllla o antilope y un par de guan tes largos para los ve tidos sin mangas de gran vestir en la noVea bien todo el año che, CINTURONES de diferentes materiales, anchos y formas, para cambiarlos con los vestidos, 190 CON LENTES EXACTOS DE OPTICA BLANCO EL PRESTIGIO QUE CRECE CON EL TIEMPO El traje sastre es otra de las prendas básicas en un guardarro pe simplificado. Este será tamblen de trazo clásico y buen ma tcrial esto es muy importante para que no se arrugue 18cilmente ni se deforme con el frecuente uso. Es el traje más propiado para la mujer que trabala o estudia o para la mujer de hogar que sale de compras o BOTONES muchos botones de madera, de metal, de paja de concha nácar, de hue80 con formas tamaños diversos, para ponerlos sobre diferentes prendas y que estas parez can también diferentes. sea, amigas, que más se con sigue con gusto que con un nutrido presupuesto, 2011 Recibimos anteojos finos para el sol FRANCESES AMERICANOS Consejos útiles Para roctar la ropa que ya planchar Para conservar frescas las galletas Envuelva una rebanada de na ranja o de manzana, en papel en cerado y métalo en el frasco lata, donde guarde las galletas; Osto las conservará por mucho tempo frescas y suaves.
OPTICA BLANCO se agua tibia al rociar la topa que vaya a planchar: el agua Ubla penetra mejor en las telldos y se logra un rociado más parejo, que cuando se usa agua fla.
TEL. 3085 75 varas al Norte del Correo San José APDO. 128 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.