Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sabado de Enero de 1965, LA REPUBLICA 13 para el ama de casa Diversiones y precauciones a la orilla del mar Playa, pesca, remo, recogida de caracoles, juegos de arena.
Son innumerables los placeres pueden extraerse de una estanela a orillas del mar. Pero todo eso contiene también, para los no Inl clados, rie gos que pueden echar a perder las vacaciones, si no se toman las precauciones necesa.
rias ceder en forma inofensiva, indu cen al exceso de confianza, y de los descuidos los accidentes.
Si va usted por primera vez a una playa cualquiera, antes de alejarse de la orilla, espere a familiarizarse con ella; corrientes, posible resaca, subida y bajada de las mareas, etc. No conocer esto puede producirse un mal rato, cuando no un accidente mortal. no hay que creer que el buen nadador está a salvo de eso.
Poco fondo puede hacer a una tirada de trampolin cueste la vida a cualqulera; y la resaca se lleva al mejor nadador del universo, si llega la ocasión.
Las playas más tranquilas pueden ser las más peligrosas Cuando se sabe que una playa es traicionera, nadie se descuida. Las autoridades comienzan por tomar precauciones: los ba his as se someten disciplinadamente a las reglas que se les indican. Pero las playas serenas, apacibles y que acosturrhran pro Que se está a merced de un peligro imprevisto. Que un calambre o un trastorno digestivo pueden poner la vida en peligro. Que las algas numerosas y grandes del fondo pueden atrapar al nadador. Que arriesga u vida el bañis ta que nada en la zona de los botes o de los yates. Que la mar reyuelta tiene casi siempre aguas malas.
Que nisar la arena del fondo, cuando no se ve clara, puede costar el lancetazo venenoso de una rava o el espinamiento de on erizo Que el que no sabe nadar no debe andar sin alvavidas don de nove el fondo, aunque de pie: un agujero inesterado puede privarlo de eso.
Que nadie debe bañarse enteramente solo: un grupo, al me nos, en parejas, es lo más segu TO.
Que nadie debe lanzarse al mar durante el proceso de la di gestión Que alejarse de la orilla más de lo sensato puede significar el ataque de un tiburon.
En la playa bay que recordar sempre: Si su esposo detesta la nueva moda.
Para tener flores en de la misma clase rasi todo el año, en el arofn. basta sembra los bulbos gladiolas, por ejemplo, con un mes de diferencia. Asi los sembrados marzo floreceráa en mayo, los de abril en fuplo y así sucesivamente.
Un cambio radical en la moda repre enta a veces una lucha pa ra algunas mujeres: ellas tienen que enfrentarse a la resisten cia de sus esposos, que por alguna razón especifica detestan el nuevo estilo.
En la mayoría de los casos, las mujeres tienden a molestar e por lo que consideran una ingerencía por parle del marido, sin recordar acaso en lo indignadas a se sienten cuando ese mismo esposo ni siquiera se da cuenta de que han estrenado un vestido. Es to nos da la clave de lo que psicológicamente desea una mujer, o sea simplemente la aprobación de su esposo. Les duele la indiferencia y las enfurece la opl.
nión negativa. pensando acaso que son motivos económicos los que impelen al esposo a odiar un cambio de estilos que determina nuevos gastos en el guardarropa femenino ituación sin acalorarse: basta do minar esa tendencia a estallar, de erminada por el desengaño al na recibir la aprobación deseada Una vez en calma, es preciso preguntarse a sí misma si la nueva moda favorece en realredo sj la seguimos sólo por 0pedeer la presión social. Para esto hay que mirarse al espejo con ojos muy realistas y muy crueles: es posikue que la imagen nie muestre la razón de la oposición masculina.
En vacaciones aprenda a nadar SABER NADAR es algo indispensable. Brena los movimientos de braceo, después los Para comenzar el aprendizaje, haga sobre la e las piernas y, por último, ambos a la vez.
Porqut, en el fondo, los espoSOs se rolestan al encontrar una falta de personalidad en la mu.
ser les irrita ver cómo arren citgarante a obedecer una me da, sin preguntarse antes hasta que co re ulta favorecerlora para el tipo determinado de mu jer a que pertenece su esposa Un examen desapasionado de las causas y efectos puede llevar no a pelear con el supuesto tirabo se la casa, sino a darle la razón Lo conveniente es examinar la 1) Párese flexionando el tron co. Mantenga las piernas ye.
paradas, los brazos unidos ba je el pecho y las mais fan.
tas.
2) Extienda los brazºs hacia adelante con un movimiento rápido, con las palmas de las manos hacia el suelo, 8) Separe bruscamente los brazos hacia los lados, con las palmas de las manos vueltas al exterior, VIA TACA Juster sational AIRLINE Antes de seguir, repita muchss veces estas tree Posiciones.
CT342 la manera elegante de viajar 34 años de servicio 39 can moviolento rápl. B) Extienda las piernas, se 6) Acostada sobre el vientre do, reúna lo pies, con las panindolas hacia los lados. preferiblemente sobre una piernas extendidas y los ta Mantenga los talonts en AD més flexione las piernas lones juntos.
gulo recto con el ple y la pler. con las rodillas separadas y log talones unidos tocando los glateos.
Repita también muchas veces e tas tres para Do Irse al fondo; éste es el primer paso posiciones hasta adquirir en ellas certe solo para aprender a nadar. Una vez que logre flotura. Después decidase a ensayarlas en el agu ter para lo cual no es preciso emplear ningu Más de una generación de pasajeros han gozado del a, recordando que debe aflojar los músculos na técnica especial lo demas será fácil.
espléndido servicio y comodidad de viajo que han hecho famosa a TACA en todas las Américas, Cualquiera que Sea tu destino, los vuelos TACA, convenientemente calcula dos, harán tu viaje más placentero. Grandes aslontos dobles. deliciosas comidas continentales con champagne. dos stewardesses bilingües, Hay muchas maneras de lu reposar lo suficiente. Pero esta Beber una infusión sedanchar contra el exceso de irritabili fórmula es demasiado sencilla, Consulte ru ogente de viajes o te antes de acostarse: la, valeria dad nerviosa, ese gran enemigo debemos comentarie. La mayor na, manzanilla de la belleza femenina. Todas son parte de las personas Derviosas eficaces, pero lo que importa es no pueden coneiller el sueño asi Darse un baño tibiod TRANSPORTES AEREOS CENTRO AMERICANOS lo siguiente: primero, reparar en nomas. sufre de insomnio, o inmersión, de 15 a 20 minutos.
a uno está excitado; y segundo necesita una a dos horas para APARTADO: 3050 proponer e a luchar en forma conciliar el sueño. Esto no e Después abandónese en la cametodica y ordenada contra esa combate con narosticos; hay que me, es decir, alloje los miembros TELEFONOS: 6808 y 2656 Excitación acudir a medios menos peligro de manera que el cuerpo repose En primer lugar, es necesarlo dos como totalmente, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica.
Nuestros enemigos los nervios TACA International AIRLI
Este documento no posee notas.