Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Martes 12 de Enero de 1968. LA REPUBLIOA 21 HEREDIANO DERROTO PUNTARENAS 0: Correspondió al veterano delantero internac. onal Cuico Bejarano nbrir el marcador a los 18 minutos con fuerte remate en acción de la atacante florense que sorprendió mal colocada la defensa local.
Un buen triunfo sacó la escua dra florense el domingo en la dificil cancha puntarenense en la que se impuso por dos goles con tra сего.
Naturalmente que fue un partido reñido de principio a fin que se resolvió a favor del equi po que mejor supo aprovechar las oportunidades frente al arCO Esto lo decimos porque mientras los visitantes convertían en goles dos jugadas de ocasión, los locales fallaron hasta un penal que fue detenido por el arquero florense Asi terminó el primer tiempo.
Los porteños plerden dor se gunda vez con los rojiamarillos en su propia cancha en es ta temporada y ahora necesitan ganarle el próximo domingo al Orión en la fecha de cierre del campeonato, para empatar el quinto lugar con los Isidreños pues de lo contrario tendrían conformarse con el sexto puesta Bastante público asist al evento pese a que significaba un nuevo esfuerzo económico ya que la afición porteña habla pagado mun alto dos dias antes para ver el cotejo internacional Seguidamente ofrecemos las alineaciones y goles del partido del domingo en el Estadio Nacional de Puntarenas.
HEREDIANO: Fonseca; Chaves, Romero y McDonald y Cha varría; Pantoja, Orozco, Rodriguez, Chino y Bejarano.
PUNTARENAS: Didier; Sudrez, Aguirre y Piston; Fausto y Lepanteno: Muñoz, Martínez, so lera, Marguitos y Bosques 0: los veintisiete minutos de la complementaria Guita Méndez, el novel delantero del cuadro rojiamarillo marcó el se gundo gol herediano asegurando su triunfo.
Los locales tuvieron una gran oportunidad faltando pocos minu tos para descontajar ventaja cuando Chaves incurrió en hand penalty que cobró Fausto atajándolo muy bien el arquero Fonseca Los visitantes terminaron ju gando con un hombre menos ya que Orozco resultó expulsado en el segundo tiempo por entrar le bruscamente al arquero porteño.
Buen arbitraje de Fernando Quevedo que va consolidándose cada vez más.
Pudo verse al once chucheque To un poco cansado debido al enorme esfuerzo que habían realizado sus integrantes que solo treinta y ocho horas antes se habían enfrentado al Banfield de Argentina Log rojiamarillos actuaron con gran sentido de conjunto y 8portando además mucho coraje en los momentos decisivos, se apuntaron un triunfo merecido que los consolida en el cuarto lu gar de la tabla.
El arquero florense Fonseca tuvo un excelente desempeño el domingo en el estadio puntarenense. Hizo atajadas de mucho merito y logró resolver jugadas difíciles como la que registra esta foto. Véanlo sacando de puños un balón rematado desde cerca por Alvaro Solera que parecía gol. Hasta se dio el lujo de parar un penal.
GOLES: ELECTA ANOCHE DIRECTIVA DE LA FEDEFUTBOL El Presidente Orlich entregó condecoraciones La Asamblea de Representantes de los clubes afiliados a la Federación Nacional de Fútbol nombró anoche a los nuevos ele mentos que han de Integrar el directorio de esa importante entidad deportiva.
Damos los nombres de los elementos que fueron escogidos entre diversos candidatos propues tos por los clubes.
Don Carlos Luis Mora (propues ta por el Cartaginés. Don Alber to Soler (propuesto por Nicolas Marin. Lic. Antonio Jacob (pro puesto por Uruguay) don Roberto Esquivel (propuesto por Orión. Lic. Carlos Alvarado (propuesto por Limón) Lic. Enrique Jiménez por la Liga Nacio nal y Don Rafael Cardona por la Liga Mayor, Se instalarán el primer lunes del mes de febrero y entre ellos nombrarán el directorio.
ESTADO DE LA LIGA SUPERIOR G P с Pts.
EQUIPOS: SAPRISSA Orión Alajuela Herediano 5Uruguay Puntarenas Cartagines Nicolás Marín Limón 32 31 32 32 32 81 31 32 31 18 17 15 14 11 8 4 8 9 12 10 5 6 9 13 11 13 17 22 56 55 61 35 48 45 83 39 27 34 32 47 31 81 49 88 56 61 45 42 39 37 30 28 28 24 18 Nuestro cronista de vacaciones por una semana a Puntarenas Hoy sale de vacaciones por una semana nuestro cronista do portivo Luis Cartin poniendo un alto a su intensa labor periodistica y radial Ayer a las nueve de la maana en el despacho presidencial fueron entregadas las primeras cuatro condecoraciones al mérito establecidas por la Dirección General de Deportes a partir de este año.
En su ausencia estarán a carEl primer mandatario Lic.
Francisco Orlich hizo la engo de esta sección deportiva sul las a trega de dos amigos y compañeros Luis Aloka berto Garcia y Armando Acuque nos representaron a las 0fa Delgado, que estamos segu limpíadas de Tokio, Profesores Tos sabrán cumplir a cabalidad.
Orlando Madrigal Rafael Deseamos a Luis y a los suyos Barquero así como el joven naque disfruten plenamente de es dador Emilio Jiménez y al tas cortas vacaciones en el puer montañista Jehudi Monestel.
to del pacífico.
Al propio tiempo de la entrega fueron exaltados los méritos de los cuatro citados valores por el Director General de Deportes, Profesor Alfredo Cruz Nos honramos al publicar esBolaños.
ta gráfica en que aparecen los Al acto asistieron el Presi cuatro homenajeados posando dente del Circulo de Periodistas con el Presidente Orlich y el y Locutores Deportivos, nues Director General de Deportes.
tro compañero Luis Cartín y nu Para agradecer el homenaje merosos elementos de la prensa habló a nombre propio y de sus y radio nacionales.
compañeros el colega Jehudi Mo También estuvo presente la nestel prometiendo seguirse sumadre del nadador Jiménez que perando en el futuro para safue felicitada efusivamente por tisfacción propia y honra del de el Presidente Orlich por las ha porte patrio.
zañas de su joven hijo.
Felicitamos a los cuatro priQuedó así establecida la sig meros deportistas condecorados nificativa medida de estimular y felicitamos también al Direcpor año a los valores que más tor General de Deportes por tan destaquen, acto que adquiere brillante iniciativa que estamos mayor mérito por ser encabeza seguros provocar una mayor su do por el propio Presidente de peración en las actividades depor la República tivas del país.
Va para el bello puerto de Puntarenas a disfrutar con su fa milia de un justo descanso que be merecen ampliamente.
UN APOSTADOR DE TOTOGOL ACERTO CINCO RESULTADOS Muy cerca al gran premio del totogol le anduvo un apostador el domingo al acertar cinco de los seis resultados exigidos.
Por su feliz formulario recibe la suma de 35. 122 que es uno de los premios más altos se han pagado hasta la fecha.
El citado apostador es de Villa Quesada y obtuvo su jugoso premio con un ormulario sim ple de 20 Hubo también tres acertantes de cuatro escores y para ellos también hay jugoso premio. 024 para cada uno.
Esto quiere decir que totogol pagó esta semana un total de 06. 194 Hubo esta semana más movimiento que en los días anterio Yes, ya que se vendieron 40. 840 formularios recaudándose una su ma total de 134. 569. 50.
Como nadie ha podido hasta boy acertar los seis marcadores de una fecha, sigue creciendo el fondo acumulativo que es ahora de 299. 599. 10.
Si agregamos el porcentaje do las apuestas del próximo domingo, se puede asegurar que para quien de el totogolazo esperan al rededor de 350. 000.
El próximo domingo totogol se jugará casi a base de la Liga Ma yor de Fútbol, ya que hay solo un partido de la Liga Superior entre Orión y Puntarenas a jugarse en el estadio porteño.
Los restantes cinco Juegos serán los siguientes: Libertad y Gimnástica en el estadio manudo a las 8:30, Puriscal y Lourdes en el estadio capitalino a las diez y media; Guadalupe y Valencia en el estadio florense a las diez y media; Desamparados Este fue uno de los seis goles que le marcaron los y El Carmen en el estadio floya en el segundo tiempo. Se tomaron el desquita orionistas a los limonenses en el partido del dorense a las ocho y media San los azulgranas de aquella derrota de la segunda Ramón Turrialba en cancha ra mingo en la capital. Véase a Miguel Morales des vuelta del torneo.
monense a las diez y media pués de vencer al arquero Mondell por quinta ve Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.