Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Miércoles de Febrero de 1995 LA REPUBLIOA DIRECCION DE VIALIDAD DESAIRA LA YA LA CONTRALORIA El presidente del Colegio de In genjeros Agrónomos, don Abundio Gutiérrez Matarrita, refirién dosa a un comentario aparecido en este mismo periódico, el 30 de enero anterior, del Ingeniero don Max Sittenfield Roger, DI rector General del Ministerio de Transportes, nos hizo una declaración que recordamos bajo los Biguientes términos. Mi sorpresa ha sido grande ante las manifestaciones del mencionado profesional, por con siderar que no son ni su dependencia ni el propio Ministerio, los llamados a calificar y fallar en el asunto en discusión, cual es el de las ofertas hechas por Ingenieros Agrónomos, miembros de nuestro colegio, para participar en el estudio y diseño de proyectos de caminos vecinales para cuya construcción se promovió un concurso de anteceden tes, con base en requisitos que fueron ampliamente satisfechos por mis representados Se ha permitido indicar que es la pro pia Ley Orgánica del Colegio la que les excluye, interpretando el texto legal a su manera, muy particular por cierto, como si el fuese el llamado a hacerlo. Habiéndose sometido la inexplicable determinación del Jele General de Vialidad ante la Contraloria General de la Repú blica y simultáneamente ante la Universidad de Costa Rica, me parece que el Ingeniero Sittenfield Roger ha emitido un juicio prematuro, que en su fondo e Implicaciones, no es otra cosa marcado desaire a nuestro Centro de Enseñanza Superior, y, asimismo, para la Contraloría. Comprendo el interés del Ingeniero Director de Vialidad por ganar esta partida, aún cuando sea desdeñando no solo a nuestra Alma Mater y a la Contraloría, sino también a un grupo respeta ble de personas de probada capacidad profesional. No atino a comprender cómo el alto funcionario del Ministerio de Transportes se presenta ante la opinión pública en dos ac titudes diametralmente opuestas. Debo recalcar que de parle de nuestro Colegio sólo sincero y buen trato ha recibido. En cam blo él, hasta en publicaciones pa riodisticas y personalmente, sigue una postura que no compagina ni remotamente con la observada por nosotros. El Director de Vialidad, según se colige de sus más recien tes salidas por la prensa, ha per dido la ecuanimidad, que debe ser condición inherente y de ejercicio constante de parte de todos los funcionarios públicos.
AUDIENCIA ZAPATEROS El próximo viernes el ConseJo Nacional de Salarios recibira en audiencia a las de la noche a los zapateros, que han ob Jetado muy seriamente la moda Iidad que implantó el Consejo Nacional de Salarios en la última fljación para los trabajadores de zapaterla a domicilio. Pre tenden estos trabajadores volver al sistema antigua que el consejo Nacional de Salarios eliminó radicalmente por considerarlo Inoperante. Estas dos posicio nes aparentemente contradictorias obligarán a un estudio exhaustivo de la situación que en fuentes del Consejo se considera muy compleja.
La gráfica podria titularse huevos centralla céntricas eltadinas lo sufren. Mientras el Goberdos. pues se trata de una venta ambulante de nador Padilla se despecha porque sus gestionse posturitas de gallina. en plena Avenida Central, para resolverlo no las acata la Guardia Civil y en la intersección de esta vía con calle Norte, Municipal, los pacientes josefinos seguiremos es decir, en uno de los puntos más concurridos de viendo estas cosas, que contribuyen a empeorar la ciudad capital. El problema de las ventas am el ya recargado tráfico de nuestras calles y avebulantes, como se ve, no es propio de las vias ad nidas.
yacentes al Mercado Central. También otras zonas Un hogar que siempre podrán llamar suyo. Hay una forma de garantizarlo!
Ha pensado alguna vez, que su familia podría perder su casa, si usted no estuviera presente para cumplir con los pagos de la hipoteca. Entonces, le alegrará saber que el monto total de su hipoteca ya puede estar garantizado, gracias a su seguro de vida.
Algunas veces el problema es simplemente de cómo está planeada su póliza. Este es el mejor momento de considerar este asunto la persona más indicada para ayudarle es su Agente de Seguros.
Permítale mostrarle cómo se pueden aprovechar al máximo, las muchas ventajas que le ofrece su póliza. Él está entrenado para ayudarle a resolver su problema.
DE SE TOR Instituto Nacional de Seguros CUANDO ALGUIEN DEPENDE DE USTED. USTED DEBE DEPENDER DE UN SEGURO DE VIDA
Este documento no posee notas.