Guardar

sábado 24 de Julio de 7965.
LA REPUBLICA 17 para el ama de casa REPRODUCCION La buena lucha feminista Belleza Por Norma Castro EL ROUGE AYUDA MODELAR LAS FACCIONES Betty Friedan es una escritora norteamericana cuya agudeza intelectual ha quedado probada en multitud de artículos y ensa yos que han traspasado ampliamente las fronteras de su país En Francia, han sido traducidos por revistas de gran prestigio y discutidos en mesas redondas en que toman parte personalida dades de as letras de la sociología de la economía, etc.
Se ha dedicado a estudiar las diversas manifestaciones de la posición de la mujer en su país.
Ella no es una feminista en los términos comunes de la palabra.
Está interesada en explicar y orientar a la mujer norteamerica na de hoy.
En reciente articulo, analiza exhaustivamente el papel del ama de casa como factor en la economía su pais, Basándose en estudios hechos por las más importantes empresas de publicidad de los Estados Unidos, encontró que la industria depende en un setenta y cinco por ciento de la mujer. Los mi llones de millones invertidos en fábricas de productos y servicios para el hogar, pugnan por encontrar nuevas ganancias, y por consiguiente, han encamina do su propaganda a lograr que El colorete, como la base para los polvos, también ayuda a mo delar sus facciones si usted se lo aplica de acuerdo con las reglas del maquillaje. Supongamos que lo prefiere líquido o en crema porque su cutis cs seco. Lo Correcto es poner con le yema de los dedos una pizca en el centro de cada mejilla y extenderlo sua vemente en un movimiento hacia a fuera y hacia arriba, tratando de desvanecerlo para que no queden rayas o lineas diviscrias y procurando que el crlor quede parejo en los lados de la cara.
Si por el contrario me equivoco y usted prefiere el colorete compacio porque su catis es gra siento opliquelo en misma for ma pero utilizando un algodoncito o una motita suave en vez de la yema de los dedos. En ambos casos, para mejorar Ine contornos de su cara siga es as instrucciones: a) Si su rostro es redondo y corto apliquese el colorete en la parte más alta de las mejillas, sin correrlo mucho Facia atrás.
b) Si tiene un rostro alargado desvanezca el colorete hacia las orejas y hacia arriba, c) Si tiene el rostro ovalado o de forma de corazón póngase el colorente en la parte alta de los pómulos y extiendale tien hacia arriba y hacia atrás.
Maridos silenciosos Consejos para el hogar en agua girlo previamente caliente.
pre ocupada, o que no sepa aten der bien a su interlocutor, no propicia que un hombre victo al silencio rompa éste en honor de ella. Para ahuyentar las moscas de la cocina basta con poner cerca del fuego un plato con vinagre ligeramente caliente. El olor que exhala aleja a los mencionados insectos.
El dueño de si mismo.
El silencio es oro. Pero ma ridos hay que lo extreman y.
bre todo, que lo utilizan como Tevancha contra sus esposas en caso de disgustos. Qué hacer, si el suyo pertenece a ese tipo?
Hablar con él francamente, ex poniéndole cuanto le atormen ta ese modo de ser. Lo más pro bable es que la rectificación so brevenga. averiguar, si per tenece a alguno de estos tipos, para proceder en consecuencia: El mudo de nacimiento Si su marido es siempre sl lencioso. por qué molestarse si lo es también con usted? Acep te esa caracteristica sin preten der cambiarla, lo mismo que acepta su pe o negro o sus ojos Bzules.
Hay hombres que, cuando se molestan prefieren callar, para no perder los estribos. Si su esposo es de éstos, agradezcase lo y trate de no discutir con el cuando le haga una observación, Hablará más, cuanto menos lo contradiga usted.
las mujeres compren rada vez más cosas. Este sistema de 0ferta demanda ha llegado a ex tremos tales que no vacilan en estudiar las más profundas motivaciones particulares y sociales de la mujer para que crea que compra cosas indispensables, cuando en realidad no lo son. La mujer norteamericana de hoy, adquiere un sesenta por ciento de productos, que las mis mas compañías saben que en realidad son superfluos, Ahora bien. La señora Friedan dice que efectivamente la vida moderna nos ofrece multitud de objets que ayudan a hacer menos pesada la tarea diaria de cuidar la casa y sólo se trata de saber discriminar Jas verdaderas necesidades de Jas superfluas. Por lo pronto, ha recorrido muchas ciudades ofreciendo charlas sobre este tema, por que, según ha encontrado, el hombre se siente presionado y convertido en una me ra fuente de satisfactores mate riales, sin consideración a su esfuerzo, lo cual deviene en un número muy grande de desavenencias y de rupturas conyugales.
La mujer norteamericana de hoy (y deberíamos estudiar si nosotras hacemos lo mismo) ha llegado a asimilar la idea de atecto y atención del marido a la cantidad de satisfactores materiales que le ofrece. Dice la se ora Friedan que más vale un marido sin ulcera gástrica que un televisor último modelo. Des pués de todo, los satisfactores morales y efectivos valen mucho más que los materiales.
Si una mujer trabaja fuera de su hogar (porque efectivamente hace falta su ayuda en el sostenimiento económico o porque tiene una definida vocación profesional) todo el mundo piensa que pone en peligro la estabilidad de su matrimonio.
Nadie piensa que lo pone más en peligro cuando tiene todo el dia para estar al alcance de una propaganda constante y masiva que la obliga a sentir que será dichosa cuando tenga apaTatos y más aparatas relucientes que solucionarán en forma total el duro y aburrido trabajo hogareño y que su tragedia máxima es que su marido no pueda comprárselos. Cuando limpie sus pantalas de vidrio o de cristal, hágalo con sal pues les da brillo y contribuye a evitar sus roturas.
El inseguro Para limpiar los mangos de marfil de los cuchillos y los objetos de hueso no hay nada mejor que medio limón y un poco de sal limpia, luego se layan con agua y se secan Las manchas de sangre en los tejidos desaparecen por completo si se lavan con agua oxigenada. Los lavabos de mármol se limpian muy bien con sal comun. Las manchas de óxido de hierro se humedecen primero con zumo de limón y después se frotan con un paño suave hasta que se han secado.
Es posible que su esposo ha ble poco por miedo Berrar.
Dando importancia a sus palabras, manifestándose de acuer do con él con frecuencia, aumen tará usted su confianza en mismo y le hará ir perdiendo esta timidez.
Son tantos los maridos siciosos por falta de interés comprensión en sus mujeres!
El que no tiene oportunidad de hablar Para quitar el cardenillo en los metales se utiliza un pafio suave humedecido en amonaco ¿Está segura de que facilita a su marido las charlas con us ted? Una esposa que hable has ta por los codos, o que esté siem Para ablandar la carne puede usar cualquiera de estos dos métodos Untarla bien con aceite y dejarla así por dos horas antes de cocerla.
2) Agregarle una cucharadi ta de limón o de vinagre mientras se cuece o se usa el trozo de carne, Cuando vaya a guisar habas, para que resulten más sabrosas hay que cocerlas en la menor cantidad de agua posible.
Preparemos ensaladas Sencillo y bonito ENSALADA DE ZANAHORIA CON AGUACATE PALMITO 10 Cuando un mueble empieza a apolillarse lo más eficaz es tapar los agujeros con bórax en polvo. Esto impide que los insectos prosigan su obra destructora. Cuando vaya a cocinar pescado, para quitarle las escamas con mayor facilidad no necesita más que sumer1 frasco de palmito libra de zanahorias aguacates Mayonesa y perejil.
PREPARACION PARA LENTES EXACTOS OPTICA BLANCO PARA VER BIEN OPTICA BLANCO Se raspan o laven bien las zanahorias y se cortan en tiritas a la Juliana se sancochan por un minuto; el aguacate se corta en trocitos, el aguacate y la zanahorlas se hierven juntos, se deja enfriar.
El palmito se pore en el centro de la ensalader luego se po ne alrededor el Bgliacate y se le agrega la mayonesa y unas ramitas de perejll para adornarla.
PARA LENTES DE CONTACTO OPTICA BLANCO PARA ESTILO EN ARMAZONES OPTICA BLANCO ENSALADA DE PAPAS REMOLACHA SU OPTICA DE CONFIANZA OPTICA BLANCO RESPACHAMOS RECETAS DEL SEGURO INGREDIENTES: Papas Remolachas Acelte Vinagre Sal Pimienta Orégano Margarina PREPARACION Se cominan las papas y las remolachas, aparte. Se cortan en re banadas finas y se van colando, formanán capas en una ensalaEste lindo modelo confec. dera, rociándolas cor una salsa clonado en popelina Inarru hecha de aceite, vinagre, sal y gable color azul rey y blanco pimienta. Se les pone encima un de talle largo y lineas rec poquito de margarina derretida rociándola, y luego se espolyorea tas, es muy comodo para la con un poquito de pereji finaoficina.
mente picado OPTICA BLANCO Tel. 8085. 76 varas al Norte del Correo. Apdo. 128 EL PRESTIGIO QUE CRECE CON EL TIEMPO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FeminismFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.