Guardar

5 ZA REPUBLIO Miércoles 18 de Settembre 1965 La tierra para todos EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES AVISA: Por Ciriaco Zamora luego, como para descansar del peso de sus semiolvidados doCuando en su cuarto viaje to.
lores y gozar la dorada emoción có el Gran Almirante las playas marino, deben haberse en corrado atrás de ella, tuera del sitio en zo de azul surgiendo del fondo de de sentirse en su aduar y estar de Cariari, el dia 18 de setembre con placidez. Una tranquilla y be zonde las arenas decoraban de esta visión de esperanza, como si conos suyos, se acercase a la pri del año 1502, sus áv dos ojos, ya lísima bahía sobre la cual las oro la plenitud de prisajes inter fuese el signo de Dios entre aque mera choza que un ágil hilo de cansados de los oleajes tumultuo movibles olas copiaban el juego mirables a lo largo de la costa, lla agitación de frondas, desper humo le señaló, sobre el horizon.
sos a que os habla corde do el de las inquietas aves pescadoras los tonos tiernos o violentos de taron en Colón quizá los ya bo te dormido y pidiera del agua afán aventurero de aque gran y un trozo de cielo gris o e aro; y una ánfora de verdores y un tro rrados sueños juveniles: se miró, clara que rezuma el suelo muriacon los ojos del recuerdo, a si nés y de la fruta que la huerta mismo corretear por sobre gratos concede, piensa una vez con una bosquecillos cerca del mar al que dulce congoja dentro del ser; esta por dría rienda de hierro y de oro es la fraternidad deseada!
más tarde, y debió exclamar aca Se asentó en el campo, derrillando sus luchas interiores, hó los chopos y sembró la tierra. Es éste acaso el Paraíso? a su hijo crecer y corretear La embriaguez del oro de In por las veredas en pos de los pa.
dias, impulsora de gloriosas ha. jarillos que saltan de las frondas zañas dentro de los pechos espa como fragmentos de un estal ido del sol; conoció al amigo y consñoles, quedó por un momento oscurecida en presencia de aquella truyó la escuela. Sin sectas, sin majestuosa Naturaleza a la cual razas, sin cases; sin nada ac eso llegaban, como a un descanso, los que turba la alegría de vivir y ha esquiſes derrotados por las turbu. cer sangrar al hombre; tenendo a Jencias de mares embravecidos; y bre el paisaje sus haberes agrisus lados un paisaje plácido y 50en el fondo de los endurecidos corazones de aquellos bravos incolas; en lo alto el azul que erca.
trusos qu zás nació, por la prime mina al ensueño; detrás de las pri meras montañas el llamado de la ra vez esa emoción que desde enque ha dispuesto crear distritos electorales y por consiguientonces invade al extranjero ser ambición que crea el progreso: el que llega a nuestra tierra fecun extranjero que llegara un dia y te establecer Juntas Receptoras de Votos, en los lugares que da a la cual queda ligado con su nunca más se fuera puede ir a vida, casi siempre, o con su recasa de! letrado y del artesano, aquí se indican, y que esos lugares con el objeto de facilitar cuerdo si los azares de su propio darles su mano alegrar sus horas combate lo arrancan de ella y leen la compañía fraterna que lo a los vecinos su inscripción en el Padrón Electoral respectivo, jos lo llevan: acoje y escuchar una voz dulce que intimamente lo acaricia; esta serán visitados por empleados del Registro Civil en las fechas ¡Rica costa, hermosa ferral es la igualdad.
Esta es la tierra para todos!
que se indican.
Desde entonces el extranjero La tierra para todos, entre dos Los interesados en obtener su inscripción en esos lugares, exi ado, o llevador de un sueño mares, tiende las sabanas llenas de libertad y amor en su espiritu, de verdor como una alfombra que deben aprovechar los servicios de esos empleados del Regisallegándose a la vera de las pal se pusiera bajo los pies del visitro Civil.
mas de Cariari y entrando CO tante y le sonrie. por eso! éj se mo en la espiral de luz del dan queda en ella para siempre.
tesco Paradiso, por los caminos naturales en donde Flora hizo su PROVINCIA DE PUNTARENAS juego de colores y de perfumes hacia el interior de su nueva Patria plantó aquí sus tiendas, apacentó sus ganados, hundió las manos en las eras esponjadas, benCantones: dijo a Dios.
MOSCU, 14. La Agencia De tal manera poseido el hom TASS atacó hoy por segunda bre que llegaba con su habillo de vez al Papa Paulo VI por su Osa. Buenos Aires. Golfito.
promesas y de súplicas sobre los cipuesta obstaculización de la hombros vigorosos, leyó sobre la renovacion de la Iglesia Católi misma tierra donde la luz repo ca promovida por el extinto Pa OSA sa un momento para convertirse pa Juan XXII.
en una flor y sonreir al camino y En un informe sobre el al caminante esta gran palabra mienzo de la sesión final del San Francisco de Tinoco o San Francisco de Río Tinoco los humana por la cual los ojos del Concilio Ecuménico la Tass di hombre Moran y no se avergüen jo que está marcada por clara días 19, 20 y 21 de setiembre del año en curso.
zan; aquí está la libertad mente expresado pesimismo.
Olla Cero los días 23, 24 y 25 de setiembre del año en curso.
Ataca Tass al Papa Paulo VI CO.
BUENOS AIRES UNIFICACION NACIONAL, HOY HACE DIAS Que don José Joaquín Trejos presentó al país el estado de sus finanzas.
San Luis o El Brujo los días 15, 16 y 17 de setiembre de 1965 Curré los días 19, 20 y 21 de setiembre de 1965.
Javillos los días 15, 16 y 17 de setiembre de 1965.
San Rafael los días 15, 16 y 17 de setiembre de 1965.
Concepción los días 20, 21 y 22 de setiembre de 1965.
Colinas o Bajo de Maíz los días 20, 21 y 22 de setiembre 1965.
Ujarraz los días 25, 26 y 27 de setiembre de 1965.
33 DIAS GOLFITO CUANDO LO IRA PRESENTAR DANIEL ODUBER. Por qué será que no lo hace?
Kilómetro 16 los días 15, 16 y 17 de setiembre de 1965.
Vote por el Candidato de las Manos Limpias.
TRIBUTACION DIRECTA AVISA que se han puesto al cobro, en todas las Tesorerías del país, los recibos de impuesto sobre la renta originados en declaraciones presentadas entre el 19 de junio y el 31 de julio, de 1965, correspondientes al período NO 34 y anteriores.
San José, setiembre de 1965.
Tributar es Progresar Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.