Guardar

14 LA REPUBLICA Viernes 24 de Septiembre de 1965 Comisiones Parlamentarias: DESECHADO AYER EL PROYECTO DE CREACION DEL CANTON DE PAVAS men será confirmado.
La tarde de ayer, reglamenta rlamente se dedicó a las actividades en las Comisiones perma nentes de la Asamblea, de las cuales vamos a dar sucinta información INSCRIPCION DE PARCELAS EN EL PACIFICO SUR los grandes acaparadores de las ediciones de la loteria La discusión adquirió caracteres de violencia y desgraciadamente tuvo aspectos politique ros, ya que se ha querido darle ese cariz por algunos diputados para hacer méritos entre los vendedores de loteria y chances La fuerte discusión entre los diputados Valenciano Madrigal, Flores Cárdenas y García, se alargó sin poderse a tomar nin guna determinación teniéndose que levantar la sesión a las seis de la tarde.
VIOLENCIA EN ASUNTOS SOCIALES POR CUESTIONES DE LA LOTERIA voto a favor, la Comisión de Asuntos Varios desechó el proyec to de Ley para convertir el Distrito de Pavas del Cantón Central de San José en un nuevo Cantón de dicha povincia, Para apoyar las pretensiones de los vecinos de dicho distrito se personó una Comisión para exponer sus puntos de vista, que no logran convencer a los miembros de la Comisión de Asuntos Varios, que al final del debate, como queda dicho, votaron negativamente, quedan do por consiguiente definitivamente enterrado el proyecto de creación del Cantón de Pavas, ya que se dictaminará negativamente y sin duda alguna al conocerse en plenario ese dictaEntre los diputados de la Co misión de Gobierno y Adminis tración causó sorpresa que el personero del Instituto de Seguros enviado para informar sobre un proyecto de Ley enviado conocimiento de la Asamblea por ese Instituto, se haya manifestado en contra de los de seos expresados por la Directiva.
En la misma Comisión de Asuntos Varios se aprobó el proyecto de reforma a varios articulos de la Ley No 26 de 31 de octubre de 1939 sobre ins cripción de parcelas de terrenos a ocupantes y futuros pobladores de Golfito, Quepos, Parri ta y la Julieta La sesión de la Comisión de Asunto: Scciales se enfrascó en la discusión del proyecto de ley para reglamentar los Expendios de la Loteria y Chances, estando las barras repletas de vendedores minoristas que son quienes están auspiciando esa reglamentación que tende a que puedan independizarse de CREACION DE SUB GERENCIAS EN EL INSTITUTO DE SEGUROS Auscultados los diputados por nuestro redactor parlamentario sobre este asunto pudo cap tar que en una próxima sesión se acordará dar dictamen nega tivo de acuerdo con los puntos de vista expresados por el sefior Jiménez Luthmer, NO HABRA CANTON DE PAVAS En forma tajante, con un sólo SE INICIA EL ESTUDIO DEL PROYECTO GENERAL DE PRESUPUESTO ORDINARIO 1966 LOS IMPORTADORES FABRICANTES DE PESTICIDAS ABONOS SE LES HACE SABER: En la Comisión de Gobierno y Administración se recibió la visita del Miembro de la Junta Directiva del Instituto Na cional de Seguros señor Carlos Francisco Jiménez Luthmer para oír su criterio sobre un proyecto de Ley, enviado por ese Instituto en el que se pide la Reforma al artículo 49 de la Ley Constitutiva del INS para poder nombrar dos sub gerentes, ya que actualmente no exis te esa designación dentro de di cho Organismo.
El señor Jiménez Luthmer manifestó que no era necesario para la buena marcha del Instituto de Seguros la creación de Sub Gerencias, ya que los Je fes Departamentales estaban ac tuando en calidad de altos funcionarios con las prerrogativas de Sub Gerentes.
La Comisión de Asuntos Hacendarios ha iniciado ya el estu dio del proyecto General de Pre supuesto Ordinario para 1966.
En la sesión de ayer tarde se dispuso llamar al Ministro de Economía y Hacienda y a los per soneros de la Oficina de Planifi cación para cambiar impresiones con ellos sobre la más importante Ley de la República.
Se señaló el martes próximo 28 del corriente para celebrar sesión extrordinaria a la 1:30 de la tarde para recibir a esos altos personeros de Hacienda y Plani ficación.
De acuerdo a los Decretos números 11 de 24 de agosto de 1954 y su reforma, y del 29 de enero de 1958, que deben inscribir sus productos para poder expenderlos en el Registro que lleva el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y que sin una previa inscripción no podrán desalmacenarlos.
Además se les comunica que todo pesticida o abono que se venda sin el requisito previo de inscripción será DECOMISADO. sin excepción alguna.
MINISTERIO DE AGRICULTURA GANADERIA PRECIOS DE MANTEQUILLA DOS PINOS SOLICITA GUATEMALA San José, 23 de setiembre de 1965.
DANIEL ODUBER El Ministerio de Economia de Comercio Exterior de Costa Rica, Guatemala, se ha dirigido al DL Lic. don Jorge Sánchez Méndez, solicitando que se le informie da rector General de Integración y los precios de venta, al por mayor y menudeo, que rigen para la mantequilla Dos Pinos en nues tro país.
Como es sabido, la Cooperativa de Productores de Leche ha estado haciendo exportaciones de mantequilla Dos Pinos a los de.
más países del área centroamericana, amparadas al libre comercio y por los informes que se nos han suministrado, la venta ha resultado un éxito debido a la magnifica calidad del producto y por los precios, que son más bajos que los que se le aplican en el mercado nacional.
70 años cumplió José Mojica VISITARA HOY SAN ANTONIO DE DESAMPARADOS a las 7:00 TEATRO GRIEGO Todos con Daniel!
LA CORUNA, 23 (AP) Fray José de Guadalupe, de la Orden Religiosa Franciscana, celebró hoy su 70 cumpleaños con un recital de varias canciones ante los religiosos del monasterio Gallego de Louro.
Municipio aprueba terminales de buses Partido Liberación Nacional. BRICK BRA FORD EMPIEZA EL INTERROGATORIO DE DE CLAUDIA DE PROCYON LUE60ESTOY DE ACUERDO.
iPOR LO QUE HE ELLA HA DICHO oroo, PODEMOS BIEN CLARO QUE NOTIFICAR LA ELLOS ESTAN PARA GENTE DE CLAUDIA ABANDONAR LA DEJAR QUE ANTARTICA COMO VENGAN POK UN FRACASO!
ELLA!
MIENTRAS KIT BAJA POR LA ESCALERA DEL FONDO.
BRICK SE QUEDA CON EL GRUPO.
ESO ME FAVORECE!
Viene de la Pág. PRIMERA vehículos procedentes de fuera del área central capitalina.
Las cuatro terminales son las siguientes: la Coca Cola que ya está funcionando, alrededores da la Estación del Ferrocarril al Atlántico, alrededores de Mercado del Sur y proximidades del Mercado de Mayoreo próximo a construirse.
El proyecto correspondiente ha sido elaborado por el Ing. PadiIla y el Ministerio de Transportes después de haber estudiado conjuntamente el problema. El Concejo Municipal nombró una comisión integrada por el Ejecuti vo Ing. Padilla, el Auditor Municipaj don Juan de Dios Baldizón y el Ing. Jefe don Jorge Arturo Castro, para que estudien to do lo relacionado con la construcción y operación de las dos primeras terminales que serán del Municipio. Las otras dos serán operadas por la empresa privada.
Paarl More Derechos Reservados.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    National LiberationPartido Liberación NacionalViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.