Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
16 ZA REPUBLIOA Babado RB de Septiembre de 198)
para el ama de casa Decoración DEFINIENDO LA ELEGANCIA MADE Elegancia es una palabra muy usada por los decoradores en nuestro tiempo. Se usa para designar una apariencia más bien que un período preciso o un juego de reglas. La apariencia es una de riqueza que parece costosa, pero sin llegar a la ostentación y tiene un gran atractivo para aquellos a quienes les gusta la for malidad Tal apariencia, naturalmente, no le atrae a todo el mun do ni parece apropiada en todas las situaciones. No es para aque llos con un gusto nostálgico por la intimidad y comodidad, estos se sentirán más felices con la llamada apariencia de campo.
Ni tampoco se puede recomendar para una familia con niños pequeños, porque muchas de las telas usadas para lograrlo son de tipo frágil y dificilmente resistentes a las arremetidas de dedos pegajosos.
Las telas sedosas y las de pelusa profunda, como los terclopelos, en particular, han aumentado en popularidad en meses recientes y se ven no sólo en los colores combinados de períodos franceses, y los 10 nos ricos de vidrio de color de las habitaciones victorianas si no también en estampados exel tantes, florales y geométricos y hasta uno que se asemeja a las sedas teñidas. Los colores de estos son contemporáneos y sor prendentes Para esta clase de habitación, las alfombras también tienen que ser especiales, y como quie ta que lo son, vienen a menudo en tamaf. os pequeños y se des tacan mejor sobre pisos pulldos, madera obscurecida o losas claras de vinyl. La novedad de las pieles tienen un lugar aquí, ya sean de llama, zorro ca bra o becerro. Lo mismo las al fombras antiguas: las orientales y aubussons. así como las alfombras más finas de acento mo derno, las que están diseñadas por pintores bien conocidos.
Evite la aglomeración si quie re ser realmente elegante. Unas pocas piezas de arte real mente bueno darán esta impre sión, más que un arregol de una pared llena de cuadros.
Colecciones de costura francesa Canoche 266 Ninguna mujer en el mundo la memoria visual; se inscriben podrá pasar este invierno sin un en todas las colecciones con es vestido de lana blanca; tal es el tructuras diferentes, desde los mensaje lanzado por los modis tejidos a efectos geométricos tos. Será con el talle apenas convergentes y divergentes (For marcado, sin pinzas, todas las neris, Lesur, Leonard, Nattier)
figuras de geometria serán em hasta la creación de estos mispleadas para hacerle conforta mos efectos por medio de incrus ble taciones, ya sea de tejidos conLos empieces son en cruz de trastantes (Capucci) o de coloMalta, en X, en Y, en cuadra res contrastantes (Heim gris do trapecio, triángulo, e inclu hierro y blanco; Capucci. ci50 en elipse sin pinzas aparen garro y rojo, beig y cielo; Patou tes. rojo y blanco y, naturalmente Saint Laurent que mezcla EL VESTIDO DE COCTAIL con brio naranja blanco y neen jersey blanco, estructurado, gro o amarillo, bermejo, mareemplaza completamente al clá rrón y blanco y este cocktail sico vestido de crespón negro. muy sutil: ciruela, marrón y Es supremamente elegante cuan blenco do su estructura recuerda los La coordinación y el conjun contrastes de los cuadros de to de color del abrigo traje, abri Mondrian y embellece el blan go vestido cede plaza al contras co con cubos negros, rojos, ver te: vestido verde selva bajo abri des y amarillos de cromo (Saint go ocre (Cardin. traje tweed Laurent. verde ácido abrigo mostaza (Un garo. vestido ciruela abrigo ver PARA NOCHE, el abrigo de de de china (Venet) e incluso lana doble faz eclipsa las pie al contraste shocking abrigo les. De colores de piedras pre de par. o rosa colorete sobre ves ciosas está ejecutando en sa. tido verde ácido (Patou. tín de lana, en gabardina, en Nada de botas, per si lepano terciope o y en mullido ggins. incluso para noche (Ve peinado, adorrado de botones net Ungaro Saint Laurent. joyas tono sobre tono y lle. gambettes (Cardin, Saint Lau vado sobre el vestido de lamé ret, Heim) y medias de lana (Venet, Patou, Balmain, Car jacquard (Heim, Cardin, Saintdin)
Laurent)
EL VESTIDO ABRIGO y el La influencia de Goldfinger abrigo vestido reemplazan al Se hace sentir entre muchos mo vestido de todo trote. Estas ro įsios que eligen tejidos oro, pas de calle son tratadas en che bordados oro y hay incluso en viots y en jerseys de lana Ocre, Heim un vestido de chenilla de arena, gris o negro, casi siem lana oro rebordado de oro.
pre abotonadas de lado y con efecto de túnica (Cardin. Pa. LOS TEJIDOS tou, Molyneux, Dior, Balmain)
Nada de camiseros, los tra jes se adornan con blusas de jersey de lana abotonadas a la espalda en los cortes geométri Cos y a menudo con cuello embudo (Dior, Molyneux, Ricci, etc. Nada de choc sorpresa para las orlas; ya no están a medio. demasiado llena y redonda muslo o a media pantorrilla co puede lograrse con el peinado mo la temporada pasada, sino y con el maquillaje. El pelo de a media rodilla, aunque un po be peinarse alto sobre la cabeco más cortas en Venet y en za nunca aplastado. Dejando Cardian y aun más en Ungaro.
la frente descubierta, dejarse Los hombros son francamen el cabello ligeramente largo te cuadrados y ensanchados. lo menos dos o tres centimeHay profusión de dobles tros debajo de las orejas y naduras o de botonaduras de la más bien pegado a los lados.
do.
Las cejas algo inclinadas hacia Las martingalas se encuentran arriba. Una base más oscura por todas partes, lo mismo en debajo de los pómulos, para di medio de una espalda (Ungaro) simular los carrillos. Finalmen que sobre un busto. Son anchas, te, el colorete desde la mitad estrechas, abofonadas cosidas, de la cara hacia las sienes y di envolvientes o mirúsculas, fuminándolo un poco hacia la Los efectos de óptica fuerzan mandibula. Los reversibles y los doblefaz La gabard na pura lana sim ple, doble o triple, doble faz de piel, estampada Op Art o esco cés sobre fondo blanco en cama feo o acanalado o, a veces, bor dado oro. Los cuadros damas Opti cal. estampados o tejidos, o mi tad tweed y mitad gabardina. Los paños de lana terciope lados, lisos o escocés o el paño edredón El cheviot doble faz. El crespón doble faz. La ratina de lana y los pel nados. Los acolchados de lana. Cloques de lana. Satin de lana. Jacquards, incluso la imita ción del punto Gobelino Diagonales y shetlands con revés peinado Tweeds lisos con dibujo re jilla o muy en relieve con profundos alvéolos o con hilos que corren sobre la superficie. Otomanes. Damascos. Jerseys de un sólo color, clo queados o texturados, con am plias rayas contrastadas, o estampados a flores o geométricos, o bien conjuntados por colores inesperados La lana chinesca tricota da.
LOS COLORES El cuido del cabello El blanco y los derivados del belg hasta los tabacos, el gris plomo y el gris perla, el verde ácido, el amarillo cromo, el azul pálido y el azul cerue lo y el azul marino de invierno, el rojolaca el rosa colorete, el fusia, el malva y el violeta, unas pizcas de verde esmeralda y el negro y el blanco.
Escote osado retenido por un lazo, en un vestido de vestir en crespón de lana blanca. Mezclas de colores inespera dos: La moda española boto Verde China y cirucla (Ve net. rosa colorete. verde ácido (Patou. verde esmeralda y mostaza (Cardin. boig y malya páldo (Ricci. azul ceruelo y arena (Ricci y Capucci. verde ácido y amarillo (Ungaro. arena y azul pálido (Capucci. violeta y mostaza (Laroche. berenjen y verda botella (Saint Laurent. El Instituto Nacional Coordinador de la Moda Española ha dictado las normas que regirán la moda en la próxima temporada otoño invierno 65 66. La moda femenina ofrecerá a la mujer un aspecto eminentemente juvenil. La línea seguirá la forma del cuerpo. En los trajes de vestir privará la línea princesa. muy sobria, que contrastará con la riqueza del te Jido. Los escotes serán profundos y las faldas evasées. Con tinuarán los tricots. En colores destacan: el rosa verona ver de lago, rojo liceo y borneo. En la moda masculina se imponen tres estilos: el clásico de línea recta el cardin de nea entalla da, y el romántico con chaqueta semientallada y largo más acentuado que la del modelo clásico. Los pantalones son de linea recta con bajos de 22 o 23 centímetros de anchura y vuel tas hasta de centímetros. El color novedad es el gris piedra.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.