Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
MINISTERIO DE TRANSPORTES AVISA: El paro, anunciado por la Cámara de Transportes para el próximo 10 de diciembre con el pretexto de entregar el mismo día 32 empresas dispersas con cerca de 337 autobuses y 800 empleados al Gobierno como único administrador, es una medida de fuerza inadmisible e injustificada en un servicio de utilidad pública.
Como la continuidad del servicio y la tarifa deben mantenerse, de acuerdo a nuestros estudios, todos los empresarios que fueren al paro perderán sus líneas. Estas serán sacadas a licitación y ellos descalificados para futuras concesiones.
Los derechos provisionales para suplir las líneas que fueren al paro, se darán el mismo día, con prioridad a aquellos que hubieren hecho propuesta al Departamento de Transporte Remunerado.
DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTE AUTOMOTOR MINISTERIO DE TRANSPORTES AVISA: 19) Los empresarios de transporte que han an unciado un paro de unidades para mañana, carecen absolutamente de razón alguna para ello. Muchos estudios y ajustes de los costos de operación se han efectuado, en aparente armonía con ellos. Las diferencias de menos de cinco céntimos que nuestra moneda fraccionaria no permite, serán reconocidas como exenciones para aquellos empresarios que tengan pérdidas dentro de lo que sería una ganancia justa. Sus empresas han sido calificadas como industria de servicio público para que puedan acogerse a los beneficios de la Ley de Protección industrial. Su actitud de ahora pareciera estar dirigida únicamente por un afán de causarle dificultades al Gobierno.
29) El Ministerio, para solventar el problema que tal paro podría ocasionar, solicita del público usuario la mayor cordura y cooperación que se le pueda prestar.
39) Como hay noticias y antecedentes de que fuerzas extremistas aprovecharán la ocasión para cometer desafueros, en los que podrían resultar perjudicadas las unidades que se requerirán para continuar prestando los servicios, se insta al público en general para que apoye las medidas precautorias que tome el Gobierno para repeler estos actos y colabore con las autoridades en defensa de los intereses nacionales.
49) Se advierte a las personas que valiéndose de la situación cometan abusos en contra de los vehículos que continúen prestando servicio o de los empleados que los tengan a su cargo, que serán sancionados con todo el rigor de la ley.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.