Guardar

LA REPUBLIOA Miércoles de Diciembre de 1965 FUERTES FIRMAS SUIZAS SE INSTALARIAN EN COSTA RICA Viene de la página PRIMERA Común Centroamericano, Posteriormente, el Vice Minis tro de Industrias, Lic. don Rigo berto Navarro dirigió a eBas empresas cartas en las que Totificaba el deseo costarricen se de que instalaran fábricas en suelo nacional Así, se han recibido comunicaciones de las firmas SANDOZ y Dr. WENDER BERNA, en las que manifiestan Tanto en el Ministerio de Inque están haciendo los estudios dustrias, como en el de Econoque se requieren para determi mia y Hacienda, a través de sus nar si se instalan acá, y que, voceros, manifestaron su comtodo parece indicar que si se de placencia por la reacción de las cidirán a hacerlo.
empresas suizas, que significa un alto porcentaje de posibili dades de que instalen plantas fa bricantes de los productos de su especialidad, para abastecer a todo el área centroamerica הת De Heredia: Guardia de Honor del Santísimo protesta contra La Nación En una carta dirigida al disector del colega La Nación, don Ricardo Castro Beeche, copia de la cual nos enviaron con el ruego de su publicación, los miembros de la Junta Directiva de la Guardia de Honor del Santisimo Sacramento y de la Reina de los Angeles, Parroquia de la Inmaculada, de Heredia, protestan por ciertas publicaciones de propaganda cinematográfica. Con sideran los firmantes de la carta que es necesario hacer una buera labor de cultura cinematográfica, pero que es aeplorable reproducir escritos y fotogra flas que son de una triviliadad que da vergüenza o son indecentes.
El texto de la carta es el sigulente: Estimado señor; ESCRITORES GUATEMALTECOS visitaron ayer Ja Editorial Costa Rica, cambiando impresiones con sus personeros. La culta delegación guatemalteca visita nuestro país para realizar un acercamiento entre ambos pueblos y los preparativos para el Congreso de Escritores del Istmo. F0to Araya)
La Junta Directiva de la Guar dia de Honor del Santísimo Sacramento y de la Reina de los Angeles Parroquia de la Inma culada. cumpliendo con una ine PUBLICO RECONOCIMIENTO El Partido Liberación Nacional felicita a la Unión de Empleados Hospitalarios por el triunfo obtenido recientemente en su lucha por conseguir mejoras de salarios para todos los trabajadores Auxiliares de Enfermería Misceláneos de todo el sistema hospitalario del país.
Estos dirigentes sindicales han demostrado que se pueden alcanzar conquistas de mejoramiento social y económico para la clase trabajadora, sin recurrir a la violencia ni a la demagogia. El éxito que alcanzaron debe servir de ejemplo a toda la clase trabajadora del país.
El Partido Liberación Nacional aprovecha la oportunidad para hacerles llegar atenta instancia a fin de que prosigan en su lucha por la reivindicación de la clase trabajadora de Costa Rica.
ludible obligación moral, protesta ante Ud como Director del diario La Nación, por la clase de propaganda cinematográfica que durante tanto tiempo ese periodi co ha venido publicando.
Consideramos que es francamente deplorable la despreocupación con que ustedes publican ciertos anuncios de ciertas peliculas, anuncios que, unas veces por sus textos, otras por sus gra bados, y otras por las dos razores, merecen ser clasificados como pornográficos. consideramos no menos lamentable que La Nación publique un suplemen to sobre cine que, en vez de con tribuir a formar esa cultura cinematográfica que constituya una verdadera necesidad en nues tro pais, dedica su espacio a escritos y fotografias que salvo contadisimas excepciones oson deuda trivilidad que da vergüenza, o son indecentes.
No creemos que usted ignore que el interés por el cine es mayor entre los adolescentes, por io cual son estos quienes con ma yor atención observan lo que se publica en relación con la cinematografia. Pueden Uds. quedarse tan tranquilos después de dar al público, sin ninguna selección previa, la clase de propaganda y material de lectura que motiva esta protesta cuando no puede pasar inadvertido de ustedes que son tantos los niños y adolescentes que ven diariamente esas págiras en que no so lo se imprime el anuncio lascivo de la pelicula obscena sino que también, para colmo de males, la descarada propaganda de ciertos cabarets. No creemos impaco que Ud.
ignore la función social que el pe riodismo tiene. Ningún periodisla tiene derecho a porer el interés comercial (el valor económico de unas cuanfas pulgadas de anuncio por encima de la sa lud espiritual de nuestros niños y adolescentes, puesto que ninguna actividad humana en el to yreno temporal tiene como fin primordial rendir garancia a quien la realiza, sino el servicio al prójimo. Paulo VI, en su Carla al VII Congreso Internacional de Prensa, dice:. el periódico, ya sea comprado por necesidad, por interés o por gusto, en su calidad de instrumento informativo, cifunde, día tras dia, todo un concepto de la vida, un order de valores, una jerarquía de fincs, una visión del mundo. no es verdad que ustedes, con publicaciones, como las que censuramos, están muy lejos de hacerlo acertadamente?
Esperamos que esta protesta que realizamos con base en una obligación de cristianos y padres de familia, y en un derecho que como ciudadanos costarricenses tenemos, de como fruto una seria meditación acerca de la responsabilidad que el diario que Ud. dirige, como pediódico de amplia circulación que es, tiene. No és con irrespeto como se debe entrar en tantos hogaTes de nuestra patria. una seria meditación acerca de las palabras de Cristo:. y al que scandalizare a uno de estos pequeñuelos que creen er mí, más le yaliera que le colgasen al cue To una piedra de molino de asto y le arrojaran al fondo del mor.
Ay del mundo por los esci. nalos! Porque no puede menos de haber escándalos; pero ay do aquel por quien viniere el escandalol (Mt. 18, 7. Atentamente, por la Junta DiTectya.
Partido Liberación Nacional.
ROLDAN EL TEMERARIO NO PUEDES FLASHESE TORPEDO DA TREMENDA RADIACION LA COMISION ATOMICA GRAGAS, DAUA 151 SACAMOS DETONAENVIO UN TV GRAMA MM MM. TIPO DOR SERA INOFENSIVO DEL TORPEDO NUCLEAR. QUE ESTA VENE, BRIAN?
LLA CON EXPLOSIVO ESTAS LOCO 0000 000 TAL VEZ.
PERO HAY QUE HACERLO Le Fernando Trejos Trejos Presidente Prof. Eliecer Vratar Begut, Sta Nacional geocan

    National LiberationPartido Liberación NacionalViolenceWorking Class
    Notas

    Este documento no posee notas.