Guardar Descargar

EL HOMBRE LIBRE olviendo la pelota REDACTORES DE EL HOMBRE LIBRE VIDA SOCIAL ¡El Paludismo está Vencide!
Antes se creía incurable Ahora Garantizamos que se cura con MALAROIDES TABLETAS ANTIPALUDICAS de la BOTICA FRANCESA ZALDUN EL GRANO DE ORO EMPRESARIOS CONSTRUCTORES DE CLOACAS VEEB EL HOMBRE LIBRE Oficina: CONTIGUO al ROYAL BANK Albertazzi Avendaño Guardia Víctor Alvarado Alejandro POR VICTOR GUARDIA QUIRÓS Avenida Central Jiménez Carlos Maria Castro Quesada Rafael Junoll Ramón al público, al público filóso Rica todo rastro del afrentoso régimen, La correspondencia de Admioistración Castro Ureña Luis Orozco Castro Carlos hón que se ha curtido en el dirigirla a JOSE MARIA PINAUD Dobles Segreda Luts hasta el más leve; y aún así, quedaría el Padilla Oscar donar las miserias de los homFernández Guardia APARTADO 977 Posud José Marís recuerdo. y quién es capaz de borrar tal TELEFONO 134 Feroández Montétar me por adelantado do un peBerz Cordero Manuel Tecuerdo!
Facto Justo Ulate Outo voy a cometer, bo menos feo Acepto, pues, el cargo, Lisa y llanamenGarcía Monge Joaquín Vollo Arturo mano y frecuente: voy a haGarcia Solano Arturo te. Si quien ha escrito el párrafo de Zeledón José María (ollo)
mismo.
El Renacimiento nos diera su nomque ardia en deseos de hacer bebés bre, podriamos saber sl fue de los muy he la maledicencia se echó a raros hombres dos o tres docenas a lo Don Bernabé Castro y Sra Saludan 0839 calles, mordiéndome a sumo que sin tener motivos de preven. el advenimiento de su sétimo hijo, un lo mejor del alma; pero bien ción personal contra los Tiooco, di robusto varoncito para el que deseamos cómo hvíamos ayer no más allanzas o lotereses Oncados al poder de larga vida dichosa.
nemigos militantes del régi González Flores, repudiaron la usurpa También dop Eduardo Baldioceda y con el degal al cuello éstos; clón por un pristino impulso de decoro. Sra. esposa han visto aumentar su familos mas felices, agazapados o Acepto el cargo; pero no va tad lejos lia con la llegada de una mujercita llena salto de mata. ado mi responsabilidad como para que tenga Is horrenda tere dilla, acaso de gracia. La saludamos.
yo que arrepentirme también de haber e entregarse ila tarea per contribuido un solo día, up dlouto slLos que van y vienen quloa de proclimar sos agrasu desventaris sólo estaquiera, a la política económica, bl a las De Puriscal, adonde fueron a una medidas de extorsión o a las prácticas gira de absoluta expansión, regresaron para unir nuestras voces de licencia de los Tinoco. Oigalo blen ayer los amigos Oscar Padilla, Luis Mar.
tromenamento da Er Renacimiento. jamás aboné los tínez, Joaquín Lizano, Carlos Collado y bi heriddo rola y de menejos de ese Goblerno; jamás cobré Victor Manuel Ramírez, después de tres thane el desho desirgu un céntimo del Erarlo por ningún titolo días a lomo de lamelgo.
doel hervorle la sangre o concepto; y en más de una ocasión re. Regresó de Santiago, linea al Atlán.
o de todan purblo es. chacé ofertas que habrían tentado a tico, don Enrique Velázquez und solo el gido de mal. más de un predicador de los de pega. De las minas de Abangares vino dob y se dei por todos Preferí siempre emplear mi modesta im. Ricardo Iglesias.
bil país, una la ofensa, fluencla personal sacando reos de la Para los Estados Unidos partes pronza.
Penitenciaría, como se sacan dimas ximante don Oscar Robrmoser, don Ausaba en las lepés popula del Purgatorio. si los que hay escriben relio Esquivel, doña Margarita de Esquipero por sus fue deshechos; en El Renacimiento hubieran dado vel y don Oscar Rohrmoser hijo.
de els propioszuntos, me lugar por su civismo a que los encare También n Apicento Esquivel.
en al ensayo deferto co laseo, puedo jurar que habría pedido por Para los Estados Unidos parte don Job o que se detiene, ellos, como pedí por todos los infortuna Ramón González uab que pareci voz di dos que explaban el pecado de ser vir De Tacares vino dos Santiago Fer.
Ja o orfeón dis reivin tuosos o valientes.
nández patrias.
Vivi, eo pecador contrito, atento berlodhuito cartag El Resiempre a reparar mi falta, previolendo Enfermos to que me landdal comu abusos por arte de mis ruegos o protes. Sigue mejor de la dolencia que hace ya: diarlo imati que tando con palabras vivas y ardorosas de días lo tiene postrado en cama, a! amlAs perpetua erlepo de los desafueros que otros aconsejaban. go Guillermo Carranza. Nos alegramos.
þco, atigido, digas, pruna Así qulso un día la casualidad que ante Café molido, cacao y chocolate, harinas ds maíz, arroz. Don Juan Rafael Flores sigue un stats de la retirado el caballero don Rafael Callas, testigo tanto mejor de salud, y es de esperar un arbejas, frente al Colegio de Señoritas de pera, miens anos mayor de toda excepción, se desarrollara completo restablecimiento, que le de.
Joos pudríamos locala en el Ministerio de la Guerra la siguien seamos preslios, o sapeab os cin te escena. la sazón se perseguía a Tamaus en las callese la apl don Rogello Fernández Güell, y yo re en sordida, que al fin la meotira es sicomendaba al Ministerio que morigerara gilosa Llamo la atención de ustedes hacia los MATERIALES que dat on este ahora El paciden sus órdenes y eligiera otro jefe de capVéase cual es la realidad. El honollo enseguida, cnyos precios los más bajos en de las vlejnoleply tura que no fuese Patrocinio Araya, ha. rario de estilo en toda liquidación co.
beza de la foge sal ciendo frente a un coro de mlitares que mercial es al rededor de un diez por cientomar nota para la formación de los praza debent brios estupens. Conv pedían la cabeza del noble paladin Que to; y éste fué el tanto que se me ofreció supuestos de sus contratos: Ciment. le reconocen circul DO 50 vierta una gota de sangre fuera pagar cuando acepté la Fiscalía: pero yo a. Pero venir de la del campo de batalla, dlje, porque GRUZ en barriles y por arrobas me reduje espontáneamente a un dos y decir de unaiz que los costarricenses miramos ésto con le medio por ciento, que es la cifra que 00 cada uno do anotima hororo pego recordé. pre leyfis por emolumentos 00 guantes. En ublículo que sencia de don Rafael que me sostepla, cuando la cuautls del negocio excede a 00 te: Hagamos istoria. se cómo a pesar de que su padre y el Gral.
velpte mil colones. La suma total que tre otros párros selectos Mora fueron fusilados por orden de una por honorarios percibí de la Liquidación Se ofrecen otras figuras y tubos de barro para cloacas que, Asambles y cuando existía entre nos. durante 16 meses de asidua labor, fué de por su mal estado, se venden a precios convencionales, extrema. del 27 de aro que. otros la pena capital, hoy todavía, des doce mil colones, según lo puedo demosdamente bajos. Dirija sus órdenes al apartado de correo 756 Baron el Bancomercial y pués de medio siglo, se alza en un agudo trar con los atestados del caso. Por un al teléfono 126.
Kuldaron el hom nacional; clamor la concleocis pública frente al servicio de menor tiempo y de trabajo otros más cuyabras anal horrible sacriticio de aquellos héroes, menos duro e ingrato, reconocieron los Cesáreo García Do nos lastlaus heridas ofreodados a los estériles e Ioicuos me acreedores de la misma Liquidación al San José, sulla sangre loléndonos Desteres de la política de bando.
distinguido caballero don Victor Ros, ecer sus servids do consu Anteriormente el Corocel dop Alejano honorarlo cuatro o cinco veces mayore carlos y consumidos polítidro Agollar, actual Ministro de Fomen. hicieron a mi juicio wda obra de JustiLas, que para as gentes to, destacado con tropa hacla Orotica cla. El abogado que asesoraba doo Vicde lo mismo para combatir la pequeda huesto de Fertor, Licenciado dos Leonidas Pacheco a que el golpe de dirigido pández Güell, a Taiz del ocmbate del obtuvo también un estipendio dos veces echo; y de ud que deba Pozón, me vió allstarme a su lado, sio mayor que el mío, y que buena pro le DE stenuanto al lo pecadillo mando alguno, con el dolco objeto de haga, pues fué bien ganado.
mi mismo qoistoy come Impedir las ancocladas salvajes represaEn lo tocante a mis actos de abogado do poker ataque lias con que se quería tomar venganza Hquldador, he de decir que todos se al que no dederis, antes del revés sufrido por las milicias del Go hallan visibles en los libros del Banco antlilo de vacial por el blerno. Sabe tamblea el Coronel Aguilar Mercantil o en el archivo del Ministerio de Hacienda, y que me envadezco al Ir.
que al llegar a Orotida, tras una noche Almacén y tienda de novedades, Lado Oeste del Mercado recordar su trasparencia. Las dos persode vela y de fatiga, casi vengo a las ma Das que ejercieron el cargo de Ministro miento no correta un nos con cierto jefe militar, hoy ausente, en esa cartera durante mi permanencia dicho algunos copateros; porque reía a més y mejor de mis sentien la Fiscalía, el Lic. don Manuel tabernario, es a charlament Jismos y se cfadaba con que fusilaJiménez y don Enrique Ortiz, pueden o tal, digo yo, qual fin y a ría a Fernández Güell apenas le diera decir si mi servicio mereció alguna vez u de 27 y fal tabléa Fisalcance. Le dije, lo recuerdo, que desEn el est blecimiento LA TEMPESTAD encontrará UJ, un variado surtido sus reparos, si fué deficiente o incorrecto en el Comité de juldación hooraria a perpetuidad al ejército Daciode mercaderías importadas directamente y a precios ridículos.
en lo míol no Tavestigae El RenaclBuco Comerck aunque tal, y que antes tendría que fasilarme miento acerca del particular y si en Ea esta casa encontrará el cliente, fuera de la legalidad Cargos al farmario no a mí.
desapercibidos, rlesgo de En resumen: quien no me vló a cada alguna de mis folelativas o gestiones no en las pesas y medidas, paso afear aquella política de espoliación resplandece toda la fisonomía de un hom.
bs.
y de tormento? Mis palabras de censura bre de bien, enróstreme el cargo. Earosmucha amabilidad y cortesía de sus propietarios erao de todos los momentos y muy repe tremelo cuslquiera te los hombres del tidas veces las oyeron el Presidente y régimen de lo, Tinoco, de los que tanta mala se dan ahora en colmarme unvoy a defender: Es ver.
más de uno de sus Ministros, con paclesbols vivido e apelea con cla, es verdad, pero con soroa, como se que a hurtadillas de calumnias y vill Para órdones por teléfono, llame alúmero 345.
pendios. Vamos de una vez cuestas, oye la plática de un orate. Por ese eo.
tonces, a lo que lofiero, Dr Renacimien que para est he sacado la cabeza: soy estaba mudo.
un hombre honrado que entrega su decoYo al aná Isis y la crítica de moros y TANPA para referirme ahora a la liquida cristlauos, Congue, afuera trapos, si los de bienes del fallido Banco Comer hay: y te nó a callar.
en la cual desempeña labores mera Para concluir me creo en la necesidad ate profesionales, se me ocurre pre de desvanecer los grupos temores de El Catar am detractor Renacimien nacimiento. nadie he ofrecido mis si sabe de referencias siqutera cual servicios de político, que a Dios gracias mi actuación sili ya cuanto ascen. ni siquiera o soy, ullo seré punca me mis honorarios de abugado por Didie le disputaré sa presa eo los barUn imporo y por medio millón de colones que ta o cuarenta Juicios que tuve a mi tazgos del futuro, por los que ya susplIn tantos patriotas.
Costa ide?
Lo Ignora, asl lo pienso, porque téngase por muy sincera esta profe haberlo sabido, quien tao mal me sión de fé: he de vivir, de hoy mas, srreRepresentante no me habría ofrecido esta oca pentido de mis pecados y sin ánimo de on de deparar mi nombre de sucias reincidir en ellos, asqueado de esa miseIm posturas. Yo no ignoraba que muchos rable batahola que aquí llamamos la pologreros que hicieron su gosto en el lítica, y dispuesto a consagrar mis mofestio de los Tinoco, ha destas energias a las devociones del develarme a ellos, hacient preland vo 1908 yo me separé por correria chin deber y del trabajo. Sól en Cos Se ha trasladado contiguo a la Tienda Azul, donde atenderá a va ambra fiscal. Su liabkar do que su clienala con un paplio surtido de qué sé yo 144 o todo LA POUPEE BEJOS YA MUNI REVOLUCION. que me sllado aos, de lo ote a mol partilación en metable andel 27 de Oreamuno Cía.
POST beth La Central y la Industria GONZALEZ IGLESIAS y Co. INC.
29 Bradway St. Nueva York VILLALON La BELLA JARDINERA. de José Alvarado SO HE sre 2)
le Filos de ochota ULTA KAD Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.