p. 1

Guardar

Número suelto 10 céntms.
EL HOMBRE LIBRE Suscrición mensual colones DIARIO DE LA TARDE ORGANO DE LA RESTAURACION NACIONAL Allo San José, de setiembre de 1919 Núm. TRIUNFO DE LA REVOLUCION La República se alza de sus cenizas. Don Francisco Aguilar Barquero Presidente de la República. Julio Acosta y sus valientes compañeros llegarán en esta semana a San José. En la Capital reina el entusiasmo Ya lo sabían los hombres honrados de do temporalmente el Ministerio de la Guerra Costa Rica: nuestro país no es campo donde El país unánimemente, celebrará jubiloso el arraigue la tiranía. Después de 30 meses de renacer de este día de libertad, que es promeun despotismo que combatíamos gallarda sa de venturanza y de fraternidad nacionales.
mente con las piedras de las calles, lucha que En este momento supremo de la historia hicieron, mujeres, niños y hombres, he aquí de la Patria, nuestro pensamiento vuela hasta que, caído uno sobre su propia sangre y fugi e! Sapoá y en él estrechamos contra nuestro tivo el otro, como el Caín de la leyenda, los corazón a los bizarros defensores de la reivindéspotas han tenido que ceder ante el empu dicación y vergüenza costarricenses, que duje vigoroso de nuestros brazos y nuestros co rante cuatro meses han soñado con la apoteorazones.
sis de esta hora.
Hoy a las cuatro de la tarde se resolvió Al Lic. Aguilar Barquero deseamos el en gran consejo, el problema de nuestra si mayor acierto en el desempeño de las delicatuación política. Convocados en la Casa Pre das funciones que hoy inicia. El, varón justo sidencial, especial y urgentemente un nume y recto, representante de la Ley, sabrá colmar roso grupo de Ciudadanos, se acordó, en vista la ansiedad nacional que lo ha visto ascender del grave giro que nuestra anormal situación al Solio Presidencial, y encarrilar las activiha tomado, entregar el Gobierno al Licdo. dades todas del país por un camino de Liberdon Francisco Aguilar Barquero, tercer de tad de Derecho y de Justicia. En esa labor, signado del régimen constitucional. Inmedia que será la suya, seremos asiduos colabora tamente se le mandó llamar a la reunión dores todos los costarricenses de buena ahí, después de un fraternal abrazo al General voluntad.
Quirós, que con este gesto de cívica genero El país por otra parte, debe ir entrando, sidad ha adquirido los lineamientos y el timbre desde este momento, en un régimen de paz y.
glorioso de un verdadero patricio, asumió el de tranquilidad. Las cuentas que tienen por mando de la República, en medio del más saldar muchos victimarios y muchos conculvehemente aplauso de la concurrencia. cadores de las garantías ciudadanas, ya las Para asegurar la consolidación del nuevo irán cancelando a su tiempo en la medida en estado político, el General Quirós ha acepta que las deben.
GRAN FABRICA DE CALZADO SAUMA e HIJOSAvisa al público que ha abierto un departamento para calzado fino a la medida Teléfono 408.
Apartado 434.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.