p. 6

Guardar

PAGINA EL HOMBRE LIBRE MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE 009 Doctor Julio Ovares INFORMACION MUNDIAL xico. Respecto a los grandes 100 10000000 caballos, coma cuando tiene hampedidos de municiones colocados bre. Pero Catalina no tiene al (Viene de la página) en España por el gobierno me un pedazo de pan para dar a su Castelnau, Casi es segura la de xicano, rehusó Lan ing dar ex hermanito le dice: rrota de Colliard.
plicaciones.
París, nov. Han ocurrido va.
Antiguo Consultorio del Dr. Calderón. Juanito mío, vamos a casa. rios desórdenes en el distrito. Se Tedavia el asunto los dos piensan en la sopa nforma oficialmente que después Consultas: Todos los dias, menos sábados y domingos que humea en la marmita colgade haber regresado Pichon de de Fiume de a 10 a. y de a 3p.
da de los llares en medio de la Londres, la política de los alia.
DoorDOC gran chimenea. Catalina reune dos respecto a Rusia permanece París, nov. No es creíble en todas las flores en una mano y como salpicaduras entre el follaje piedra. Después lo admira portomando a su hermapito con la invariable. Se dice que Francia. círculos del Supremo Consee Inglaterra no han hecho nego jo, que Annunzio vaya a Spa y en el horizonte los campanarios que es hermoso y lo quiere por otra, le acompaña hacia su casa.
de seis parroquias. Allí es donde que ella lo ha embellecido y adorY ea tanto el sol se alejaba ciaciones o convenios de ninguna lato, donde permanecen los cuar se ve que la tierra es grande. nado.
clase con el fin de dar, fuerza al teles jogoslovacos. En las aguas lentamente hacia el horizonte Catalina comprende allá me.
que rodean ese lugar se encuen.
bolshevikismo, de pie, en su agreste zócatra el almirante americano An jor que en otra parte las historlas lo, como una estatua, Juanito enrojecido con fulgores de escarlata.
El asunto de las municio. drews, en el crucero Pittsburg del arca, los israelitas de la Tie idea lo llena de un profundo res Las golondrinas al volar, casi nos belgas destructores. Especial importan que acompaña una flotilla de rra Prometida y Jesús yendo de peto de sí mismo. Erguido, In casi rozaban con sus alas el ros.
Washington, nov. El Secre cia tiene el movimiento de pueblo en pueblo, móvil, con los ojos bien abiertos tro de aquellas dos criaturas. La noche iba llegando. Catalina y tarlo Lansing explicó hoy que Annunzio, debido a la elección Sentémopos aquí, le dice a y los labios muy cerrados, los se habían efectuado investigacio. en Italia el próximo domingo.
Juan brazos caídos, las manos abiertas Juan se apretabao y arrimaban de miedo juntitos, juntitos.
nes diplomáticas en Bruselas res Generalmente se cree que Se sientan, y ella, abriendo y los dedos extendidos como los Catalina, en el camino, iba de pecto a pedidos de municiones Annunzio está a la espectativa y sus manos, deja caer en su rega rayos de una rueda, goza de una hechas a Belgica y manifestó que trata de fortalecer el partido de zo el florido botín que llevaba infantil alegría, porque siente en jando caer, todas sus flores, una el gobierno norteamericano no Fiume, que se sabe ha perdido Está toda perfumada y ya las sí algo de noble y extraordinario. por una. En medio de aquel gran silencio se oía la aguda cantinela había adoptado esta medida coEl cielo está (encima de su ca.
mucho en las semanas últimas. mariposas la rodean. Elige, reudel grillo. Los dos tenían miedo mo una protesta Ahora sábese Hay informes de que la armada ne las flores, las combina con sus beza. Los bosques y los campos y estaban tristes, porque la tris.
que no habrá ningún embarque Italiana sostiene decididamente diversos matices, para encantar. debajo de sus pies.
de municiones de Belgica a Mé. a Annunzio se los ojos. cuanto más vivos se levanta grande y hermoso teza de la noche penetraba en sus almas. Todo lo que les rodeaba 000. 00 OOOOO son los colores, más le gustan. en medio del mundo.
Los ojos de Catalina son unos Pero de repente, Catalina es les era conocido y familiar, pero CAMPOS HERMANOS no podían reconocer aquello que buenos ojillos que se animan a talla de risa.
tantas veces habían visto.
Ja vista de las amapolas. Las a. exclama: ELIBJOR SERVICIO DE FUNERARIA mapolas. he ahí lo que más le. Oh. qué gracioso estás Jua cho de su casa que humeaba en Por fio, vieron a lo lejos el teLas cajas más elegantes. Los carruajes más lujosos. Teléfono 330 Servicio Nocturno gusta a Catalina. Pero su frágil niteliqué gracioso!
el sombrío ambiente. Entonces QURIOUXOCO púrpura se ha marchitado ya y la se echa sobre él, lo abraza, se detuvieron y los dos, palmo.
Cuentos selec os ligera brisa deshoja en las ma lo sacude; la pesada corona le nos de la criatura su centelleante resbala y le cae rozándole las teando las manos, prorrumpieron Los dos hermanitos corola. Mira, maravillada, todos narices y ella repite: en mil gritos de alegría. Catalina esos tallos en flor y ve en ellos ¡Oh. qué gracioso. qué gra.
abrazo a su hermanito y después Después del almuerzo, Cata toda clase de pequeños insectos cioso estás!
se pusieron a correr con toda la son adornos decentes y permiti que corren por las hojas y por sigue riendo a mas y mejor. Cuando entraron a la aldea, las fuerza de sus cansadas piernas.
lloa se va a los prados con su dos a las olñas; y es más, sabe las flores. Las plantas que había Pero Juan no ríe. Está triste hermanito Juan. El día era risue también que las graodes señoras arrancado servían de morada a y descontento porque se acabó mujeres que volvían del campo no frescos como ellos. El cielo que colocan ramilletes en sus ba gusanillos, pequeños escarabajos el reinado de su hermosura. les daban las buenas noches. no del todo azul: más bien gris, tas, parecen más hermosas y más se le hace cuesta arriba el tener pero de un gris más dulce que elegantes. De modo que con ta.
y otros animalitos que, viendo su dre estaba en el umbral de la cualquier azul del mundo. Pre les reflexiones, piensa que debe dos e inquietos. Catalina no tiecasa en peligro, se movían agita que volver a su primitivo estado.
La deshojada corona yace espuerta con su blanca colla en la cisamente, los ojos de Cata ser muy buena y muy hermosa cabeza y la espumadera en la parcida por el suelo y Juanito es lina tienen aquél y gris parecen puesto que lleva un ramo más ne miedo a los losectos. Encuen hechos con poco de cielo de la grande que su cabecita. Está contra que son animalitos demasiado ahora igual a cualquiera de nos otros. Ya no es un personaje. Vamos, hijos míos, vamos!
chicos y no siente por ellos com mañana.
tenta con ser buena, y en aque. pasión pinguna. Porque se pue excepcionalmente hermoso.
Pero exclamó la madre.
Catalina y Juan se van solos lios momentos sus ideas soo bri. de ser al mismo tlempo muy pe.
todavía es un buen mozo. Echa ellos se echaron en sus bra.
por los prados. Su madre es la llantes y perfumadas como las queño y muy desgraciado Pero mano de nuevo a su látigo, y ya zos. Al entrar en la sala en que bridga y trabaja la tierra. No tie fores. Son ideas que no se ex Den sirvienta que los acompañe, presan con palabra, porque los desdicha de los insectos, la filo esta es una idea filosófica y para está tirando de la rienda a los humeaba la sopa, Catalina se seis caballos de sus sueños. Las estremeció de nuevo. Había visto pero tampoco la necesitan. Saben labios no puedea expresar las sofía no entra para nada en la criaturas imaginan con facilidad a la negra noche, bajando a la bien el camino, conocen los bos ideas de dicha de una nega como cabeza de Catalina.
las tierra. Juan sent. do en una ban cosas que desean y no están ques, los campos y colinas. Ca Catalina.
talina adivina la hora mirando el Hace guirnaldas y coronas y se en su poder. Cuando et la edad quilla, con la barba a la altura sol, y ha podido aprender mychos curso a otros peosamientos. Es Juanito tlene otro carácter. Da cuelga campanillas en las orejas. madura conservan todavía aque de la mesa, ya se había puesto a otro secretos naturales que los anguapo mozo, aunque todavía durante este tiempo en guiar ca.
Su hermanito Juan; ocupado lla propiedad imaginativa se les comer la sopa.
llama poetas o locos, Juanito grl.
ANATOLE FRANCE niños de las ciudades ni siquiera no use pantalón, pero su espíritu ballos imaginarios, se fija en los ta, golpea y se agita. Catalina sospechan. El mismo Juan ito hase adelantado a su edad, y ya adornos de su hermana. se de. juega todavía con las flores. Pe.
comprende muchas cosas de los bosques, de los estanques y de Mientras se agarra con una mano no hay nadie más valiente que él. tiene como extaslado: un religio ro las hay que están mustias. Mecánico muy práctica en Ingenios y so sentimiento penetra en su pe: otras que se mueren. Pues las Informes en esta administracion.
las montañas, pues su pequeña al delantal de su hermanita, de queña alma. mirando así, se flores a semejanza de los anima alma es una alma rús ica.
miedo de caerse, agita con la le cae el látlgo de las manos. les, viven, mueren y duermen; Catalina y Juan se van por los otra ua látigo, tal como lo haría Comprende que su hermanita es por esto las campanillas arranca floridos prados.
el más robusto mozo. Apenas sl hermosa. El quisiera ser también das algunas horas antes cierran Catalina camioando hace un lo hace con tanto estrépito el hermoso y estar cargado de flo. sus pétalos color violeta y se ramito. Le gustan mucho las primer criado de su padre cuando res. En vano intenta expresar duermen en unanos de aquela estimable galeno, pasada la lucha Parece ser un hecho que el flores. le gustan porque son al regresar con los caballos, eolindas y es una poderosa razón. cuentra a la novia en el camino. curo y dulce. Pero ella lo ha adi lica se habría conmovido si lo electoral, piensa volver a sus funclones como miembro de la Junta Las cosas bellas son amables; Juanito do. No se preocupa de vinado. Catalina es una gran hubiera adivisado. Pero Cataliadornan la vida. Algo hermoso las flores del campo. Sueña en hermana: una gran hermana y pa no sabe que las plantas duerElectoral Provincial de aquí y colaborar como tal en la práctica equivale a algo bueno y es una más rudos trabajos, para sos jue una pequeña mujer; ella prevee, men, viven y mueren. No sabe buena acción hacer un hermoso gos. Sueña en carretas atascadas adivina.
nada. Nosotros no sabemos nadel escrutinio. Nosotros desearamo. Es una niña muy cando. y percherones que tiran por SI, querido, exclama Cata da tampoco, y si nos hemos en ríamos que la noticia fuese clerta rosa y sencilla, cuyos hermosos arrastrarlas al grito de su voz y Ilna; voy a hacerte una hermosa terado de que las plantas viven, didato de la minoria en el re cabellos están ocultos bajo un al golpe de su mano. Está lleno corona y te parecerás a un pe. sin embargo no sabemos gran cuento de los votos, dará a este gorrito parduzco; su delantal de de fuerza y de orgullo. asi va queño rey.
cosa más que Catalina, porque acto un sello de autentleldad inalgodba recubre un vestido corto, por los prados tropezando con se pone a trenzar flores azu. con todo no hemos llegado toda discutible.
y lleva unos zuequitos que son las piedras y aguantándose siem les, amarillas y coloradas para vía a ponernos de acuerdo sobre una monadı. Ela no ha visto pre en el delantal de su hermana. hacer un sombrero. Coloca aquello que es vivir.
más vestidos ricos que los de la Catalina y Juan han subido por sombrero de flores sobre la cabe Una ligera brisa hizo estremeVirgea y de Santa Catalina, en encima de los prados a lo largoza de Juanito, y éste se ruboriza cer a Catalina. Era la noche que Gratificación para loro uso de prens su Iglesia parroquial. Pero hay de la colina hasta un punto muy de alegría. Catalina lo abraza, lo llegaba.
cosas qưe las niñas saben al na elevado, desde (donde se descu abraza, lo levanta y lo planta. Tengo hambre, dijo Juanito. sente un perro que se le ha perdido, de rasa cer: Catalina sabe que las flores bre todas las casitas de la aldea, Aorido como está, sobre una gran Es justo que un conductor de po negro, patas y rabo blancos.
mano. LASTICO BITUN SHINOLA GRANDE PATINO SAUMA HIJOS TELEFONO No 408 APARTADO No. 134 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    BolshevismEnglandFranceItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.