Guardar

DOMINGO DE DE ENERO DE 1920 EL HOMBRE LIBRE PAGINA Cuentos selec os Sociales y Personales goooo 0000000000000 0000000g los Empresarios de Teatros de ¿QUE COSA ES AMOR?
Qué pasa en Obras Públicas?
La familia de don Juan Mon Provincias tealegre partió a veranear a Tres Para los efectos legales hacemos saber a Uds. que el señor don Ríos.
Dionisio Facio se ha retirado de la Empresa del Teatro VariedaComo la Enriqueta del verso grave y adosto, casi hostil; pero. Regresó de Puntarenas el des desde el 19 de Enero en curso. Todos los alquiladores de Pro campoamoriano, Tolita se pre en cambio, había sorprendido al Lic. don Alfonso Jiménez Rojas. vincias que tengan negocios con esta Empresa deben entenderse gustaba a sí misma. Qué cosa guna vez los ojos buenos, fijos. Don Antonio Echandi sallo en lo sucesivo directamente con la Administración del Teatro es amor?
en ella con infinita ternura, y aun para Juan Viñas.
Sería. Tolita estaba perple creyó ofrle suspirar. Don Teodoro Roiz, de PunPor la Empresa del Teatro Variedades: URBINI PAGES ja. Miraba en derredor y no aUnicos concesionarios en Costa Rica Tolita hizo un gesto de tedio tarenas, se encuentra entre no.
cababa de comprender. Desde y cogió el libro de Richepin, Les sotros.
de la casa Di Doménico Hnos. de Panamá. Teléf 365. Ap. 627 luego descartaba a Polín. Aquel caresses, que Glorina Andría ha. Don Abelardo Flores chico que le hablaba de trapos biale prestado, y trató de leer. partió para Limón.
000000000000000000000000000 como un consumado modi sto, Nada, decididamente se queda. Mr. Max Diemerseo y faque aseguraba, muy serio, que ba sin saber lo que era amor! milia, de Alajuela, se trasladaron las telas pesadas y los paraísos El boudoir, muy Espectro de la a esta capital no se llevarían ya; que le confia Rosa, pertenecía al delicioso gé. De Puntarenas hemos visto Ha renunciado, por dignidad cha de los trabajos de Obras ba, en secreto que iba a lanzar nero; un poco salvaje y un mucho en esta capital a don Samuel Ar profesional, el señor Ingeniero Públicas que conducía con per otra vez las americanas de trab. ultracivilizado, llamado ballets guedas, Inspector de Escuelas don Roberto Ortiz del puesto de fecta regularidad el señor Anti lla, y que iba con ella a casa de ruses. Las paredes, cobalto, con de aquel Circuito. Lo saludamos. Jefe de Construcciones para el llón quien viendo red cidas sus la sombrerera para discutir con un zócalo de pintadas rosas de En Limón en viaje de negocual acaba de ser nombrado tras funciones optó por requnciar el madame Bertald si las tocas de Bengala; los muebles, 1830, de cios se encuentra el estimable ladándolo del de Jefe de Caml puesto que ocupaba.
plumas favorecían más que los caoba obscura, con loerustacio amigo don Oscar Valverde Ca nos que hace tiempo venía de Muchos obreros de aquel De.
rembrandts y los winter halter, nes tapizadas de cretona verde tranza.
sempeñando a satisfacción de sus partamento se presentaron al que se lavaba la cara con ca señor Presidente de la República rabioso, estampado de flores blan. Para Santa Ana salió ayer superiores.
chets del doctor Lys y se perfu. cas, alguna laca gris o roja y mu la distinguida señorita Herminia También ha renunciado don y le expusieron cuanto sucedía.
maba como una cocotte, no podía seliaas blancas con ciotas de ar Zamora. Que goce mucho la es Eusebio Ortiz quien fue escogido El Jefe del Estado dió sus órde ser el amor bitrarios colorines.
timada educadora son nuestros para desempeñar los cargos iones al respecto quedando sin Tio Felipe? Con su arroganefecto el nombramiento que proLlamaron quedamente a la deseos.
compatibles a nuestro juicio de cia petulante de gallo viejo; sus puerta, y Tolita, un poco impa. De Esparta se encuentra en Secretario de la Dirección Ge pusieron de común acuerdo el ademanes de maduro Tenorio; ciente, ordenó: San José don Ramón Joaquín neral y de Archivero de Planos Director de Obras Públicas.
Sub Secretario de Fomento y el su elegancia, muy atildada, pero Adelante.
Ugalde, en compañía de su se de misma, Parece que señor Existe también un movimierto muy varonil, y su entereza que Era Tomás. Veoía a despedir nora esposa y de una de sus hi. Ortiz no esta contento del suelconservaba el espeso matorral se. Se iba de voluntario a la gue jas. Les presentamos nuestro sa do que se le ha asigoado.
en contra de la Sección de Esta dística de pelo blanco, la dentadu a rra. Teoía algo de saogre fran ludo.
que acaba de establecerse También estuvo a punto de magnífica y el cutis terso, era en Obras Públicas, sección que cesa en las venas; la madre de su pasar la temporada de demasiado cínico, audaz y burlón madre fué francesa. SI España presentar su renuncia el compeveraneo en su finca situada en es de la más perfecta inutilidad Sabía galantear a las mujeres le hubiese necesitado. pero aho Santa Ana ha partida en compa doa Manuel Antillón. Según se tente y honrado Jefe del Taller ya que existe en el mismo Decomo nadie y decir cosas iróol. ra era Francia la que requería a ñía de su familia el activo Induspartamento un Contador con su cas, desvergonzadas y descreí. sus hijos. Además, quería ser trial don Domingo Musmaoni.
nos afirma, siguiendo el criterio respectivo Auxiliar quienes han de gastar cada vez más inútil. venido haciendo hasta hoy lo das, y tenía siempre una frase útil. servir de algo. tal vez. La distinguida educacionista digna de un Fersen para el a que ahora quiere distribuirse encrearse una nueva vida. señorita María Luisa Villalobos mente, el Sub Secretario de Fomento de acuerdo con el Director tre cuatro empleados.
buelo, un atrevimiento para las Su voz era grave, y en sus ojos ha salido del país en el vapor de Obras Públicas pretendieron Pero de esto volveremos a hademás jóvenes y un pellizco pa. había una gran tristeza, mientras Turrialba. Muy feliz viaje desea ra Carmina, la linda soubrette. envolvían a Tolita en una mirada mos a aquella bondadosa amiga de Conductor de Trabajos para de la plaza de Consultor Técnicrear en aquel Taller una plaza blar lo mismo que de la creación No, no; decididamente aquél no de dulzura infinita.
de los niños por la que todos dársela a uo amigo. La plaza que era el amor tampoco.
co del Ministerio de Fomento, Tolita protestó. Por qué aque sentimos cariño verdadero. Un viaje lleno ae dicha y inútil venía a entorpecer la marcomo decimos es absolutameste ¿El marqués de Brigante. lla marcha. Por qué dejar a los otra de las cosas mal hechas de la actual Admiaistración.
Tolita estremecíase a la idea del que le querían y echarlo todo a un muy pronto regreso auguraanciano caballero, que aún sen dar? Era una locura, un dispa. mos a la estimable señora Milecompanies tábala sobre sus rodillas y la a. rate, una barbaridad, una cruel na de Pioto quien para el extecariciaba la barbilla con su aire dad.
rior salió hace pocos días.
paternal. Tenía la prestancia ao Sonrió tristemente. Bah. Le También hacemos votos por ble y las barbas pétreas de pa querían tan pocos! Su ausencia la felicidad de los esposos doo Ofrece al público vino tinto ZINFANDEL y SAN JU dre río; sin el rostro arrebolado no costaría una lágrima. Porfirio Castro y señora quienes LIEU en barriles de 75 y 150 botellas y en cajas de 12 bts con exceso y sio los ojillos píca. Pero la chiquilla, terca, rabio en el vapor holandés se dirigieESCARRÉ HERMANOS ros que relucían demasiado, le sa, protestaba. Era un egoísta, ron hacia Panamá.
hubiese parecido venerable; pero que no pensaba en los demás. Entre nosotros, se encuentra así. Así, sin saber el porque. Un vanidoso, como todos los la estimable señora María Cano con la cara de un rojo violeta y hombres. Un corretón ansioso viuda de Guevara y su bella hija Salazar las pupilas fulgurantes, antoja de aventuras! Pues, no, señor, la señorita Matilde Guevara; las basele un sátiro o fauno, una de no se iría así como así!
saludamos muy afectuosamente. Una preciosa viajera de la vida Ingeniero Arquitecto. aquellas semideidades que veía Primero hablaba con gentil II. De Puntarenas saludamos detuvo su peregrinación en el Ofrece de nuevo sus servicios profesiosales en el Museo raptando frescas y gereza; luego con más pasión; al estimable amigo don Rigober. hogar estimable de don Sergio gordas einfas. Ý, loh cruel mali fuego, emocionada; al fin, con to Urbioa al Público. OFICINA: Carballo y de su gentil señora cia de la juventud, hasta ador llanto en la voz. La bondadosa señora doña doña Claudia Wedel de Carballo. 75 varas al Este de la Biblioteca Naciona nábale la frente con dos retor EI, dulcemente turbado, cortó Teodosia de Fonseca se encuen Claudita, aquel primor de chicidos cuernecitos.
la escena: tra delicada de salud. Hacemos quitina que hace algunos meses Entonces el amor. sería?
Luctuosa No hay remedio, Tolita, me votos muy sinceros por la salud sintió la nostalgia del cielo de Pepe, Carlos, Luis, Mariano, voy. pero volveré.
de tan distinguida dama punta donde había venido y hacía don Fernando, Ramón. Tampoco! Tolita echóse a llorar. En renense.
de volvió sumiendo a sus padres Una noticia desconsoladora nos Claro que no contaba para na tonces, poco a poco, recordo un Las bellas señoritas cartaen Intenso dclor allá. en la re. llegó ayer en la mañana: la disda a Tomás, Tomás era otro ca bello pensamiento, leído no sa ginesas Flora Castro, Eva Zur. gión de los querubines, obtuvo tiaguida señora Adela Batres so; era el compañero de la in.
bía do de: El amor es como los cher, Claudia, Lilia y Carmen que otro delicioso angelito viole viuda de Vazquez, modelo de fancia, casi el hermano, el coafirecién nacidos: hasta que lloran Rivera, Alida Pattoni y Elsa von ra a ocupar el puesto que ella damas nobles y abondadosas ha deste, el amigo. En el fondo no se sabe si viven.
Bullow estuvieron entre noso había abandonado.
dejado este mundo en busca de aunque placiase en hacerle burDe to brinco se puso en pie y tros. tan fragante ramillete la felicidad vino al hogar de otro mejor endoade sus múltiples la, profesábale un hondo afecto, una gran ternura. Aquel no ha corrio al buró de laca blanca, presentamos nuestro saludo más Sergio y de doña Claudia qule. virtudes han de ser premiadas.
nes con la recién llegada reciben su estimable hija la señorita blaba de laozar mod as nl de donde, en una cerámica verde, cordial. Del extranjero en donde se una nueva bendición del amor Marcelina, a sus hermanos la combinar colores, como Polía; agonizaban unos tulipanes ama que ante el altar los unió señora Gertrudis de Irigoyen, ni era cínico, como tío Felipe: ni rillos y rojos. Alll, en su papel encontraban desde hace muchos años, han llegado a nuestra, Pa. Reciban los esposos distingui la señorita Luz Batres García y miraba coa aquellos ojos que naranja, comenzó a escribir turbaban, como el marqués. Al tria las siguientes distinguidas dos nuestras más sinceras felici los señores Eduardo y Bautista No te vayas, Tomás, porque personas don Allan Kaohr, Sra. taciones haciendo al mismo tiem Vasquez presentamos nuestro contrario, si ella, en un rato de te qulero.
e hijas, doña Lilly de André e po votos por la dicha de la gen más sincero pésame por tan sen expansión, mostrábase confianza da con exceso, el apartábase ANTONIO DE Hovos y Visent hijas y doña Marta Wedel de til reinecita de aquella casa.
sible pérdida.
Wersmaon. Aesos estimables. viajeros hacemos preseate nues tro más respetuoso saludo. VEITCH Teatro Variedades Dentro de breves dias re.
gresar al país el acreditado AGENTE REPRESENTE PARA AMERICA CENTRAL DOMINGO DE ENERO DE 1910 comerciante don Miguel Pastor DE LAS CASAS Dos grandes funciones 14TINEE La hermosa ma obra hijo después de larga permanen KUNHARDT Co. Exportadores e Importadores cla ea España NAT. FISHER. New York. Calzados LOLITA por Bianca Stagno Belliacioni Bien venido sea a esta tierra CARSON PIRIE SCOTT Co. Chicago. Géneros etc.
OCHE. Colorat estremo donde goza de tantas y tan me.
recidas simpatias MORRIS Co. Chicago. Abarrotes LA FUERZA DE LA CONCIENCIA Para maestrarios de la gran variedad de nuestros articulos y demás detalles, en interpretacida del eminente artist ERMETE ZACCONI El anuncio protege al comercio nuests aicina situada Las Arendas, frente al Teatro Nacional. Apartado 100 Almacén La Magnolia Regio obsequio Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.