Guardar

MWRTES Qype ENERO DB Ako NA РАан 18. EL HOMBRE BRE 20 SISE CARCO BE1996 Seccióh spara los maestros 10 TM!
e in. CD api 5bu9 AL res THE ORTS tc.
DETROIT UN en VOI Los Niños Hay en esos infantiles rostros la habéis experimentado hace ya expresión, de sensaciopes. Igno mucho tiempo, quizás en el regaYo idolatro a los niños. La pri radas purísimas, que despues zode vuestra madre, talvez sobre los edredones de vuestra cuna habran de hacerse débiles y con.
mera razón. porque no son hombres. Despues porque con.
fusas, rasgos que han de esfu co sentis un profundo estreme servan en su frente el sueño infimarse ideas que no han de tomar cimiento, mezcla de dicha y de nito de donde proceden como cuerpo. Recordad esos días de sobresalto que, por un breve los octogenarios el de la eterni nuestra aurora, y decidme si al instante, os recuerda otro mundo dad a que van a volver. La exissentirse el rununeo de un insecto más bello, más grandioso, llumi tencia de un punto entre dos esque pasa, el rumor de una fuen nado al menos por una luz me pacios eternos; una luz entre dos flor que se habre, la incierta mete que corre, el perfume de una lancólica y grata, como un des tello de la eterna luz, por una infinitas tinieblas, pero esa luz claridad vaga y solemne que no azulada y resplandeciente en la lodía de una música que se aleinfancia se hace cárdena y triste ja al percibir vagamente las rees sino crepúsculo de la vida.
al alcanzar la cumbre de la vida. mlaicencias de sensaciones que ANTONIO ZOZAYA o Lavanderías ctador, erlo AS EL AUTOMOVIL MAS ELEGANTE DE EE. Para flexibilidad, servicio, elegancia ect. Oo. NO TIENE COMPARACION Unicos Agentes: COSTA RICA COMMISSJPN Informes, catalogos, etc. al servicio del públicotud de. 00 zos ta De San Joaquíu de Flores EL PALUDISMO ESTA VENCIDE Antes se creía incurablell Ahora garantizamos que se cura ceata MALAROIDES Tabletas Antipaúdicas de la BOTICA FRANCESA aba istos de OIGA MAESTRO. Se han acercado a nuestra redacción muchos quejosos de las ¿Dónde compra Ud. su Arabian?
lavanderías respecto a la tardanza ¿Tiene Ud. Betún Abejon?
en el lavado y planchado, y a los Usa Ud. Hilo Inglés?
cambios de ropa.
Dicen que hay lavanderías que No se preciplte, Maestro; vaya usted donde se tardan más de una semana Alfredo Mata Cía.
en entregar el lavado y que muy a menudo, cambiap la ropa de Apartado 126 Teléfono 734 los parroquianos sin que sea po 080000 500000000 sible dar con ella, Realmente el sistema usado por las lavanderías para resguarDetalle de los festejos que se do de las ropas que se les entrecelebrardn el 11 de febrero La comisión organizadora esgan es defectuoso.
tablecerá un hotel en la escuela Como lo había anunciado en Las reclamaciones aludidas nos una de mis crónicas pasadas, voy didades deseables, para las perde niñas, con el confort y comohan sugerido la idea de un negoa dar detalles completos de las clo que podía dar buenos resulfiestas religiosas que tendrán lusonas que en esos días nos visitados.
tep; este hotel tendrá precios Nos referimos a la implanta día de la aparició de la Inmagar el día 11 del mes de febrero, módicos que serán de 2 50 en ción en esta capital, una lavandeculada a la Bernardita.
sala de primera con vino y de ría modelo con un trer de lava.
Principiarán las fiestas con una 50 ea sala de segunda sin dos mecánicos, como existen vino. Este hotel se denominará misión preparatoria de los chos de ellos en el extranjero Capuchinos Fray Remigio Hotel de la Santa. En la esespecialmedte en Alemania.
Además de solucionar los de.
de Papiol y Fray Agapito de quina opuesta de este hotel se venderán sabrosos tamales y cafectos apuntados, no se maltrata Olot, el domingo de febrero por tarde, continuando los ejermanecerán cerrados durante las fé. Estos establecimientos perría la ropa como se maltrata cicios religlosos durante días, horas de los ejercicios religiosos.
actualmente a causa de los incelebrándose en esta novena, la gredientes que se usan parallm.
primera comunión de innumera Una nota importante es la plarla.
bles niños de ambos sexos pre de un tren extraordinarlo que Hay camisas que no resisten parados tres lavadas, y cuellos y puños señor Cura.
correrá entre San José y San por nuestro infatigable Joaquín el propio día 11. El paque la segunda vez que se lavan El dia 1o serán las vísperas saje de ida y vuelta será de aparecen con flecos.
de la pomposa fiesta, en la que 40 de San José, y de 70 tomarán parte el Maestro Repe de Santo Domingo, en cuya esAviso tto, don Fernando Murillo, su tación solamente parará.
hljo Crisanto muchísimos más Tiras de papel de centímeLos enfermos previo examen en la parte de orquesta. En cuantros de ancho por 71 centímetros to a la misa solemne baste decir médico gratuito del apreciable de largo.
que ocupará la cátedra sagrada Dr. Crous, reciblrán la bendiSE VENDEN en la Adminisel Canónigo Teologal Dr. donción.
tración de EL HOMBRE LIBRE. Rafael Otón Castro.
EL CORRESPONSAL 0 090 0 0 o OCROECO 0 0 0 0MOTOROK LA IMPERIAE FeDeRICO AYMERICH Acaba de recibir un selecto y novedoso surtido de sombrei a su selecta clientela en su Establecimiento, contiguo a la Botica ORIENqué ofr 800 POHOTO 00La Granja Almacén is Abarros SABORIO CO.
25 varas al Norte del Mercado. Calle del Paso de la Vaca TELEFONO 777 TELEGRAFO SABORIO APARTADO HARINA de la mejor calidad. Surtido constante de toda clase de artículos SIEMPRE LOS PRECIOS MAS BAJOS DE PLAZ 35 Nuestra Novela yo las huellas, de modo que no hay manera de Su guía midió las dificultades pensando en frejas dichosas que representan toda la fel orientar No veo el reborde que los detuvo en su responsabilidad; luego onsintió en aquella ana porque la muerte no ha podido la caída. No se puede imaginar hasta qué punto separación momentánea: más que fijar definitivamente y eterniza es difícil darse cuenta de los lugares en la mon. Espere usted: voy a soltarlo. Yo bajaré amor. Una misma tumba los ha unido. La Nieve sobre las huellas taña, con la nieve! La nieve borra los pasos algunos metros. Hay un poco más abajo, una fección de su destino está fuera del alcan tan pronto!
especie de cornisa donde podemos tomar el des toda contingencia.
Por Henri Bordeaux Marcos miraba y no veía sino una pendiente ayuno muy bien. Prepararé nuestras provisiones Así, en su desesperación, que colmaba uniforme.
y usted irá a buscarme, mirando bien donde él todo el espacio, yendo a estrellarse e (Continúa. Creo que no me engaño, repuso el monje. ponga los pies. Pero antes tome usted un sorbo. cuatro linderos del horizonte, experimenta Mire usted allá abajo: aquella sombra azul que Desató la cuerda que los unía, le dió un poco deseo de engrandecer y magnificar los do Los primeros rayos del día empezaban a te da la nieve revela una saliente de la roca. de ron y le dejó en libertad.
mantes como héroes legendarios. con tod ñir la cadena del Monte Blanco. La nieve vir añadió, dominado por sus instintos de Marcos le vió alejarse, y en cuanto se hubo avidez de dolor, rechazaba a Teresa, que ginal se coloreaba de un tinte sonrosado, el tinte lucha: ocultado tras de una roca, invocó su sutrimiento. acertado a olvidar; a Teresa, que consen de las flores del durazno en primavera, y los La pared es casi vertical, Es un milagro Dócilmente acudió éste a su llamada. Siempre un imposible recomenzar; a Teresa, a contornos matizados de las cúpulas y dombos, que hayan encontrado aquel obstáculo. está pronto a venir, aun cuando no se le haga nunca había amado tanto como en aque adquirían aquella redondez firme y sedosa de Yo quiero ir hasta allá, dijo Marcos fasci ninguna señal. con todo, en pos del perdón, mente. Cómo se atrevía ella a sustraerse formas y contornos que es por excelencia el don nado por aquel sitio a penas perceptible. había desaparecido. en este momento no había cuerdo de las horas pasadas allí, mirand de la belleza femenina. Al toque de la luz, el Imposible de todo punto. La cuerda no más que él y su dolor en la inmensa soledad de agonizar y dormir?
país se animaba como una carne en que palpi alcanzaría, y además, sería correr un peligro la montaña.
Sí, es posible perdonar, de ta se la vida. Pero aquellas potencias de seduc. innecesario.
El sol enardecía la nieve. El éter que tocaba madre, todo esto es posible; Pujo a su ción de la montaña, tan peligrosas que no llega Pero usted lo ha corrido.
los picos vibraba de calor. veces el viento pa carle su víctima así al amor.
uno a escaparseles cuando ha sufrido una vez Para socorrer a un herido, para sepoltar recía pasar, como una criatura rápida y salvaje. Cuardo se reunió el padre So.
su influjo, Marcos las rechazó con todo el furor a un muerto en suelo cristiano: no es la misma Allá abajo, único vestigio humano, el hospicio, había sacado ya las provisiones, de sus celos renovados: Ellos habían sentido cosa, Pero por un. capricho, no, mil veces no. como un nido de águila, se destacaba apenas viva alegría: juntos aquella seducción y juntos se habían a Marcos no podía pensar en intentar sólo una entre las murallas circundantes. Vamos pronto, ya debe usted tender bandonado a ella.
aventura tan peligrosa. No había pues, otro Del sitio mismo que él ocupaba en este ins bre.
En pos de su guía, que avanzaba a paso lento remedio que marchar. Era esta decepción lo tante, había distinguido la caravana de salva. No, protesto Marcos. igual, seguía ahora el la arista. quella arista que gabía venido a buscar desde tan lejos? El mento a las dos desdichadas víctimas: ella y el Pero sintió una alegría voraz comiencto y que la caravana de salvamento había tenido que esfuerzo fisico paralizaba su imaginación ávida él, yaciendo por tierra, ya rígido; ella, de rodi biendo, pues había padecido mucho alla ei descender llevando consigo la víctima, y com de reconstituir lo que había pasado allí. llas, levantando las brazos con un gesto supli glacier.
prendió mejor entonces el caudal de valentía, de. Quiere usted trepar hasta el vértice del cante, la boca retorcida por los gritos de su En este silencio, sólo el amor habla. hal destreza y resistencia que presupone el salva. Velán? le preguntó el padre Sonnier. De aquí voz quebrantada que ella misma no lograba es pensado en su cruel meditación. Como respuesmento. Habían ascendido por espacio de varias no es muy lejos y la vista es muy dilatada. cuchar. Allá abajo, en esa superficie, de tan ta a su pensamiento, el religioso para expresar horas. Marcos luchaba contra el cansancio; a Podríamos luego bajar hacia Bourg Saint Pierre breve extensión que apenas se dejaba percibir el placer de aquel momento, del apetito, de veces le faltaba el aliento y por momentos por el glacier de Valsorey. como una sombra, habían vivido los tres últimos esplendores circundantes, encontraba justamente tiraba de la cuerda gara contener el paso. En Le hacía el elogio de la montaña como a un días de sus amores. No, la nieve no borraba estas sencillas palabras naturales: tretanto, el padre Sonnier parecía explorar los turista.
nada: allí estaban los dos y él los veía. Escuche usted: aquí se deja oír la vida ¿Por qué no había muerto ella con él. No se bro: como si implorase un favor: lo había propuesto ella así. Por qué aquella (Fin del libro primero) Dobssor av casualin. Pero después Quiersisted dojame solo ungsjastantekoextraterretjiwa, aquellasta que peuta eterna da accidente na levya padre nio?
noche, bohida a reunirse con aquellas pa arran ro e partajes con cuidado de concierto da ugo, dijo Marcos (deseo permanecer aquí.
Conti Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Germany
    Notas

    Este documento no posee notas.