Guardar

MIÉRCOLES De Febrero de 1920 EL BOMBRE LIBRE PAGINA MOTOR Sección para los Maestros CARCO DETROIT US EL AUTOMOVIL MAS ELEGANTE DE EE. UU.
Para flexibilidad, servicio, elegancia ect. NO TIENE COMPARACION Unicos Agentes: fpSTA RICA COMMISSJPN Co.
Informes, catalogos, etc. al servicio del público a Así como sols, tenéis todas mis condición, sometedle todo lo que desinterés. No tratéis nunca la simpatías. Uno de vuestros atrac debe conocer. Creed como Pas vida como un negocio; si así fue.
tivos es la alegría, que es un don cal que el principio de la Moral ra, terminaría siempre por ser que no se concede a los hombres y la única digoldad del hombre malo, expuesto a perderlo todo a gratuitamente: son alegres los reside en la facultad de pensar la hora de la liquidación. Pero que tienen el alma activa, libre y Os conjuro, señores: amad la cuando se ha poseſdo aunque sea desinteresada.
verdad Intelectual y moral hasta por un instante, una chispa de la Formáis la juventud estudiosa el punto de sacrificarlo todo. belleza y de la verdad, estad se e instruida, y no debéis descon Que seáis entre nosotros los tes guros de tener un bien inestima.
fiar de la ciencia. No creáis que tigos y las víctimas dignos doble, una ventaja lo nensa.
es vana y engañosa, pues aun ella, convirtiendo vuestras almas Conservad preciosamente esa juzgándola con criterio pesimista, en ofrenda para la belleza y para juventud del alma que prolonga no engaña más que el amor y el bien.
hasta el término de una larga que la fé, ni es más falsa que esas No permitáls que digan que vida la preocupación exclusiva tareas del espíritu que al absor no hay más fuerza en Francia de las cosas que no perecen.
ber toda la vida la preservan de que la de los intereses materia Desdeñad los intereses frívolos.
lo mediocre y lo vulgar.
les; mostrad que aquí relna una Estableced vuestra fortuna al No deconfiéis del pensamiento. potencia más noble y generosa, abrigo de los golpes que abaten Lejos de subyugarlo a ninguna Cualquiera que sea el rumbo que lo que fué construido con ineztoméis con vuestros esfuerzos y qulodad. Defended contra el ene.
Un perito yanki vendrá a por las circunstancias, permane, migo esta risueña y pura ecuanlced como sols ahora, hombres de midad que admiramos en vuestra Nicaragua. Examinará los ciencia y de pensamiento. conducta.
Ya en el estudio, ya en la acprogramas de Instrucción clón, guardad siempre el amor ANATOLE FRANCE Pública de la verdad, el cielo del espíritu, De la Academia Francesa, la pureza del corazón, el absoluto Noviembre de 1919.
El Heraldo de Managua dá cuenta de que llegará al país un ood 100000000000000000 000000S OTOTO OHOR perito norteamericano con el propósito de examinar los pro Tienda de Jaime Carranza gramas de Iastrucción Pública, tanto de enseñanza secundaria Apartado 513. Contiguo Lechería Alberto González Teléfono 169 como de primaria, Avisa a sa numerosa clientela que acaba de recibir un variado surtido La persona indicada parece de artículos de uso doméstico en todos sus ramos que ya desempeñó ese puesto en Ya llegó LOZA Puerto Rico de cuenta del Go.
bierno americano.
Es entendido que para hacer un trabajo de utilidad necesita de algunos meses de estudio para ponerse en contacto con el Acaban de recibir y venden a precios bajos profesorado del país y conocer Mantas, Zarazas, Driles, Cobijas, Pañuelos, Clavos de Alambre, la psicología de la raza y sus Herradoras, Palas para Hoyos, Aceite de Oliva, Papel SERRANO, tendencias en el movimiento e.
Vinos, y varios otros artículos.
volutivo moderno.
Día Oficial FAJAS DE TRANSMISION ооооооо Impermeables Poder Ejecutivo Antes de comprar consulte precios y calidad de las fabricadas en la Se dicta ia Ley orgánica de la Facultad de Ingeniería de la Re pública Tenería de los Anonos Fomento BOWDEN ENPRESARIO Se aprueba el traspaso hecho por dop Eduardo Arroyo Lovel AGENTES a favor de don Gilberto Chaves Alfredo Mata Co.
Rojas de la concesión de 200 11tros de agua del rio San Isidro eo Villa Quesada, Cantón de Aviso San Carlos, para producir 25 ca ballos para mover un aserradero Tiras de papel de centímey otras maquinarias, por térmi. tros de ancho por 71 centímetros no de 50 años.
de largo.
SE VENDEN en la AdminisInstrucción Pública tración de EL HOMBRE LIBRE Se ordena sufragar los gastos de educación de los niños Agri.
ploa Rivera y Ernestina Porras.
los avisos económicos with the Exportación de Café a Europa Basigó y Alvarado 0:0 0000 0000 El Molino Costarricense Mala Real Inglesa CAFE en PERGAMINO Empezará moler trigo en el mes de Febrero próximo Ofrece al público, como antes, La Famosa Harina FLECHA a los precios más bajos del mercado Afrecho de trigo en abundancia ADEMAS, se ofrece comprar todo el trigo cultivado en el país a los mismos precios de costo del importado.
Alerta, pues, agricultores. Avisamos a los exportadores que los tipos de flete actualmente en vigencia sobre Café de LIMON a LONDRES por los vapores directos de esta Compañía son los siguientes: CAFE en ORO 0, por tonelada de tooo kilos 10. id id. id.
Aparte de las ventajas que significa el servicio directo a Londres que ofrece esta Compañía, sin ningún trasbordo, debe tomarse en cuenta que el flete sobre Café en Oro por esta vía sale costando unos 50 centavos oro por quintal menos que por cualquiera otra vía. Los tipos de flete sobre Café a los demás puertos Europeos son también proporcionalmente económicos.
Por lo tanto recomendamos a los exportadores que marquen en sus guías del Ferrocarril. POR MALA REAL INGLESA.
Para más informes dirigirse a los Agentes.
FELIPE ALVARADO Cia. San José.
LYON HNOS. Co. SUCS. San José.
San José, de enero de 1920, numento del 00000 003 0000000000 42 Nuestra Novela le recordaba su ais amiento en sus excursiones tal vez como yo, que aquello que pasaría sería atraía. para aproximarme a ella, perdóneme errabundas, con el universo a sus pies: nuestra mirada, después de recoger toda aque. usted. Ohl sí, perdóneme, habría querido be ¿Lo recuerda usted, querida amiga? Permí. lla belleza del mundo? El mundo durará sin sarla. Es el único camino.
Nieve sobre las huellas puedo darle a ninguna otra mujer. Recuerda frutar la alegría de ver y de sentir. No estare siempre por descender.
al.
Después emprendimos el descenso. Se acaba usted nuestra ascención al Breithorn? Hacia el mos aquí, y eso no importará absolutamente. Marcos obandonó su lectura momentáneaPor Henri Bordeaux fin, el guía que marchaba adelante, había tenido No tene nos más que una vida para satisfacer mente. Aquellos testimonios de ternura física, que labrar escalones y los pasos de usted pesa. nos. al pensar en ello, en un día de dicha que anteriormente elegía él para ensangrentarContinúa) ban tan poco sobre el hielo, que usted me pre como aquel, se querría subdividirlo separando se, ahora que los labios de Andrés Norans guntaba por qué ibamos con tanta lentitud. Le cada uno de sus iostantes para disfrutarlo y estaban helados para siempre, le herían menos Accesible a las influencias, con tal que fuesen parecía a usted que no llegaríamos nunca, y convertirlo en una eternidad.
naturales, a la del tiempo o de la estación, a las luego, de repente, el vértice se hallo bajo sus en lo vivo que los dardos lanzados al corazón músicas de las voces, a las palabras sencillas plantas, como si se hubiese inclinado un tanto Pero usted se sometía al placer del instante íntimo de Teresa. Por aquel camino desgarraque vienen por los caminos más cortos, por el para acogerla en el último momento. En la mismo sin reclamar nada más. Usted no se es. dor estaba seguro de llegar invariablemente a camino de la verdad. cómo no habría sufrido montaña, se tiene siempre esta impresión. fuerza por complic. las cosas, pero es mejor la desesperación que despertaba en él la perfec.
Teresa la influencia de aquel hombre que le tal vez los amores difíciles cesan también re. así. Entonces yo quise desplegar mi erudición, ción de aquel amor. Para sumirse más y más dedicaba con tanto fervor su juventud, que la pentinamente su defensa. La victoria así alcan designando uno por uno los vértices que nos en aquella sensación, volvió varias hojas, y se revelaba a ella a sus propios ojos con sólo com zada se le hacía tan sencilla a usted que sus rodeaban. No sé llamar, como usted, las estre. detuvo en una especie de cántiga bien conocida, prenderla y que, para colmo, no era feliz por su ojos se llenaron de lágrimas. No estaba usted llas por sus nombres misteriosos y un tanto ca. que debía haber precedido a corta distancia la parte? No que él hubiese descendido a quejarse: endurecida, como aquellas mujeres que se suele prichosos, pero sé una brizna de geografía, tragedia de la ruptura. Con una admiración la queja humilla siempre un poco y engendra encontrar en los hielos y que son peores que Vea usted, dije yo, allá abajo es el Gran Pa casi dolorida, celebraba allí el amante a su tí.
el tedio también. Pero como un manantial que los hombres mismos. Oh. cuánto me compla. raíso. Bien. me contestó usted. Pero sus ojos mida y temblorosa adorada: ha debido excavar la roca para abrirse pas. su eſan aquellas lágrimas! cogía usted la victoria, iban a otra parte. No insistí en mi momencla Por esos cabellos que ha realzado la luz apeexaltación tenía aquel ímpetu anhelo y des como otros aceptan la derrota, con humildad. tura. Era inútil. Pero no crea usted que yo me gada de la tarde, y que bañaban aquel rostro lumbramiento de dicha. que atestigua un Otros, cuando triunfan, lanzan gritos de alegría, resintiese de su indiferencia. Yo también, yo en un destello semejante a un nimbo de ma.
ascenso penoso a través de los obstáculos de la y usted lloraba, sobre todo, veía por dondequiera el Gran Pa. dona, por esos cabellos tan largos que la opri vida. Bien podría ella creer que en la vida de Al ver allí, bajo el cielo azul, el gran mar raíso.
men, y que lleya usted más bien que con orgu Andrés Norans no había habido más que ella. alborotado de los Alpes, dijo usted: Es de Estaba usted un poco encendida. Toda su tan sólo usted ignora, por ellos la amo.
llo con fatiga, por esos cabellos cuyo esplendor Entonces es cuando sobreviene el vértigo.
masiado bello. yo le contesté: Eso pasará. sangre en movimiento afluía a sus mejillas.
Qué importa todo el resto cuando se ama Yo pensaba en su fatiga, de la cual usted no se Aquel tinte era como su sensibilidad misma, como la amo yo a ustedt murmuraba el al fin. acordaba ya. Pero usted no se rió. Pensó usted exaltada y revelada. Era su alma viva y me Continuard Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.