Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
MARTES 10 DB FEBRERO DE 1920 EL ROMBRE LIBRE PAGINA Cuestiones Femeninas LA MUJER FA PAŞA Liga de Telegrafistas Apartido 699 LA COLOMBIANA Teléfono 751 Se complace en avísar a sus clientes y al público en general, Combatiendo la vejez que ya ha recibido y están a la venta, los zapatos Americanos, elegantes, y confeccionados conforme los últimos estilos para Ninguna dama puede volver ojos expresivos es lo único que qultan con un poco de lectura caballeros.
para atrás la aguja del reloj de se necesita para expresar los sen Pronto también llegará un lindo y variado surtido para la edad aunque lo desee, pero timientos de la alegría con buena claro, pero no se debe leer largo que acostumbran la vista a mirar señoras.
puede por ciertos medios ocultar educación y sio detrimento de la al seguido.
000000000000 el hecho de la edad verdadera belleza.
Por mí misma lo digo, que es Una joven conocida mía que ocasiones me he dicho Desde El encogimiento de la piel es nunca habla soñado que las líneas una amenaza seria a la belleza de la edad podríao tocarla por Sesión primera celebrada por la Telegráficos del resto de las Repu.
este momento no, pareceré que Sus causas son varlas. Quizás la varios años que venían antes de Directiva de la Liga de Telegrafistas blica de Centro América y consideaumente en edad. y trato de dama ha reducido su carne con tiempo, notó la forma omloosa a las ocho de la noche del día tres de ra que para llegar a ello, debe en conquistar ese fio.
más rapidez que sabiduría. Tam en que se habían trocado las febrero de mil novecientos veiate, primer lugar dirigir e ta liga, comuHe conocido personalmente bléo puede ser motivado el encolíneas delicadas de su rostro y con asistencia de los Directores Pro.
nicación detallada a todas aquellas muchas que parece que han con glmlento por la anemia. Tal con exclamo: Cielos! tengo que to pietarios don Venerando Contreras, Direcciones Generales de Telegrafos, seguido detener la rueda del dición demanda antrición de la don Eloy Castro, don Francisco So comunicándoles la formación de mar curas de descanso y comprar lera, don Belfort Sancho y don Gus nuestra Sociedad, así como los protiempo con unas revoluciones que piel y de los músculos que están el cold cream por libras. Tenía valían velote años. Otras que bajo ella. Este es mucho para un tavo Paniagua; los Delegados por la pósitos que perseguimos, y en segunrazón. Esas pequeñas arrugas Provincia de San José señores don do el deseo de que en la celebración también he conocido que por tratamiento local, pues la recons que ya empezaban a amenazarla Francisco González y don Juan de del Centenario de nuestra Indepenun nuevo régimen o por el cam trucción de esa especie requiere indicaban que ella no había aseDios Soto y el Delegado por la del dencia, cada ramo Telegráfico de las blo de su actitud mental hacia la un sistema completo de descanso gurado el balance de salud que Guanacaste don Leovigildo Pérez. cinco Repúblicas elija un Represenvida, se han acostumbrado a ese prudente y dietas.
guarda la perfecta salud. Habla Artículo 1: Practicado el escruti tante de su seno, que sea como marlvilloso rejuvenecedor, que Conociendo las causas de estas perdido su fortaleza más pronto de fungir durante el primer año de srafistas de hoy, alejados como si nio para elegir el Directorio que ha un exponente vivo de que los Telclas hecho parecer cinco o diez años más jóvenes arrugas cuenta cuentos debe que lo que debía, e igual sucedlo vida de la Sociedad, con los votos dijéramos del concierto social, son in evitarlas. Las incomodidades, las al renovarla.
emitidos por los presentes y los que dividuos conscientes que piensan, traLa edad no es como se cree fatigas y el inútil cansancio que Sabéis lo que hizo? Se fué a por escrito enviaron los Delegados bajan y luchan por su constante mela laevitable creadora de arrugas. frecuentemente se da a los mús. su cama y allí quedó por tres de Provincia, dió el siguiente resul joramiento material e intelectual, y Estas dependen generalmente culos son las causas frecuentes (das. En su cuarto quieto y obs.
tado: Presidente, don Venerando que como tales, el futuro debe desde los viajes y revueltas de nues que hacen avejentar las facciones curecido durmlo unos buenos Contreras; Vicepresidente, don Eloy ignarles el lugar a que tienen justiCastro; Tesorero, don Gustavo Pa. simo y legítimo derecho. Esta motros pensamientos y se hacen jóvenes más de lo que en reall sueños los grandes fortif antes más y más profundas con los años dad hacen los años.
niagua; Flscal, don Francisco Solera;ción fué aprobada por aclamación De manera de líneas ayudándose con bue Secretario, don Belfort Sancho. Art. 49 Fueron designados los después que han empezado, como que si no podemos detener la nas aplicaciones de cold cream, Art. 2º Por unanimidad fué aco señores Venerando Contrtras y Eloy las ruedas de un automóvil que marcha de los años debemos re que pronto quitaron completa gida la idea del viejo compañero don Castro para que elaboren un proyeccortan más y más profundo cada solver esconder algunos de los mente las arrugas. Cuando salió Agustín Sagot, referente a que esta to de Estatutos que someterán en su vez que cruzan por el barro del que han pasado.
de su cura de descanso, que así misma Directiva lo sea a la vez de la oportunidad a la aprobación de esta camino. De aquí se ve que la Directiva.
Nunca se deben tener ansías se llama esto, su piel estaba tan Caja de Ahorros Telegrafica. que Art. 5º Se señalaron las de la mayor parte de la cura de las alonecesarias. Nunca se debe pase declara fundada desde este acto, suave y tan delicadamente sonnoche de todos los martes para celeanexa a la Caja de la Liga Telegrárrugas está en prevención. Para sar un punto de fatiga; este pun rosada como la de un tierno in curar las arrugas hay que buscar to es cuando ya se está bastante fante.
fica y cuya reglamentación quedará brar sesión ordinarias Art. 69 L1 Liga de Telegrafistas como base de tratamiento el evicansada y el cuerpo pide sueño. Una mujer de razón no necesita incorporada en los Estatutos definitidá comienzo a vos que en breve se emitirán; quesus trabajos con un tar que vengan y crucen el rostro. Tal cansanclo es destructivo de seguramente más que esto. Co dando, desde luego, aceptada la simnúmero de 90 socios fundadores. No Una dama que desee retener la salud y la belleza. Nunca se rrija sus hábitos malos. Viva con pática oferta del señor Sagot para habiendo otro asunto que tratar se su juventud o su apariencia fres deben estar haciendo gestos y sencillez. No hay nada que tral considerarlo suscrito como socio con dió por terminada esta sesión que queda definitivamente aprobada.
ca por tantos años como sea po murumacas mientras se habla. ga arrugas y vejez más pronto la suma de diez colones mensuales. Contreras, Eloy Castro Fransible debe empezar por su boca En cualquiera de nuestras emo que la disipación y el acostarse Art. 39 En este acto el Delegado cisco Solera, Paniagua, Leovigily no haber movimientos con esta clones debemos conservar el ges tarde. Evitar estas malas cos por el Guanacaste don Leovigildo do Pérez, Francisco González, Juan de un lado para otro mientras to sereno como el de una másca tumbres y la cura está hecha. Pérez, manifiesta en forma hermosa Soto Belfort Sancho Srio.
habla. No debeo levantar sus ce la necesidad de un acercamiento más ra. Dejad a la boca y a los ojos Por ausencia del Srio.
jas hasta que se pierdan en su el asunto de la expresión que es Lina Cavalieri. íntimo y efectivo con los Cuerpos CONTRERAS cabellera y amaracen la caída de lo más artístico y mejor. Debe0000000000 POOD Odo4 las cejas con movimientos en mos por una nutrición apropiada realidad tan violentos, ni tampo evitar que el desarrollo de los co deben plegar las esquinas de músculos se aleje del de la piel y Apartado 513. Contiguo Lechería Alberto González. Teléfono 169 MANTEQUILLA los ojos como si tuviera en ellos viceversa.
una pajita o el sol les molestara.
Para quitar las arrugas ¿qué Avisa a su numerosa clientela que acaba de recibir un variado surtido Una dama hábil o intelectual hay que hacer? Primero debemos de artículos de uso doméstico en todos sus ramos no necesita para probar su con de quitar la causa que las ha Ya llegó LOZ centración arrugar el entrecejo producido. Si dos líneas parale 0000000ccanoooooo en sus conversaciones y menos las se notan entre las cejas, de.
arrugar la piel de la frente, pues bemos de corregir enseguida la 0000000000000000000000000 Pidala los JUEVES en la mañana donde Tome siempre la famosa luego se forman rayas horizon costumbre de fruncir el entrecejo tales allí que jamás se qaltan No en ninguna ocasión, pues estas ALFBEDO MATA CO debe tampoco reir tan violenta patas de gallo, que así se llaman, mente que la carne forme bolitas son los signos de la fealdad como verrugas que a causa de debemos evitar la costumbre ESPARRAGOS acaban de lleeso se van formando junto a los de apretar los ojos. Frecuente Imitada por Todos Igualada por Ninguno ojos. Los labios sonrientes y losmente las líneas que producen se OOOOOOO gar. Librería La Expres TOHOTO000 0 0 0 0 0 00 conmoción interior. Ella le devolvió el papel Finalmente, declaró Marcos, pronunció el mido de su nueva vida conyugal aquellos diá.
con estas palabras, que aludían a la versión del nombre de su hijo.
logos Indelicados y abyectos, aquellas pregun.
suicidio en que terminaba el largo relato: Mme Norans le escuchaba con una simpatía tas degradantes que acaban de contaminar el Nieve sobre las huellas. Oh, no, no intentaron matarse. Qué que no pretendía disimular, como si se sintiese perdón, de corromper la reconciliación, introabsurdo!
conmovida al escucharlo, más bien que pertur. duciendo en su seno curiosidades abominables La boca sangrienta rechazaba con desdén bada por la significación de sus palabras. Al o confidencias torturantes; pero aquella nueva Por Henri Bordeaux aquella hipótesis novelesca. No se piensa en la nombre de sa hijo, desvió por un momento la vida conyugal, por una imprevista reversión de cabeza.
las cosas, se convertía en un imposible. así muerte cuando todo se ha subordinado a la Me habla usted, se atrevió ella a decir, venía a atestiguarlo con evidencia invencible Continúa) pasión. Pero qué pensar cuando uno de los ¿Cómo, por quién había sabido la reconcilia amantes ha sucumbido y sólo el otro ha de volviendo a la ofensiva, del padre Sonnier, pero una sola frase de Mme Norans.
él no pudo recibir sus confidencias sino de boca Ella misma contemplaba la herida que había sobrevivir?
ción. la suponía solamente porque él había de Mme Romenay.
abierto y la veía sangrar; y, para profundizarla Marcos no respondió. Un espacio inconmenemprendido el viaje al Gran San Bernardo?
Marcos quiso detenerla. Pero ella concluía, más aún, a tadió: Él hizo seña de que consideraba natural su surable le separaba de aquella mujer para quien lanzando por segunda vez el nombre de su. Teresa está aquí?
drama del Velán resultaba análogo a cual rival.
solicitud. aunque en verdad no dejaba de ¿Qué audacia era aquella de servirse de ese admirarlo. y luego procuró satisfacerla. No quier accidente de crónica extranjera. Pero. No le ha dicho a usted nada más Mme nombre que debía arder sobre sus labios?
sin sorpresa, oyó su propia voz pronunciar el que se proponía al venir alli?
Romenay sobre él. No, no está aquí, dijo Marcos.
nombre de Andrés Norans sin cólera y sia ¿Y nada más? preguntó ella todavía. Marcos había dominado su encono y replicó. Ya lo ve usted!
odio, como si se tratase de un indiferente cuyo El deseaba que partiera, verse libre de aque muy sinceramente: su llegada a la calle de Franqueville ella fin trágico no podía ser sino objeto de compa. lla presencia que le importunaba. Pero recordó No hemos hablado del pasado. Ni volve no sabía nada de lo que había pasado; lo ima.
sión general. Pero, por la manera como hablaba, el testimonio del padre Sonnier que su concien remos a hablar de él.
ginaba todo al azar y en dos palabras había se hubiera podido creer que Andrés Norans cia no le permitía callar. brevemente, con su se puso en pie, para darle a entender que adquirido ahora la plena certidumbre. Pero estaba solo en el Monte Velán. De Teresa no voz imperiosa, que no permitía contradicción, aquella entrevista no debía prolongarse. Al que podía importarle la suerte de los Romehay?
Se trataba para nada. Sobre ella, devuelta ya dijo el padecimiento de Andrés Norans durante hacerlo, recibió la réplica, apuntada como una No bastaba para llenar la soledad de sus días al hogar, nadie tenía el derecho de permitirse los tres días de su agonía, y poseído de aquella flecha a su corazón.
el acerbo recuerdo de su marido, que al morir la menor alusión.
sei de sufrimiento y de inmolación y generosi. de que pueden ustedes hablar cuando no había tenido para ella ni un pensamiento Mme Norans le interrumpió apenas. Pronto dad casi mal sana, que se apodera de las almas se encuentran reunidos?
aunque había pronunciado el nombre de su decayó la conversación. Coma ella no parecía en el rigor de una prueba, de la que no puede El se estremeció al recibir aquel golpe. Inte hijo? ella le había tocado en suerte la peor querer romperla, él le dió a leer el número del saberse todavía si saldrán debilitadas o engran riormente se hizo a sí mismo la verídica, la amargara, la que nace de lo ireparable y en Petit Valaisan donde había recogido sus prime decidas, llegó hasta decir el valor de la víctima, viperina interrogación. De qué pueden ustedes vez de sumirse en ella silenciosamente, buscaba ros datos. Mientras ella leii, ei la observaba su negativa en presencia del fin que se le brin hablar cuando se encuentran reunidos! Era jus en apariencia una especie de revancha indefinlatentamente, estup: facto ante su calma. Ni pər daba para sus males. su vez, él rendía home tamente porque no podrían hablar de otra cosa ble. Su congoja interior tenía todo el aspecto un momento logió descubrir una trepidación najc, sin trepidación, a aquel que habít cesado por lo que había dejado a su mujer en Caux y də una sublevación tenebrosa Lobrc el bello rostro iqmóvil, o la scñal dg uga patentemente de ser su enemigo.
no se atrevia a reunirse con ella. Había supri.
Continuare Tienda de Jaime Carranza Cabeza de Vaca 10. o. o 000OOK YOOO CERVEZA TRAUBE 44 Nuestra Novela Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.