Guardar

DOMINGO DE MARZO DE 1920 EL HOMBRE LIBRE PAGINA En la Investigación El mercado se limpia en Pavo Real Punch detecides, no pueden nl deben Conatos de incendio EMULSION IMPERIAL El barrido de las calles Cuentos selectos En vez de ser beneficioso re Las hondas frivolidades Fué citado un señor Cedeño para arreglar un asunto en per En el mercado municipal se salta perjudicial, puesto que se Monsieur y Madame se La deliciosa muñeca protesta juicio de Heroán Torres. Dete están haciendo algunos trabajos hace sin regarlas antes, y de mocontraron en una tertulia cosmo do que levanta nubes de polvo, nidos un señor Valverde Muñoz de limpieza. Entre esos trabajos y parece tan afligida, que Mon.
sieur se decide a continuar la y un fulano Arroyo por sospe.
está la pintura de la parte del que como es bien sabido son polita, y ya no dejaron de encontecho, que dicho sea de paso se vehículos de infección.
cha de robo. En el momento en trarse slampre juntos. Monsieur amable farsa, aun no ignorando que llegabamos a este departa encontraba ya asqueroso; además Coavendría pues, y más en es un pintor que está de moda, la verdad. Acabaría por lamenMadame una pequeña y adorable tarse de que Madame hubiese mento se alegaba sobre el robo se plotarán todos los postes de las actuales circunstancias de saactriz que impone las modas. respondido según las ilusiones de un revólver. Parece que esa hierro y los tramos. Muy blen; lubridad, que antes de barrer se del enamorado.
arma ha sido vendida y que los todo lo que sea limpieza es de regaran convenientemente y aún Ayer llamó la atención en el tea.
tro de las operetas el vestido. Vaya, a trabajar!
vendedores, los encubridores del aplaudirse.
con algún desinfectante.
riente de Madame, y enseguida La mujercita coge el estuche robo, se niegan a entregarla. Vuonnaire and location Monsieur quiso hacer un croquis con la robe y desaparece tras la los encobridores de robos son a Ud. evitará el mal reinante tomando constantemente el exquisito con los lápices convertidos en los cortioa. Desde su cárcel del taquienes debe castigarse más alfileres del entomólogo. Esta ller, desde su destierro, oye e!
duramente.
tarde una doncellita llevó el claro artista el suave crujido de las Hemos sabido con sorpresa y alegre vestido al estudio. An. sedas al caer en la alfombra. No que algunos señores alcaldes u.
tes de sentarse a trabajar, Mon tarda en reaparecer Madame, san los servicios de los detectiAgente UNICO: Manuel Ortega hijo sieur va a ofrecer varias riquezas envuelta, aureolada en una am.
ves para citaciones y notificacioa Madame. Dejó un momento a plia campanula de tafeta, listada APARTADO 847 TELÉFONO 634 nes, asuntos que dado el exceslsolas la deliciosa poupée, y en se. de rosa y con un desmayado cuevo trabajo que tiene ese departa Dar Mua Banguida vuelve con una gran caja llo de muselina. Semeja una rosa el Correo de cartón, un libro y unas flores. de oro planeta en que las gentes con su amor.
viven de ordinario como si todos hacer.
El luges próximo se despacha. Monsieur se ha detenido en la los días fuesen balles rusos.
El trabajo de notificaciones Como a las siete de la mañana rá correspondencia para las de puerta, medio ocultándose en la Haz el favor de anudar mi citaciones le corresponde al poll de anteayer, hubo conato de in más Repúblicas de Centro Amé cortina que separa las dos habi faja. Aprieta fuerte. Fíjacial que cada alcaldía tlepe a ese cendio en la casa de habitación rica por el vapor San Juan a taclones, el taller de artista y el te que estrechas mi talle.
fio. El trabajo del detective es de don Miguel Arango, en el ba las 2.
dormitorio de hombre de mundo, Por eso mismo no se decide a mucho más importante que el de rrio de Amón. Deblóse el acclEn el vapor Holandés Cryo y pregunta, sonriéndose con una apretar Monsieur, que la pasión andar notlficando. Ojalá tome dente a que se lacendió una chi ssen solamente llegó paquete malicia que también es una ilu esconde el deseo de aniquilar y buena nota de esta indicación menea. La bomba estuvo lista de correspondencia con cartassionada esperanza: muestra golpe de la garra quien corresponda y no siga supara prestar sus servicios los que para Limón.
cediendo lo que actualmente y se fueron lonecesarlos, los boinbe Ma chere, aquí te traigo el convertido en leve caricia inefable.
regalo que más estiman las mutrate de aumentar el número de rog solos apagaron el fuego. El LA BELLA JARDINERA jeres. Cuál es?
Hay una pausa; una pausa que detectives.
señor Arango muy agradecido DE Se hacen las investigaciones les hizo un obsequio.
Slo que destaque ninguna de esconde una honda tragedia: la del caso sobre falsificación de almás fatal, la más irremediable, Como a las doce del día fué José Alvarado las ofrendas, el vestido, las rosas la tragedia del ridículo fracaso, gunos artículos.
llamada la bomba Knox del lado y el volumen de Oscar Wilde, Tiene para la venta 35. 000 Se continúa campaña activa de la Soledad, pero no se trata yardas de pasamanería de difeMonsieur presenta su carga porque Monsieur. duda, vacl ba sino de una alarma, que puso la, contémplase torpe y áspero magnífica, y espera contra la vagancla y los robos.
la respuesta.
rentes clases para Iglesiss, vesentre las tersas fluideces de raso en sobresalto todo el vecindario. tidos de ángel y de señoras. Madame se ha recostado en SACOS para maíz, frljoles, una enorme y fofa butaca Ingle de la seda del traje.
Monsieur vacila, y Madame, loarroz y sal a 60 cu.
sa, y diríase que hay seotada, acurrucada en lo alto de un ele. ferente, sonríe otra vez.
Tienda ALAJUELITA fante arrodillado, una esplorado. No olvides que en ese nudo 200 varas Sur Mauro Fernándes ra menuda y frágil. que gusta de consiste todo el chic de mi traje.
jugar a las grandes cacerías allá Ha de simular un gran papillon DOS NOTAS en la lodia. Madame entorna loco en mi cintura.
DE sus párpados, pétalos de rosa té El artista fracasa de nuevo.
De conformidad con artículo o que se cambian en lirios, gracias Fracasa siempre, siempre. El decreto número 23 del 25 de Jn.
ACEITE DE HIGADO DE BACALAO CON al maquillado venenoso, y ea pobre sólo sabe retorcer su collo de 1915, la Gobernación de GLICERO FOSFATO DE CALCIO DE SODIO treabre la boca en que brillan los razón; su corazón, que no sabe posarse momentáneamente como esta proviocia ha pasado a la Contaduría Municipal de Educa.
Agente curativo de primer orden y poderoso. Ma chere, aquí te traigo el una mariposa, según los minús.
ción las boletas de destace de gareconstituyente en los casos de Raquitismo, Escrófula, regalo que más estiman las mu culos caprichos efímeros de Ma.
dame.
pado correspondientes al mes de Neurastenia, Debilidad General y en especial en las jeres. Cuál es?
febrero del corriedte año.
enfermedades del pecho. Un vestido!
FEDERICO GABCÍA SÁNCHIZ Al valor nutritivo del Aceite de Hígado de Ba. Ay, la pequeña y horrible traDe acuerdo con lo pedido fué el señor Stenfield sobre el arrecalao une la acción fortificante de los Glicerofosfatos gedia! Monsieur ya sabía que la de Calcio y Sodio, que se extiende a todo el organismo.
dame prefiere a todo una robe, AVISO glo, por contribución de vecinos; pero anhelaba ser engañado con de la avenida 1o entre calles 10 FABRICACION NACIONAL, Tiras de papel de centímeuna mentira piadosa. Finglendo y 12, acordó el señor Goberna.
que echa a broma su fracaso, tros de ancho por 71 centímetros dor de la provincia pedir una nó.
dice: BOTICA FRANCESA de largo.
mina de vecinos contribuyeates yo que creí que nada vale SE VENDEN en la Adminis.
para hacer ese trababajo.
Rummuman una amar tanto como mi amor!
tración de EL HOMBRE LIBRE. No del todo aún.
ya de pensar en ella. No, no, no había que co tel confortable? Andrés Norans yace entre la No tiene usted por qué alarmarse. rrer un riesgo semejante. Había enlazado sus nieve. No puede despertar. Ella le decía: Amor No, no, le aseguro a usted. Lleve usted a brazos al cuello de su madre y se obstinaba te querido. De ella y nada más que de ella, recibía Julieta. Es la prenda que doy. No me separaré nazmente en permanecer allí, en tanto que de él su felicidad. El resto del mundo le era indiNieve sobre las huellas de ella sin llorar. Entonces, si él quiere devol. sus ojos rodaban aquellas grandes lágrimas que ferente o lo lastimaba. Tenía palabras luminovérmela, vendrá el mismo a buscarme. nos sublevan cuando aparecen en el rostro de sas. Era tan bravo y tan tierno al mismo tiemPor Henri Bordeaux. Se quedará usted aquí?
los niños, como una injusticia.
po. Por qué pensar tanto en él. Ah! Julieta No, aquí ao. Me iré mañana mismo a mi Teresa, a punto de ceder, tuvo la idea de ha no está allí, muy cerca, para protegerla contra Continúa)
casita de Publier.
blarle como a una persona adulta, apelando a sí misma. Está sola, demasiado sola. no debe Hace tanto tiempo que usted salió de allí. su razón, adjudicándole un papel importante. hallarse a solas consigo misma.
Pasaron el día en una intimidad que se admi. Ohl no faltará en la aldea una buena mu La encargó de informar a su padre que ella no Andrés Norans ha vuelto. Está a la puerta, raban ambas de encontrar tan sencilla. Con jer para ayudarme. No necesito gran cosa. podía emprender un viaje tan largo sin él: va a entrar. Está presente, pero ella no lo ve aquella maravillosa inteligencia de las almas de Aqui, todo este lojo me abruma. allá lo espe. Estoy todavía fatigada. Se lo dirás, y si se todavía. Lo espera. no se contenta con espe.
mujeres que cambian sus secretas simpatías bajo raré a él. Lo esperaré hasta que venga. No vol lo dices tú, él vendrá. no volveremos a separar? Ocalta tras de sí las manos que él amaba el sentido trivial de las palabras, las dos se veré a París sino con él. Usted le dirá que lo nos los tres.
tanto, sus manos más vívidas que ella misma.
entendían como si se hubiesen impuesto mutua espero. Verdad, mamá?
Se siente febril y estremecida como en otro mente de los cambios ocurridos en la casa. Y, con una sonrisa de confianza añad Nunca te he dicho mentira.
tiempo, cuando concurría a las citas, febril y Teresa, al volver a la calle de Franqueville, no Que no tarde demasiado en venir! apenas hubo pronunciado aquellas palabras estremecida ¿de anbelo o temor? Ella retro sentiría extrañeza alguna. Se impondría de los Mme. Romenay no insistió, aunque no se sintió su rostro invadido por aquel rubor que cede, retrocede hasta el fondo del aposento.
trabajos, de los nuevos proyectos y ambiciones explicaba aquel deseo, y adivinaba en su nuera delataba tan pronto sus emociones y sentimien. Ah. Dios mío! allí está él. La reclama, quiere de Marcos. Sin aprendizaje, se informaría en un resorte misterioso, un ardor de vivir desco tos. Mme. Romenay la observó y desvió las recuperarla, exige su corazón.
seguida de todo lo que le interesa se saber. Pero, nocido para ella.
miradas para darle tiempo de reponerse. No le ha cerrado, acaso, ella misma los ojos?
a medida que avanzaban las horas, daba señales Entre dos generaciones, hay siempre espacios Julieta, tranquilizada al fin, prometía ser jui y con todo, él la mira. Oh! aquella mirada de de agitación. Ya estaban listos los baúles cuan vacíos que nadie o casi nadie logra atrevesar. ciosa: ternura y de reproche. De ternura eterna y de do marmuró, apoyándose cariñosa mente en el Teresa no se contentaba con volver a su casa. Papá vendrá por usted y usted no se vol reproche por su olvido. Ella no puede soportar hombro de Mme. Romenay: Descaba ser llevada allí por su marido. Por qué verá a marchar.
esa mirada, y lacha, y en el silencio llama, con Escuche usted, madre, escuche usted sin aquella exigencia imprevista. qué título se. Oh! no, querida mía.
una voz que ella misma no escucha, como allá mirarme.
mostraba ella exigente? Teresa no pensaba en Teresa las acompañó hasta la estación que arriba en el glacier. Pero qué tiene usted?
eso, no invocaba ninguna excusa, no sentía nin estaba cercana. su regreso, el hotel estaba Llama, pero ¿qué nombre es el que ha pro Que no puedo volver así.
guna vanidad, pero todo lo esperaba del amor. desierto, su apartamento vacío, y empezó a sen nunciado. Por qué?
La partida fue difícil. Julieta, informada reha tir temor en aquella soledad. Marcos. Marcos. Cuando me vea otra vez a la puerta. a saba abandonar a su madre, suplicaba con voz La soledad favorece en demasía las ocultas El nombre de Marcos ha brotado espontáneala puerta de la casa. sentiré vergüenza y sal quejumbrosa, y ambas se enternecían. La anti potencias del recuerdo. Teresa se inquieta, se mente de sus labios, y no el de Andrés, pues. última vez. Oh! callese usted, Teresa.
ria, se renovaba de pronto con sus augustias y todas las lámparas eléctricas para ver un poco serenidad en su vida, el orden en su corazón El la ha.
sus causas inexplicabes: una noche su mamá no más claro La luz es un recurso contra el temor.
apasionado Para no herirla, se detuvo ante la última pa había vuelto, y mucho más tarde había apare La luz aleja las pesadillas y disipa los fantasmas.
labra: perdonado.
cido en el San Bernardo cuando había cesado ¿Qué fantasma puede ella temer en aquel ho(Continuará)
dientes.
67 Nuestra Novela Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.