Guardar

36 LA REPUBLIOA Juevos 18 de Enero de 1883 deportes Puntarenas aclara una información errada Por LUIS CARTIN ΕΙ clásico terminó empatado los jugadores de buestro modes.
to club ni hacer creer que en 18 organización interna de nuestra primer equipo haya crisis al ng da parecido; debo entonces na cer incapié en que lo que posie blemente hay en todo esto es in.
comprensión y malos entendidos originados en chismes de persoa nas ajenas al club que han oca sionado pequeños problemas y han dado origen a grandes elec tos Estableciendo un fantastico re cord de asistencia en el estadio cap talino para juegos entre equipos nacionales, se enfrentaTon anoche en el gran clásico de todos os tiempos los grandes rivales Deportivo Saprissa y Liga Derya Alajue ense, Pagaron por ver el renido encuentro la cantidad oficial de 17. 056 porsona a las que se ben sumarse las que por diverkas razones no pagan boleta de en rada, por lo que puede asegurarse que anoche habla cerca de veinte mil personas viendo el cl sico La contienda tuvo u primer tempo brillante jugando ambos equipos al máximo de sus posibilidades, mo trándose los manudos más agresivos a base de sul reconocida garra y por su la do los morados con más riqueza de recursos técnicos, En los primeros minutos vimos al once rojinegro bu car las aDotaciones Cali rápidas y muy Señor Jefe Sección Deportes del Periódico La Nación, Muy estimado señor!
En relación a la noticia que en la edición de esta fecha sumi.
nistra usted en la página deportiva de La Nación, referente a la renuncia de don Raúl Alvarez G, como Director Técnico del PUNTARENNAS me permito informale lo siguiente: Es cierto que don Raul Alvarez presentó su renuncia, pero debo clarificar que elly lo hizo la tarde del sábado 19 de enero, antes de la realización del par.
tido ESTUDIANTES DE LA PLATA VS. PUNTARENAS De dicha renuncia teníamos conocimiento únicamente el Sr.
Lorgio Alvarez primer Vice.
Presidente, a quien don Raúl entregó la carta, el Presidente del Club y el suscrito, a quien don Lorgio informó ese mismo sábado de la renuncia presentada, Por razones que no es el caso comentar, preferimos mantener en estricta reserva dicha renuncia hasta tanto no se efectuara la sesión ordinaria de la Junta Directiva en que se conocería de la renuncia en referencia.
Así las cosas, no es cierto que en la decisión de don Raúl indel partiSi algo nos falta a quienes estamos en estos ajetreos es un pico de conciencia y mucho crie terio a fin de que cuando damos un paso, este sea hacia adelante, olvidando un poco nuestras pro.
pias actividades periodísticas, políticas, etc. que deben mantenerse al margen del ASPECTO DEPORTIVO y no entrabar la marcha ascendente que lógica.
mente debe seguir toda Institu.
ción Deportiva Al agradecerle su amable aten.
ción a la presente y con el ruego de que se sirva publicarla en la sección deportiva del periódico La Nación de la cual usted es digno Director, aprovecho la portunidad para suscribirme muy atento servidor.
peligrosas entradas que no produjeron goles gracias a la buena labor del plantel defeasiyo morado y tambiér a algunas GeIccciones de los art llerus manudos.
Después se niyetó el juego desarrolándose la acciones más en la media cancha que en la3 áreas en las que los tríos defensiyos se impusieron a base de una marcación férrea que en varias ocasiones llegó a ser brusca por lo que e árbitro Alfonso Segura tuvo que pitar enérgicamente.
Los primeros 45 minutos se agotaron sin que ninguno de los dos bandos pudiera anotar, resultando un período disputado y bien jugado que agrad) al públ co que aplaudió a los dos onces cuando pasaron al vestidor.
Vino la complementaria y en ella jugadas que provocaron pro testas de los jugadores de Oy otro sector cuardo vieron sus in tereses afectados.
Primero vino a los seis minutos una falta morada que se en cargó de cobrar el centro delantero manudo Erroll Daniels, haciéndolo con tiro fulminante sin aar tiempo de colocarse a la defensa morada verciendo por completo al Fiaco Pérez pese a que remató desde fuera del área.
Los saprissistas protestaron durarile largo rato argumentando que no hubo pito para el cobro y que por ello no se habían colocado debilamente pero la real dad es que si lo hubo conforme lo pudimos constatar luego con elementos cercanos a la cancha El uno por cero se mantuvo durante largos minutos y fue de fendido por los manudos en for ina anticipada situárdose totalmente a la vanguardia recurrien ALVARO JOSE CHEN LAO Secretario del Puntarenas Firmó Roger Maris do efectuado contra diantes Internazionale en el primer puesto NUEVA YORK AP Roger Mcris firmó su ccetrato de béis bol con los Yanquis de Nueva York para 1966. El veterano jar.
dinero recibirá un salario calculado en 70. 000 dólares, igual que el año pasado, Maris estuvo afectado por una becioa a la mano que lo mantuVO inactivo por varios meses a temporada pasada. Fue sometido a una operación hacia el cierre de la temporada y los Yanquis informan ahora que ha re cibido un completo certificado de buena salud do en muchas ocasiones a botar balones fuera del campo.
Esa táctica errada permitió al once campeón reaccionar eviden temente tomando la iniciativa del ericuentro llevando cargas en bus ca del empate.
En una de ellas a los 36 mlnutos vino la igualada trajo la a rada protesta de los manudos cuando el árbitro decretó penal al ver manos de Erroll Daniels des viando un balon furiosamente rematado por Edgar Marín que parecía destinado a la red manula En el primer momento pareció que el réferee no habia penalizado pero luego de mucha discusión ya quedó claro que si ha bia apreciado la falta Cobró el mismo Edgar Marin que empató et marcador con un tiro bajo y esquivieado ante el que Tyrrel nada pudo hacer.
El resto del período se desarrolló dentro de un clima do violencia permanente en que se buscaba más la anatomia del ri val que el propio balór y que hizo muy ficil la labor del sil batero.
Debemos informar que a raíz del fallo de pénalty fue expulsado el delantero morado William Quirós por irrespeto al ré feree al que empujó y luego tam bién a Tribilin González por palabras ofensivas al mismo silba tero, La etapa complementaria se vio desteñida como espectáculo deportivo dado el claro desborde de la pasiones en la cancha.
El resultado favorece al cam pekt que mantuvo la ventaja de tres puntos que ya tenía sobre sus eternos riyales antes del juego.
Los morados dan la sensación de que retendrán el título aunque todavía les faltan cuatro partidos asi: Hered ano en call cha florense, Turrialba, Limón y Uruguay en el esladio cap. lalino.
He aquí la forma en que all nearon ambos equipos: SAPRISSA: Pérez; Giovani, Elizondo y Montoya; Cortés y Heriberto; Marin, Umaña, Cuca, Herrández y Quirós.
ALAJUELENSE: Tyrrel; Calvo, Salas y Chaverri; Vega y RJ driguez; Gámez, Ruiz, Erroll, Floya y Tribilín.
En el preliminar la reserva ma nuda se impuso a la morada por un gol a cero y logró empatar el derato de dicha categoría con la reserva florense, do la Plata y mucho menos el agunto del PENALTY, que dicho sea de paso, fue blen cobrado por nuestro jugador LECO RO.
DRIGUEZ y bien parado por el excelente portero argentino LEINKI.
Quien suministro la noticia a usted, acusa total desconocimien to de los asuntos internos del club y trata de atribuir a terceceras personas faltas o errores no cometidos ni considerados por don Raúl para renunciar su delicado cargo, puesto que se basan en sucesos posteriores a la presentación de dicha renuncia Aunque no puedo en este mo.
mento precisar los motivos de la renuncia de don Raúl Alvarez, creo que ellos no revisten la gra vedad que parece darle quien suministró a usted dicha noticia y me inclino a creer que en ello medlan más que nada, malos entendidos y un poco de incomprensión de dos o tres jugadores que no han captado los alcances de su responsabilidad co.
mo jugadores y anteponen sus intereses, vanldad, orgullo, etc. a los altos intereses del club representativo de la Provincia a la cual pertenecen y al cual están moralmente obligados a darse en terog Al decir lo anterior no gulero de ninguna manera inculpar a ROMA (AP. El Internazionale de Milán reconquisto hoy su primer puesto único en el torneo de primera división, al imponerse al Lazio de Roma a en cancha ajena.
El Milán, que hasta entonces compartió el primer puesto con el Inter, lo perdió al empatar en terreno propio con el La nerossi de Vicenza, El Inter, Jugardo en forma luego de pobres actuaciones en las últimas semanas, abrumó al Lazio para encabezar la tabla con 24 puntos. Su rival milanés tiene ahora 23.
En otro resultado sorprender te, el Bologna, jugando bajo uta nevada durante 45 minutos, perdió ante el Juvertus de TV rino a en Bologna.
Los espectadores arrojaron bo las de nieve al árbitro y a los del Juventus. obligando a sua pender el partido varios minuEl Nápoli y el Sampdoria em pataron a Los napolitanos estuvieron a la zaga dos veces y el tanto del empate fue logrado 10 minutos antes del silbato il nal.
EL HURACAN LE GANO AL COMUNICACIONES 0 tos.
GUATEMALA 12 AP HuTacán de Argentina venció anoche nl Comun cac ches, suhlider del campeonato local, por 0 en e! Estadio Mateo Flores ante 13. 000 espectadores.
Log visitantes dominaron des de el principio y obtuvieron su primer triunfo en Guatemala des de haber perdido ante Aurora y Municipal por 2 y 0. los 18 minutos Anotó Zárate, a los 22 Jáuregui y a los 28 el mismo Jáuregui. En el segun go tiempo no hubo anotaciones.
Huracán jugó con Navarro; Hornes; Ginarte; verti; Moina; Bordello; Gómez; Jáuregul, Bogara; Zárate y Cabaleiro.
Comunicaciones: Gamboa; Cor zantes; Velázquez; Charles; Torres; Salazar; Martínez; López; Ovando; Rojas y Slokes.
SANDY KOUFAX DECLARADO EL ATLETA DEL AÑO 1965 Por Ben Olan NUEVA YORK, 11. AP). Sandy Koufax, el sensacional lan zador zurdo de los Dodgers de Los Angeles, fue nombrado hoy El Atleta del Año 1965 por la ercuesta que realiza todos los años The Associated Press entre los cronistas deportivos.
Koufax, que estableció la tem porada pasada nueva marca de ponches, 382, para anular el re cord de 348 establecido por bob Feller, de los Indios de Cleveland, en 1946, obtuvo 224 votos do los 303 cronistas deportivos que intervinieron en la elección, base de tres puntos por un voto para el primer lugar, dos para el segundo y uno para el tercero, Koufax, de 30 años, acumuló 778 puntos, Bill Bradley, astro de basquetbol de Princelon, quedó segundo con 153 pun tos y el golfista sudafricano Gary Player, ganador del Campeo nato Nacional abierto de los Es tados Unidos, quedó tercero con 152 votos.
Koufax también ganó el titulo El Atleta del año en 1963 Les unicos, además de él, que han sido elegidos dos veces, que non el astro del tanis Don Bud ge en 1937 y 1938, y el golfista Byron Nelson, en 1944 y 1945. La encuesta de AP comenzó en 1931.
Koufax ganó 26 juegos la tem porada pasada y perdió ocho.
Por cuarto año consecutivo ea cabezó la Liga Nacional en promedio de carreras limpias pete das, con 04 además lanzó su enarto juego sia permitir hita, que es otra marca sin preceden tes en las mayores. En la serie mur. dial ganó dos desafíos.
En la misma votación Willia Mays, de los Gigantes de San Francisco, obtuvo 110 votos.
Mays, que el año pasado fue nom brado por segunda vez el jugador más valioso de la Liga Na cional, fue el mejor jonronero de las Mayores con 52 cuadrangulares: bate para un promedio de. 917 y empujó 112 anotaciones.
La votación: 1) Sandy Koufax, beisbol; 2) Bill Bradley, basquet bol; 3) Gary Player, goll; 4)
Jimmy Brown, futbol: 5) Gale Sayers, football: 6) Willie Mays, heisbol; 7) Randy Matson, can po y pista: 8) Mike Garrett, fuf bol; 9) Cassius Clay, boxeo: 10)
Michel Jazy, Francis, campo piste Anoche arribó a El Coco el internacional equipa gada serie Internacional que se inició en diciemde fútbol argentino Huracán. El poderoo cua bre del año pasado. El glabito posa para LA dro debutará en nuestra capital mañana viernes REPUBLICA a la pista de El Coco (Foto Araya)
frente al Cartaginés para continuar la ya prolonEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Deportivo SaprissaFootballViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.