Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
REPUBLICA Sábado 16 de Abril de 1961 14 Distinguida boda Madrigal Hernández Músico famoso se inició en Costa Rica Molina Villalobos SRTA. OLGA MARIA FALLAS Texto: Myriam Francis.
en Festeja la grata fecha de su Hoy contraeránt matrimonio en la Iglesia de Hatilo a las cumpleaños la encantadora y be a. los apreciables jóvenes aon Verny Madr gal Heraandez y la scñorita Olga Maria Fallas la señorita Ana María Molira Villalobos, hijos de los hogares Solis, eficiente empleada de la formados respectivamente por don Hermogenes Madrigal Tenorio y Biblioteca del Ministerio de Tra doña norah Hernández de Madrigal y don Lu Alberto García bajo.
Arias y doña Teresa Molina Villalobos, de quienes heredan las prenda, mora es que harán gala de su hogar.
LA REPUBLICA se complace Después de la ceremovia religiosa habrá un brindis en el saludarla muy cariñosa.
Club Socol Oriente.
tecn esta fecha tan espLA REPUBLICA felicita a los trayentes y les desea ura cial feliz vida matrimonial NET CARAS MANUEL Sus quince años RODRIGUEZ ECHANDI Llega hoy a la edad florida de sus quince años la encanta ΕΙ simpático e inteligente dora señorita Elisa Maria Campos Chaves, alumna del Colegio an guita Carlos Manuel Rodri.
Sagrado Corazón y que perterece al apreciable hogar de don guez Echandi, se encuentra cum Elgar Campus y doña Maria Eugenia Ch. de Campos. Con tan grato plinido un nu vo año de vida, motivo habrí una lucida fie tecita en su casa de habitación, rodeado de calidas manifestaLA REPUBLICA hace llegar hasta la linda Elisa Maria sus nes de cariño y alegria. Le aumaa sinceras felicitaciones deseándole un camino tapizado de rosas guramos o la ciase de dichas en y ventura.
lo poryenir. El nombre de don Luis Feli pe Ibarra Mayorga no es desco nocido para los costarricenses, pese a que hace treinta y seis años ha estado ausente de esta su segunda pa ria. Don Luis Fe lipe nos representó en la Unes co, en París, pero antes había vivido diez años en Costa Rica. fue aqui precisamente donde compuso algunas de sus obras musicales que tanto renombre le han dado.
Estamos, pues, ante un viejo amigo de Costa Rica, quien an te nosotros hace algunos recuer dos de su estada aqui. En Costa Rica ha lé ambien te propicio para trabajar. Lo hice como periodista, en los dia rios La Mañana y La Tarde, propiedad de un señor Obregón y que dirigian, respectivamente, don Rafael Cardona y un señor Uribe. Luego, cuando cerraron estos periódicos, pasé a traba jar al Liceo de Costa Rica, co mo Profesor de Psicologia y Ló gica. su música. Compongo música, de oído.
Tengo una interpretación del Nocturno de José Asunción Sil va, una canción cuna con letra de Hernan Zamora, y otras obras que el maestro Julio Fon seca se digno traducir al penla grama, para que no se perdie ran puesto que las consideraba de valor; entre estas obras el maestro Repeto hizo un arre glo de un Vals Caprice que el ejecutó en un concierto en el Colegio Superior de Señoritas cuya directora era doña Auriste la Castro de Jiménez. este concierto asistieron los mejores músicos de San José y resulté, según algunos críticos, un coin positor extraordinario por la creación, pues no sabía música y pude crear mis obras sin co nocer la técnica musical. Hasta el Prof. don Luis Dobles Segre da me hizo un homenaje, en el Liceo de Costa Rica.
El Sr. Ibarra ha compuesto, en total, diez obras, que han sido ejecutadas en Barcelona, Madrid, París y Nicaragua espe cialmente. Ha traido una cinta magnetofónica de su último con cierto, en Paris, presentado por Madame Ginette Martineau con grandes elogios para este artis ta nicaragüense que es actual mente Cónsul General de Nica ragua en París, estando ahora de paso en Costa Rica sólo por unos días.
Nos dice que antes de la eje cución de su Nocturno hace re citar la hermosa poesia, y luego viene la interpretación musical.
En Paris la estrenó en el gran anfiteatro de la Sorbona, en 1948, en honor de las delegacio nes de Centroamérica a la Pri mera Conferencia de las Nacio nes Unida3 en la Ciudad Luz.
Aquí en nuestro país don Luis Felipe fue tan admirado, que un grupo de personalida des costarricenses solicitaron al Gobierno de Nicaragua que la diera una beca para que hiciera sus estudios de música; así fue como se trasladó a España a es tudiar inúsica, pero esos estu dios no los pudo continuar por que el Gobierno de su pais le pi dió que estudiara pedagogía, lo que realizó en Barcelona y en Madrid Sin embargo nos disesigo siendo músico porque Dios y la Naturaleza me dieron el dor. he venido al cabo de 36 años a Costa Rica para ren dir homenaje a es a pequena patria que la considero como la mia, y que representa en el con tinente americano un modelo de vida pacífica, democrática y cul tural. Donde en vez de milita res ha tenido y tiene una arma da de maestros. Yo hice sentir en Paris, siendo representante de Costa Rica en la Unesco, en 1946, que aqui a visitantes llus tres se les hacía una valla, des de la estación al Teatro Nacio nal, de alumnos de las escuelas, por eso hice sentir en aquel en tonces que Costa Rica contaba con una armada de policías pa ra vigilar las estrelas.
El Sr. Ibarra dictará una con ferencia hoy sábado en la sala del diario La Nación. mientras tenemos el gusto de escucharlo le presentamos un saludo de cordial bienveni da.
La interesante exposición de fotografías de los indios sura mericanos guiesco las huellas de Alejandro de Hum Boe deke dio una conferencia sobre el primer holdt, el señor Alfredo Boeldeke ha recorrido las encuentro con los indios desconocidos de la cuenregiones del Amazonas y el alto Orinoco, reco ca amazónica y del Orinoco selvatico.
pllando datos interesantísimog sobre la vida y Tanto la expos ción como la conferencia fue.
costumbres de las tribus Bara, Guaica, Maqui ron de gran importancia y asistió nutrido puritaro. Panare y Guahar bo, tomando fotografias bllco.
y pe culas cinematográficas, En la Galeria de Arte de la Dirección Ge la gráfica puede verse a uro de los nuneral de Arte y Letras se hiro una exhibición merosos asistente, admirando las fotografias del de las foos, y en la noche del jueves el Sr. palsaje y de los indígenas.
Sr. don Luis Felipe Ibara.
Viajeros RUMBO WASHINGTON Salieron rumbo a Washington, en viaje de placer los esposos Lic. don Alvaro Castro Jenkins y su gent señora doña Lidia Poltronieri de Ca tro. LA REPUBLICA los despide deseándoles una grata permanencia, DON ALVARO PALAVICINT El señor Alvaro Palavicini regresó a Miami su lugar de resta dencia. LA REPUBLICA lo despide cariñosamente. GENTILES VIAJERAS En la Casa Italia cos cubanos agasajaron al Pres dente Orlich como agradecimiento a sus múltip es gestiones a los refugiados. Este acto tambico srvió para agradecer a to! o el pals según cijeron sus organizadores su acogida fraternal y abierta. En la foto el Dr. Blanco Gone zález coloca al señor Presidente un botón para llevar en la solapa con el escudo de Cuba. La rodean costarricenses y cubanos que a istieron al acto. Foto Madrigal. Las apreciables señoras Marcelina de Vargas, Carmelina Var gas y Marcel Solano parten a Nueva York en viaje de recreo. LA REPUBLICA las aluda atentamente y les desea una grata permanencia en ese lugar.
DON RAFAEL ECHEVERRIA Don Rafael Echeverria y famllia partirán en breve a Mexico de donde continuará viaje el señor Echeverria a Europa. Les deseamo un feliz vaje y una grata permanencia en los lugares que visiten.
SOCIALES Srta. MARGARITA MURILLO RODRIGUEZ Partio para las Islas Bahamas a pasar ure temporada da vacaciones, la bella y distinguida señorita Margarita Murilo Rodriguez, hija del distinguido hogar de don Carlos Jaime Murillo y su distinguida seliora doña Fel cia Rodriguez León de Murillo.
De las Bahamas, la señorita Murillo viajará a España, dondo permanecerá por largo tiempo cursando estudios superiores.
Un feliz viaje, una grata permanencla y mucho éxito en sus estudios son nuestros mejores deseos.
por Flor Nolasco y Carmen Mas Este documento e cional ura y uventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.