Guardar

LA REPUBLIOA Jueves 20 de Enero de 1986, Organización de ciudadanas envía cuestionario a candidatos de que siempre se derán las respuestas de ambos Candidatos in inultáneamente.
total o parcialmente, antes de ser pubicado en tota idad por la Organizacin de Ciudadanas Cos tarricenses.
Señor Profesor José Joaquin Trejos Fernández Cana dato a la Presidencia de la República Partido Unificación Nacional, M. Señor Lic. Daniej Oduber Quirós Candidato a la Presidencia de la República, Partido Liberación Nacional S, 1 Muy distingu jis caballeros: La Organización de Ciudada.
nas Costarricenses puso en sus dignas manos sus Estatutos y, en estos momentos, presenta a ustedes un cuestionario con el y concretas, dentro de las limt.
taciones que se indican en cada punto del cuestionario. En el ca 50 do que alguna de estas sca extersa, la se encargará de resumirla y presentarsela nuevamente al señor Candida to de quiere provenga, para su aprobación. En ninguna forma se aceptará cambio alguno que altere el fondo del texto de la respuesta original.
tregue sus respue tas el dia y hora señalados, será manifesiacior que no tene interés en el cuestionario y las fcalidades a que está destinado y por lo tanto, al hacer la publicación respectiva, se Enotará esta circunstancia en el espacio que le corresponda e) El costo de la publicacies correrá a cargo de ambos partidos por partes iguales.
f) Conel objeto de lograr las altas finalidades del cucsuunar se ruega a los señores Candidatos muy respetuo amente, no pu bicar ni hacer uso del inismo, De os señores Candidatos muy atentes y Ss. Ss.
ISABEL COLE DE YOLESIAS Presidenta LILIA DE HARRISON Secretaria d) La publicación de las respuestas ge dará a conocer a través de la prensa, en su to alidad si el espacio disponible lo permite, o desglosado, a entend do ci En el caso de que alguno de cos señores Candidatos no enSecretaría de la nombrará invita a La República a 7a Asamblea de Gobernadores delegados para elecciones ficas propósito de que sus respuestas a en Costa Rica ante la OEA por encargo del TSE la vez deseamos comunicar que los gastos de viaje y esta da de dicha Misión corren por cuenta de la Unión Panamericana y estará atendia durante su permanencia en Costa Rica por el Trbunal Supremo de lecciones, como única entidad invitadora al mismo, proporcionen a 108 electores suficientes elementos de juicio que les permita hacer Viene de la Página PRIMERA una selección raciona, antes de vo de la Reunión, así como el aem tir el voto, el domingo de nuncio sobre la Mesa Redonda febrero de 1966 que se llevará a cabo en esa opor De antemaco agradecemos a tunidad.
ustedes la colaboración vue se En el caso de que no le sea pesirvan prestarnos y les rozanos, sible concurir personalment le muy respetuosaigente, ajustarse agradeceré que me comunque a las disposiciones siguientes.
los nombres de las personas que se designen para representar a a) Entregado el cuestionario su entidad. Igualmente, le ruego por duplicado, el mismo dia y a que se sirva hacer llenar el adla misma hora a los distingui junto cuestionario para particldos Candidatos a la Presidencia pantes y que lo devuelva a la ma de la República, ura comisión irá a recogerlos el jueves veintiuno de enero a las once horas, El piiego con la respuesta de ca da uno de los señores Candidatos será entregado con su firma, b) Las respuestas serán breve Viene de la página PRIMERA yor brevedad. partir del lunes americana en Costa Rica, Se4 de abril el cuestionario y cual cretaria de la Organización de quier comunicación relativa a la los Estados Americanos, comuAsamblea deberán enviarse al Se nica al pueblo costarricense cretario del Banco, Apartado Pos que proximamente arribará al tal 303, México Direc. país una Misión Observadora ción cablegrafica: Injambane. de las próximas elecciones, por especial invitación del Tribunal Aprovecho la ocasión para pre Supremo de Elecciones y, cuyos sentarle el testimonio de mi con membros serán nombrados exsideración más distinguida. clusivamente por la Secretaria General de la OEA, quien reJorge Hazera cibiera dicha invitación por in Secretario, termedio de la Representación José Salinas Abril Director Oficina de la Unión Panamericana en Costa Rica CAPITALIZACION Importancia de la potasa para el cocotero UNIVERSAL Desde hace más de 12 años Yann Frémond del R, Institut de Recherches pour les Huiles et Oléagineux) se dedica a investigar la nutrición mineTal del cocotero. Se obtuvieron experiencas en nueve países, con la consecuente ventaja de poder estudiar as condiciones ecológicas muy diferentes. Los numerosos ensayos de campo son evaluados desde un doble punto le vista. Se examina la influencia de la fertilizacin por una parte sobre el renaimiento y, por otra, sobre el contenido mineral de las hojas El análisis foliar revela el estado nutritivo ciel coctero. La corrección de una deficiencia nutritiva siempre de mostró ser un medio muy eficaz para mejorar los rendimientos, Debido a la frecuente y a menudo muy pronunciada escasez de potasa en todas las zonas de cultivo, en especial, en Africa occidental (Costa de Marfil, Dahomey y Togo. el dedicó preferentemente atención a este importante elemento nutritivo.
Todo costarricense tendrá el derecho y la obligación de enriquecerse capitalizar do. La capitalización la llevarán a cabo los trabajadores, ahorrando una parte de su salario, con o sin ayuda patronal. Los patronos que contribuyan a la capitalización de sus trabajadores gozarán de beneficios especiales.
Las autoridades respectivas tomarán en cuenta la obligación de capitalizar co mo parte del costo de la vida, para la fijación de los salarios mínimos.
Los fondos provenientes de la Capitalización Universal pertenecerán individualmente a los ahorrantes y gozarán de la protección especial de la ley. Serán administrados con criterio moderno de interés nacional por Bancos de Inversión Popular. Estas instituciones financieras proveerán de abundante capital de trabajo a los empresarios y suministrarán crédito a los consumidores para la adquisición de bienes durables, todo conforme a planes nacionales de desarrollo económico.
Satisfacción por Delegado de la Cámara de Cafetaleros Daniel dara garantias económicas Viene de la Página PRIMERA dad de Londres, Licenciado Luis Demetrio Tinoco Castro.
Fue para esta Cámara muy satisfactorio el nombrar al sefor Tinoco para que en asoclo de los otros delegados del sec.
tor privado y de los representantes de la Oficina del Café in tegrara la delegación que con tant8 éxito asistió a la reunión de Londres, y sirva la oportunidad para manifestarle que es ta Cámara se encuentra en la mejor disposición de brindar su más amplia colaboración cuan.
do así lo requieran la Oficina del Café o el Ministerio a su digno cargo.
Reitero a Ud. las seguridades de ml más alta consideración y aprecio, atentamente, Cámara Nacional de Cafetaleros VOTEMOS POR DANIEL. Carlos Aubert Gólcher Presidente Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    National LiberationPartido Liberación Nacional
    Notas

    Este documento no posee notas.