Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA Jueves 20 de Enero de 1966.
REPUBLICA 15 La ACEA contó siempre con simpatía de radioemisoras y periódicos gación basta y sobra. Este se on errory señor Leo debiera de saberlo. Por otra parte, com lo hicimos hace tiempo una vez en el propio negocio del señor Rodriguez frente a Canada Dry: ofrecemos nuevamente nuestras páginas deportivas a ACCA como se hizo antes de hacer esta importante organización depor tiva.
Manuel Zaiga Quesada ACEA INSTA LOS AUTOMOVILISTAS ca on Jorge Leon Secretario General de la ACEA.
asociación que promueve el automovilismo deportivo, envió ura nola a un matutino que fué publicada el domingo pasadu. En eila el señor Leon entre otras cosas advirtió muy acertadamen te que ninguna organización sea o no deportiva puede lograr ma yores avances no cuenta con el apoyo y simpatia de la pren sa. Pero a renglón seguido, el señor León con una acentuada falta de conocimiento en la cues tión de relaciccies púb icas, dice que la ACEA solo ha recib. Go ayuda de ciertas firmas comerc ales y de aquel matutino.
Señala concretamente que por esca meritoria ayuda le será en tregado un trofeo al matutina er referencia. distingue a tres colegas que son los únicos que se han partito el pecho oía y roche para levantar, entes vdespués de nacer, a la ACEA.
Le falia la memoria lamintal emente al señor León. Porque cuando este caballero era Segre tario de Moto Club de Costa Rica. encontró en las páginas de LA REPUBLICA la mas sin cera de las colaboraciones. No hubo un solo evento al que fa! tara un reportero y un fotógrafo para cubrir esta ir formación. De ello hace ya años. Posteriormente el empeño de LA REPU BLICA sirvió para que otros pe riódicos y colegas de la radio st guieran ayudando en forma muy valiosa y esta colaboración la si gue recibiendo el Moto Club que ya lamentabiemente no cuen ta con los valiosos servicios de Secretariado del señor León, que por lo visto ha olvidado toda la colaboración que recibió antea la entiliad que el representaba. Ila vo servicio le brinda el Secres tario General de ACEA alignorar en absoluto a una cartioad de radioemisoras y a los otros periódicos. es que quizá cree que un só o medio de divulLa unión nace la fuerza.
Una frase tan mar ida que nunca se toma seriamenie en con iLeración, refleja sin embarro una incontrastible verdad; a 10 o de los tiempos su gencia se ha ido comprchardo en todas las circunstancias. Siempr3 a atcmización de los esfuerzos, la fata de unidad, ha hecho fracasar las mejores empresas. a disgregacon que hace que s mejores proyecto se que der sin real zación, es lo que ralmente debe desaparecer, Individualistas por temperamento es necesar sueperar esta caracteristica en aras de una vocación superior. Es incomprensible que unas rercillas personales que son realmente el trasfondo de las tesavenencias entre participax. tes, cronometristay, agencias de marcas de automóviles y de miembros del Moto Club hayan provocado esa escisión, dentro del Cainpeonato Nac. onal de Ralies, que terminó con el fracaso del Rally Nacional. segregación más Injusta que la que ocupa las primeras páginas de los periódicos entre negros y blancos.
Es necesario realizar un examen de la actual situación, y ver de solventar estas diferencias superficiales, ahondadas ouizá por el tiempo, en la búsqueda de una solución beneficosa, ro a personas o entid:. 6e3, meros años, porque ACEA CO Las. nas por esta Asosino al automovilismo deporti menzó con los únicos foruos de Nuestro beneficio será el vo y ocal costarricense.
usiasmo y esfuerzo de unos saber que estamos realizando Muchos pertenecientes a la cuantos, pero con la ayuda y la La labor encaminada hac a el deploran esta incómo un ón de todos los automovi bien del deporte, que es en úlda situación y tien el deseº 1sa, después de tres años de tiwa instancia el que mayor promuchas veces man fiesto. de labores se vere las cosechas vecho obtendrá, que esta anómala e inoperante que unos cuantos sembraron al situación desaparezca para que principio; pueden estar seguros El dia en que se realice la enel automovilismotico y que será una Asociación de tr ga de los premios a los ganacontroamericano alcance gre Progreso para Costa Rica aparte del camceonato nacional cias a la suma de entusiasmo de lo deport vo, será una oficina de Pilotos, se hará entrega tamy esfuerzos la gran categoria ce ayuda mutua como lo es a de un pergamiro a las era que le corresponde.
riple en Estados Unidos de cue con mayor aheco y Uno de lo mejores aconteri América, como lo es la ANA desinteréz lian laborado en Cosmientos deportivos, en el c71000. Piramente nuestra Ta Fica, en pro del deporte de Toc motorha sido agiaa meta será un beneficioso Auto la velocidad. No podemos dejar promoción. que ACEA harus Curtera escuela ce pasar por alto un motivo muy im do en la selección, Telia lotus, conductores, motocic istas, portante. Il éxito de una Aso puntuacion, dei Campeonato la Ccistas, autobuseros, caric. e ciación deportiva con sus evencional de Corectors.
ros etc. entendemos que Autó to y con mantenerse firme ayan Era justo Tea uno ta cromo eg a largo plazo, pero no zando hacia adelante, se debe a importante promoción, ro por schemos desmayar en nuestra ad que se le dé. Esa bien de ACEA, Siro tambien Tuela, mas oite el mundo bus publicidad antes y después de na por el cepor le de motor je incanzablemente en toe cer ACEA, se le debe únicamen que conductores, agencias aut los tiempos. En el primer cic de a los que laboran el prestigio movilísticas, talleres de repara un programado sábado 22 de so periódico LA NACION, y des ciones, agoccias de repuestos. 20 Tal y de la Noche y de luego, nuestro especial recogencias de publicidad, perlo:li Bar Q, Darzante en la finca Gemien tres colaboradores cos, estaciones de gasolina, e in cu nuestro asoc ado Arq. Car aicos automovilismo, los sa numerables establecimientos co los Vinocour en Say Joaquin fiores Fernando Naranjo, Mario merc ales, se beneficiaron con el de Flores, quien tan gentilmente ca y Danio Arias Madrigal.
recorrido de pruebas durante 10 ha cedido a la ACEA 12 de fe Fara aemostrar ese reconocimien do el año pasado. ACEA le hiero Salon Cervecería Traube, to, ACEA entregará un emotivo cabe el horor de haber preterdi entrega de trofeos Rally Nacio trofeo al periódico LA NACION do de una manera sana, limpia nal y a los campeones nacionales un pergamino al Mérito a los y amateur, comenzar la aroun 1965 1966.
señores Naranjo, Roa y Arias tarea de un automovilismo me 27 de febrero Marathon de Madrigal jor y de usvir la familia del mo obstáculos y destreza, alrededor tor el Estadio Nacional19 y 20 día la familia del depor.
Este año, seguiremos la mis de marzo grandioso paseo autote del volante se reunirá para ma noma, un nuevo campeona movilístico a San Isidro de Pun felicitar a los ganadores que lim to estará abierto a partir del tareras, esperen sorpresas De! piamente hatt obtenido su triun mes de mayo con el Rally San al 11 de abril Carayana de fo. Quisiéramos que ese día toJosé Siquirres San José, en el II automovilistas a Centroamérica, da rencilla se olv. dara para que Campeonato se integran cuatro asistiendo al campeonato centro con auténtico espiritu deportivo importantes pruebas a celebrar americano de motocicl smo en empezara este nuevo año 1966.
se con intervalos de dos meses San Salvador, y el Comité Orscleccionando al final de año nue ganizador recopilando Informes Asociación Costarricense de yog campeonies.
para llevar a cabo en Semana Automºvilismo Los automovilistas puetien es Santa de 1967, el Rally Centar seguros, que todos los me troamericano ACEA ses habrá actividades, ya sean El interés que nos mueve, es deportivas o sociales. Que los a el de promover la afición y el JORGE LEON sociados no esperen grandes be que el mayor número de autoneficios dentro de los tres pri moviligtas participer en las prue Secretario General PANICO EN LIBERACION 90 DE LAS MESAS ELECTORALES GANADAS POR LA UNIFICACION GANAMOS LAS MESAS EN ENERO LAS ELECCIONES EN FEBRERO Unificación Nacional.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.