Guardar

LA REPUBLIOA Miércoles 23 de Febrero de 2006 20 Desde España Elogios al espíritu artístico de Costa Rica Enfermera graduada En a edición de la importan sito recientemente ofreciendo te y mundial revista española Interesantes conferencias sobre Blanco y Negro No. 2795 del la música Española, lo que es27 de Noviembre pasado encon timamos que constituye un elotramos la siguiente nota que glo para Costa Rica y que dice lieva la firma del notable cri asi: tico musical español don Antonio Fernández Cid, que nog vi MUSICA. El Teatro Nac! oSólo para mujeres por el La mujer elegante gasta mucho de su tiempo en el peinador. Por qué razón. Para qué esa pérdida de preciosas horas y dinero que podrian invertirse en otra actividad?
La respuesta es sencilla. El peinado es tal vez el último articulo de la moda que no es producido en masa ni que se vende al por mayor. Es todavía una obra artística que no puede producir la mecánica. Pese a que el uso de pelucas se ha generalizado, son muy cos.
osas y no se pueden llevar permanentemente. En el peinado entran consideraciones de tipo creativo, de personalidad y de configuración fisica de la per: sora que lo usa. de acuerdo con las últimas noticias de la moda para peinados de 1966, éstos seguirán siendo bastante elaborados, necesitándose por consiguiente empre de los servicios del peinador. La tendencia de la moda sigue siendo fuerte y definida. Consecuentemente los peinados también lo serán. La tendencia es de orden en el cabello, en contraposición con ciertas manifestaciones de los círculos bohemios. Ya sea el cabello largo o corto, éste deberá estar ordenado.
Lo que hace el cabello ordenado o desordenado es solamente una cosa, una sola: el corte en la nuca. Los lados pueedn ser largos o cortos. El copete puede ser alto o bajo. Pero para cualquier cabeza de cabello corto o semicorto, la parte de atrás debe de ir pegada a la cabeza tan cerca como el ala cerrada de un pájaro. Tan corto, tan pegado goe apenas se pueda tener entre los dedos. Este tipo de corte requerirá cetearlo al menos una vez cada dos semanas. si la línea no es lo suficientemente suave, será necesario masajearlo con grasas especiales para que se nutra, caiga, acomode y brille mejor.
nal do Costa Rica. Costa RIca posee un bellisimo TEATRO NACIONAL. Se termico de cons fruir en 1897, como reacción del pals a que una Compania de Opera, con Agelina Patti, pasos de largo por falta de local. Su coste pudo cubrirse con un impuesto sobre la exportación del café que solicitaron los mimos cafetaleros er patriótico impul 50. De esta forma nació el marco espéndido: pulcro, confortabe, lujoso, con calidades de arus tida, sualidad, conservado ahora magníficamerte por su admi nistrador, don Manuel Fudb. La Dirección de Artes y Letras cen tra los elementos musicales. en cabeza ura Orquesta Sinfónica Nacional de sesenta y dos instrumentistas, airigidos Maestro Hugo Mariani, que encaya diar o y celebra un Concierto Mensual en el Teatro Na cional, aparte sus giras por la Nación. El conjunto, si pensamos en el número de la población, es muy corsiderable y rea liza un buen servicio. Se forma por estas fechas un Balet C! ásico Nacional y se han inscrito ciento ciccuenta alumnos. El Coro del Conservator o tiene re tenta voces y funciona desde hace tres años el Conjunto da Opera Nacional que ha ofrecido ya cor elementos propios Trovador. Rigoletto. ucla. Tosca. Boheme. y en fecha reciente La Forza del des tino. No hace mucho que aclaron la Orquestas de Cámara de Munich y de Estocolmo, soy buen testigo, el hecho es im portante, del silencio y el respeto e empares del público.
To resúmen no puede ser mis halagileño. Un país muy pequeño, una capital cue también lo Es, se afanan por salvar droblemas de presupuesto y distancla y cultivar la mejor mús ca.
Para ello, como sombra protertora, dispone de un teatro. Ta Jecciór, podria ser tan beneficlosa en tantos casos!
Es realmente satisfactorio paTa Costa Rica que los artistas y periodistas que nos visitan, como el señor FERNANDEZ CID, gran autoridad en la materia, se expresen en la forma que lo ha hecho y sobre todo en una revista de la calidad y prestigio de BLANCO NEGRO de Madrid. Muchas gracias!
Srta. VILMA VIDAORRETA BARRANTES Brillantemente culminó sus estuaios de enfermería la culta y gentil señorita Vilma Hortensia Vidaurreta Barrantes. En imporente Acto de Clausura llevado a cabo por la Escuela de Enfer.
mería en el Teatro Nacional el 12 de los corrientes recibió su Diploma.
La señorita Vidaorreta prestará su yaliosa colaboración al Hos.
pital de Niños LA REPUBLICA se complace en consignar este acontecimiento al tiempo que le desea muchos triunfos en su humanitaria profesión, sociales Próximo debut de la Compañía de Comedias Varela. Pacheco. CONTINUARA. EL ESPEJO DEL ALMA El próximo viernes de marzo debutará en el Teatro Nacional la Compania de Comedias Vare a Pacheco.
En esta compañía actuarán primeras figuras del teatro suda.
mericano tales como: Raúl Varela, Elsie Villar, Errique Pacheco y Ceoll Villar. Al lado de estas destacadas persona idades del teatro Luis Fernando Gómez, Roxana Campos y Leda Arguedas.
Piens cy ofrecer cinco obras en temporada de dez dias y son ellas: Cosas de Papá y Mama. de Alfonso Pasos; Puerta Cerrada de Jean Paul Sartre: Las Tres Perfectas Casadas. de Alejanaro Casona y Esposa en Vacaciones. de Alfayatte y Tejedor.
No dudamos que dado a cos cómodos precios Ijados, en un esfuerzo de la Compañía por llevar el buen teatro a todos los niveles económicos, esta temporada será todo un éxito en ambos sen.
tidos: Ectuación y cor currencia, Por Joseph Whitney.
Propiedad de King Features Syndicate. Prohibida la reproducción parcial o total. Especial para LA REPUBLICA.
los miembros les de adelante paTa atrás es sintomático de que la madre es neurótica.
Después de un estudio que sobre el caso llevó a cabo en Irglaterra e Dr. Robert Tuckman, declaró que la aplicación de la psicoterapia en los casos de madres perturbades, es a menudo provechosa para quienes leen en forma anormal Hablando de plantas Por FLOR NOLASCO PUEDEN LOS CONOCIMIENTOS CURAR LAS ENFERMEDADES IMAGINARIAS?
Geranios, los favoritos que nunca pasan de moda!
Nuestras tatarabuelas log adoraban y también usted! Nunca han sido Olvidados y es fácil saber por que son tan populares: sus grandes flores de variados tonos, son siempre una decoración alegre, son generosos en florescencia si los sabemos tratar.
El gerenio no tolera la sombra, si no reciben una dosis diaria de sol, crecen raquíticos y se niegan a florecer. Para tener éxito con ellos en macetas deberán colocarse en la vertana más asoleada del hogar. Ayuda mucho a que la planta no crezca muy alta y floTezca mejor, si se sembran los copetes de una mata robusta y Do tallos largos o muy Sazones.
No los riegue demasiado. Cuando lo haga trate ae humedecer.
los bien, pero no vuelva a mojarlos hasta que la tierra vuelva a estar bien seca.
El geranio agradece dosis livianas de fertilizante cuando esta en floreclor, pero nunca debemos abonarlos en su época de descanso, porque solo lograremos plantas que crecen demasiado rápldo y florecen poco.
No debemos olvidar tampoco que habrá que luchar con el gusano negro, pero en el mercado se consiguen buenos productos pa.
ra combatirlo con solo rociarlo de vez en cuando. MIENTEN TODAS LAS MUJERES CUANDO DICEN SU EDAD: ES PROBLEMA FAMILIAR JACOSTUMBRE DE LLER DE ADELANTE PARA ATRAST Medical ante RESPUESTA RESPUESTAS San Isidro de El General, 15 feb. 1966 Algunas lo hacen de viva voz; No. Un profano que explora otras escorden la edad por la Jos sintomas de las enfermedavia de los cosméticos. Esto tiene des en libro de medicina puepor origen el que los hombres de llegar a imaginarse que tleidea izan la Juventud del sexo ne todas las que en el libro se femenino. Por eso es que las mu descr ben. Pero ro hace más de jeres que quieren llamar la aten lo que hacen la generalidad de cón de los hombres hacen todo los estudiantes de medicina que lo que pueden por presentar un Están adquiriendo una sólida ins aspecto juven trucciin médica.
Es una fortuna que esta ten RESPUESTA:Por el estudio hecho en una dencia a la adoración de la juuniversidad americana, se llegó vertud comience desaparecer, sl y no se trata solamente de a la conclusión de que cuatro Hay que atribuirlo al hecho de que le familia debe preocuparse de cada cinco estudiantes mules que las mujeres entre los trein por resolverlo, sino de que quie tren sintomas que se derivan de ta y los cuarenta o entre los cua nes eso hacen son producto de sus estudios. Esta consecuene a renta y cos cincuenta, tienen aho padres que tienen el mismo pro de su fantasia los favorece en ra más cuidado de su persona y blema. En las familias en que cierto modo, porque los hace ad ofrecen una excelente presencia, los padres se llevan ben eutre ouirir sólidos conocimientos de muy au activa, pero adecuada a 61 y poseen la cualidad de eer los enfermeddaes que creen teen forma normal, el que uno de ler.
Llc.
Daniel Oduber San José RECIBA UNA VEZ MAS NUESTRO DECIDIDO APOYO, SEGUIREMOS NUESTRA BANDERA.
José Marla Arias, señora y familia su edad Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.