Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6 REPUBLIK Miércoles 28 de Febrero de 1964 Frenesi carnavalesco RADAR en Río Editorial Debe aclarar del nulidad, presentadas por el Parti Cámara de Artesanía de Costa Rica Hace unos pocos días, haclo.
mos una pregunta concreta al Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Lic. Guzmán León, sobre en los momentos difíciles que se prueba la RIO DE JANEIRO, 22 (AP. Millares de participantes en grandeza de los pueblos. se comprueba hasta un iac carnestoleridas bailaron has dónde han llegado, de veras, su educación, su ban sus palabras como afirmacio. ta el alba de hoy en el mayor cultura, su madurez cines contrarias a las peticiones do baile de todos en el Teatro Mu nicipal.
vica do liberación Nacional. El Presl.
Los cariocas se lanzaron con Si en la prueba decisifrenesi en las últimas fases de dente del TSE nos contestó con una atenta carta, aunque no aclava, los pueblos se dejan Bu locura anual a las calles y roba los dudas planteadas.
playas bajo candente sol verallevar por las corrientes Ahora es el Secretario del alto cuerpo electoral, sobre cuyos niego. El reino de Momo tell de la pasión desenfrenaMagistrados pesa la responsabilidad de una gran decisión, quien nará mañana al mediodía cuan. da, se ve que no era eierdo abren los negocios.
sole en La Prensa Libre con unas declaraciones que es preciso to hubieran llegado a Grupos bambulatotrios de com aclarar grados ideales de granparsa, con propias secciones de En efecto en el colega de la tarde, edición de ayer, refiriéndose ritmo de samba, marchaban y deza, de superación y al escrito de fondo presentado por el Partido Liberación Nacional bailaban por las calles centra madurez.
el Tribunal Supremo de Elecciones, en apoyo y fundamento de los les, equivando aqut y allá au. Los pueblos, como los tobuses y automóviles. En Sao demandas de nulidad por irregularidades cometidas en las juntos Paulo, los que quedaron en cahombres, tienen que pareceptoras de votos, el Sr. Secretario del TSE, Lic. Luis Antonio Mu Ea observaban con envidia a tra sar por pruebas muy rillo Rojas, declara que no es posible repetir la elección ni total vés de la televisión el carnaval dramáticas. Tienen que en Rio y los diarios lamenta ni parcialmente como lo pide el Partido Liberación Nacional.
enfrentarse a la adversiban de la ausenc a de celebra.
Esta manifestación del Sr. Secretario, Implica una resolución, clones populares callejeras en e dad. Tienen que escoger o una opinión que sólo puede dar el TSE constituido en cuerpo co Ba ciudad.
un camino ante una encrucijada. Deven a mostrar las legiado, y en la cual el secretario no tiene otra participación que Parece que los celebrantes de consecuencias de su deseo de progreso y su afán de suRío salvarca para el final lo me la de suscribir lo resuelto por el Tribunal. De manera que esa acjor de su repertorio para el bai peración fuación del Secretario del TSE es perfectamente oficiosa, y además, le que comenzó anoche y termi De cómo reaccicnen, de cómo tomen el camino, de contraria a la ley que prohibe a los funcionarios de los tribunales, nó esta mañana en el Teatro cómo sepan escoger lo mejor depende en alto grado su y a sus empleados, expresar o adelantar opiniones focantes a maMunicipal Vestidos de disfraz, futuro, el porvenir de las generaciones sucesivas, que con preferencia aún hacia lo po ferias sobre las cuales deba resolverse, bajo pena de incurrir en la linesio y motivos hawaiiano, y preguntarán, án cuentas, leerán la Historia, violación legal conocida como delito de prevaricato, que contiene otros cosas cortas contra el caLa pasión suele ser mala consejera, a la hora de castigos que van desde meses a años de prisión. además, la lor, eran más numerosos y me trazar el porvenir. la hora de enfrentarse con la adInhabilitación para el ejercicio de cargos y oficios públicos jor señado versidad Los principales disfraces apaEs de notar que ya en ocasión anterior el mismo Sr. Secretarecieron en las plataformas soPor otra parte, los que tienen la responsabilidad di.
rio del TSE, manifestó en otra publicación también aparecida en bre el gentío en lo que tradicio rigente, no pueden permitir que los caminos se tuer La Prensa Libre. que había sido declarada sin lugar una de las La mente es la mejor competen zan; que la fe se pierda; que lo mal hecho alcance canulidades pedidas por Liberación, siendo esto inexacto.
cia del carnaval: Luis Heitor Pe orini, adornado con imitacion de tegoría de dogma de fe.
Para mantener la imparcialidad que todos esperamos del TSE, cabezas achicadas y cubierto Esas dos responsabilidades pueden estar en la bay sobre todo, para no llevar u engaño a los costarricenses, es re con falso cabello humano, obtu lanza en un momento dado de la Historia. De un lado comendable que tanto los Magistrados, como el Señor Secretario, yo el primer prem o en la cate la nación con sus afanes de crecimiento y madurez. Del se limiten a recibir las reclamaciones, y que el pronunciamiento se foria original de hombres.
Otros ganadores en disfraces: otro la necesidad de mantener la fe en las instituciones.
emita de acuerdo con la ley en la oportunidad correspondiente, cosa Olimpio Francisco Nascimen Conciliar los criterios, poniendo por encima la Ley, la que obviamente no se está haciendo.
to, en la categoría de lujo de Constitución, la Paz, Hacer ver a los ciegos, convencer Es por eso que LA REPUBLICA cree que el Sr. Secretario, debe hombres por su sueño irwera los obcecados. Desfogar a los apasionados. Aquí er.
una explicación a la opinión pública nacional, mal.
Margarida Lima, en la catego tran en juego los principios, el amor a la Patria, el desris de lujo como Catalina la interés Grande y la Casa Dea Feira de Puede que nuestro país esté en una de esas encru.
Oxox en la categoría de grupos, Hemos recibido el boletin por sus representación cubierta cijadas.
Inicial de la Cámara de Artede razas de hadas en los bos.
Queremos pensar que Dios iluminará las conciensania de Costa Rica. Intitulado ques, cias. que Costa Rica será siempre lo primero para El Arte ano. La hoja perio. El tercero de los grandes desdistica de una entidad que no sus hijos.
files de carnaval trajo a los se dedica al lucro, sino que se ranchos de la ciudad a la ha creado para el mejoramienvenida Presidente Vargas para to y bienestar de un sector souna roche de despliegue de atra cial, siempre inspira respeto, sentes disfraces. Los ranches admiración y simpatia. Tal el ha la primeras horas de hoy, caso de El Artesano. que es mavormente en disfraces histoalgo modesto, simplemente miTICOS.
meografiado, pero cuyo contenido nos indica que está amado a promover grandes inquietudes e iniciativas en el sector laboral y empresarial al que se dirige.
Un artículo del Padre Guillén: La Omara de Arte anía de Costa Rica, fundada en 1963. bajo los auspicios de la Cámara de Industrias de Costa Rica, vino a lle.
Dar la sentida necesidad de agruparse para adecuar su progreso espiriteal y material, ie trabajadores y pequeños empresarios en ramas como fabricantes de cocinas eléctricas y muebles metálicos, ebanistas, hojalateros, fontaneros, electricitas, carpinteros; alista 111 este examen y este recuento en ga al mismo tiempo de Presiden dores; yapateros; embohinadores de motores: Vitógrafos; fabrican.
forma simultánea, porque tiene te, de Diputados y de Munici tes de juguetes, fabricantes de marcos y espejos, técnicos de la raEs triste, es desalentadores que comparar toda la votación pes, porque hay muchos fraudes dio y la albañiles, co tureras, panaderos y fabricantes de doloroso que en nuestros pue en conjunto. Porque puede su que sólo se pueden comprobar concentrados.
bios haya habido tantas perso cader que haya un fraude o un si se exa ninan las tres pape e Desde luego, que los relacionados no son los únicos pequeños nas que se hayan pres ado a ce defecto en las papeletas presiden tas de cada ciudadano de cada empresarios ni obreros que pueden afiliarse a esta Cámara. Quedan mejante violación de ral, de cia es, o en las papeletas diputa sa al mismo tiempo muchos en otras actividades, tale; como; alfareros, fabricante, de justicia, de respeto y de digni diles o en las papeletas munici Souvenirs. fabricantes de instrumentos musicales, fabricantes de Supongamos que en las pape dad. Lo decimos para que esas pales. Puede suceder que el le as de Diputado, faltó una ce Jarcia y en general artículos de cabuya, fabricantes de pelotas de personas corrijan, enmienden y fraude o la incorrección esté en dula, o sobró una; podria ser a fütbol, empresarios y obreros de talabartería, constructores de pesi es posible que rectifiquen esa las de diputados o en las muni Quchas embarcaciones, herreros, fabricantes de Juegos pirotécntuss, faltaran más sobraran més.
para no hablar de muchos otros, conduc a incorrecta.
cipales. si al estudiar todas Pero, con solo que falte o sobre No porque una industria sea pequeña deja de contribuir al Este Sacerdote que esto eseri las papeletas se comprueba frau una papeleta, es nula toda la vo desarrollo de nuestra patria y, mejor que mejor, si esa indu tria be ha sido miembro del Partido de o defecto en cualquiera pape tación; también la de previden tiene algo de autóctono, de tipico, en fin de arte, porque en e la Liberación Nacional desde que leta, sea presidencial o diputa te: aunque la papeleta sea pu se nota el talento del obrero. Se nos viene a la memoria la ar éste se fundó, entre otras razo dil o municipal, toda la Mesa tadil o municipa. véase que no sania del vidrio en Venecia y Murano, en Italia, donde el arte ile.
nes, cabalmente, porque fue es nula. Por eso, el sistema usa es nulo solo un voto. Son nulas Ko al pináculo de su perfección mediante la destreza de los fabrie te Partido quien defendió los do por el Tribunal Electoral de todas las cédulas del saco. Si cantes que se legaban sus secretos de padres a hijos. Hºy esas ar.
just derechos de los costarri examinar primero sól) las pape los votantes de una Mesa eran tesanías son Industrias poderosfimis, sin haber alandonado la censes. Fue Liberación quen Jetas presidenciales, es de con doscientos, en el saco tiene que tradición artistica. te primer número de El Artesano agradere hubo de llevar a cabo una do o fiable, es incorrecto. es todavia haber seiscientas papele as, por al sistema Bancario Nacional el apoyo que ha dado a algunos de rosa guerra en defensa de los más grave el asunto, porque el que sin 200 para Presidente, sus asociados concediendo es créditos para ensanchar sus pequeñas costarricenses. Fue ese Partido Tribunal examina primero los 200 para Diputados y 200 para Industria, pero pensamos que e te apoyo debería ser mais liberal, quien estableció el Tribunal votos para presidente y da, la municides. Pero si en el saco fal pues no hay que perder de vista los muchos brazos que emplean lectoral y toda su legis ación de declaratoria púbica y ofic al tó o sobró una papeleta, sea de estas pequeñas industrias que con estimulo podrian convertirse en protección de los derechos са del que quedó electo presidente. cualquiera de las tres, toda la poderosa empresas llamadas, mediante la exportación de sus pro.
dadanos. Eta sola insitucion después, el Tribunal examina Mesa es nula. Por eso, el Tritu ductos, ser fuente considérable de divisas.
del Partido Liberación Naciona. rá las de diputados. hará la nal tiene que examinar al mis Saludamos cordialmente a la Cámara de Artesania de Costa La razón por la cual escribimos declaración de los que quedaron mo tiempo todas las papeletas Rica por este primer número de El Artesano. pequeño pero proesto, es prque respe amos al electos diputados. luegº el que trae el saco de cada Mea, misorio órgano publicitario suyo.
pueblo al mismo pueblo de Tribunal hará el recuento de Lo mismo tiene que hacer con otros Partidos. Por que ese de los votos municipales, y hará la los tres mil quince sens o Me recho es por igual para todas. declaratoria de que tales pero sa En las elecciones, el ciudada nas fueron las elegidas munici Pr tanto el Tribunal Ecco no da tres votos; uno para Presi pes ral está obligado a practicar el dente, otro para Diputados, y De tal manera que si el frau examen como lo pide el Fordi otro para Municipes. Estos tres de estuvo en las papeletas de Di do Liberación Nacional. Ade la construcción de una nueva votos no son independientes; es putados, ya se había hecho el MADRID, 11 66. Han sido más, nada le cuesta al Tribunal terminal en Madrid que tendrá decir, los tres votos son en rea recuento separado de la vota Inauguradas recientemente y es hacer el recuento conjunto de su emplazamiento en la Avenida lidad un solo voto; es una volun ción presidencial, y basia se ha rán en pleno funcionamiento, todo el saco. Si el Tribunal del Generalísimo, posiblemente tad del volante. Por tanto, el Jas nuevas oficinas centrales de brá hecho o queda deteu ninada lectoral no hace el recuente to combinado con un hotel, TEERIA, Lineas Aéreas de ExTribunal Electora tiene el deber la declaratoria presidencial. tal de cada Mesa, e está encu IBERIA, Lineas Aéreas de Es de abrir el saco de cada Mesa pesar de que en las papeletas di pola en Madrid, en los monumen briendo un fraude o da lugar a tales bloques de edificios levan palla, y la Empresa Nacional de y la obligación de examinar putadiles, o en las municipales que el fraude se quede sin la Turismo, están realizando ya el de recontar al mismo tados en la calle Velázquez, es tiempo estaba el fraude, nulidad que la ley manda.
estonio que permitirá comenzar quina Maria de Molina en la ca en su orden todas las papeletas P7 eso, lo que pide el Parti (Con froad)
50 construcción a la mayor brepital de España.
det sales de cada Mesa Ye Tri do Liberación Nacionales que Asimismo, se esta estudiando vedad bunal Vete chligacida de hacer el examen de code Mesoba (Tomado de La Prensa Dore. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Kolden La moral en el Derecho Electoral IBERIA EN PLENA EXPANSION
Este documento no posee notas.