Guardar

8 LA REPUBLICA Domingo de Marzo de 1960.
Se exige reciprocidad al Tribunal Supremo de Elecciones ción: Del Lic. Jorge Luis Villanue ve recibimos el siguiente articu do con el ruego de su publica El Partido Liberación Nacio 77 ha respetado permantemente y ha acatado en todo momento los pronunciamientos que sobre materia electoral ha actado el Tribunal Supremo de Elecciomes. Con respecto a las Elecciones del de febrero pasado, antes y después de la celebración de esas elecciones, las manifes1aciones de acatamiento y respo to han sido reiteradas er. forma terminante, tanto por el Partdo, oficialmente, como por sus máximos dirigentes en particu Jar. En efecto, antes del dia de las elecciones. de febre ro de 1966 el candidato Ja Presidencia de la República de nuestro Partido Lie. Da niel Oduber Quirós, en carta, de fecha de ese mes, que drigie ra al director del Periódico La Nación don Ricardo Castro Beeche, y que se publicó en ese periodico en la edición del dia siguiente, manifestó: En consecuencia, para hacerle honor a ese historial y preservar nuestro sistema democrático de Gobier no, me satisface manifestar que el Partido Liberacia Nacional y yo, acataren os la declaratoria que haga el Tribunal Supremo de Elecciones y la haremos va Conocido después del de febrero el resultado de las elecc. ones por los mensajes te legráficos remitidos por les Pro dentes de las mesas receptoras que funcionaron en el país y a pesar de que se acusaba ya la comisión de irregularidades y fraudes muy graves que podían haber alterado el resultado de las elecciones en perjuicio del Partido Liberación Nacional, co metdos por Presidentes, miembros de mesas receptoras y di Tigentes de la Unificación Na.
cional, la dirección del Partido hizo publicar un manifiesto en los periódicos del 10 de febre To, en el cual insistió en forma terminante y concreta que, Si el resultado final nog es desfa ler.
CAMPO PAGADO TELEGRAMA San José, de marzo de 1966.
Señor Licenciado Don Daniel Oduber Ciudad.
Así como imprimió Ud. gran altura y decencia a la campaña electoral reciente, así, con su mensaje del 19 de marzo al pueblo costarricense, ha escrito Ud. una de las más bellas páginas de la historia cívica de Costa Rica.
Orgullosas de pertenecer al Partido Liberación Nacional, y de que éste haya probado una vez más ser más grande de Costa Rica; orgullosas de estar con usted en todo momento, y de haber seguido a un candidato y de haber colaborado en una campaña que fue ejemplo de decencia para las futuras generaciones, venimos de corazón, conscientes de nuestros deberes cívicos y religiosos, a decirle, que algún día tendrá Costa Rica la fortuna de ser gobernada por un hombre de su talento, preparación e integridad moral.
vorable por un solo sufragio, respetuosos acataremos el fa.
llo. y el mismo Lic. Oduber Quirós en discurso que pro nunciara el 14 de febrero por la elevisión y Radioemisoras na cionales insisto en este scala miento absoluto al expresar:. Si del contco firal sale eleg to el Profesor Trejos, él será el Presidente de los costaricenses y nosotros nos empeñaremos en que se respete la e. ección ainque moralmente viciada por desgracia para pais.
No ha habido pues, de parta de la dirigencia liberacionista ni del Partido oficialmente, el menor aso no de desconfianza para el Tribunal Supremo de Elecciones, ni la menor insinua eión que pudiera interpretarse como irrespeto o desacato al in Do que hubiese do dar Esta actitud democrática y de sometimiento absoluto al Cr ganismo regente del sufragio ea Costa Rica, de respeto al régi men Juridico que lo sustenta y regula, y de confianza Ilimitada a sus pronunciamientos lega ses, permiten exigir una recipro cidad para los costərlicenses del Tribunal Supremo de Elecciones, que lo hagan digno de esa confianza. Es evidente que lasi nulidades acusadas por el Partido Libera ción Nacional, con motivo ce las elecciones del de febrero, están fundamentadas er. la comisión de hechos absolutamen te irregulares e ilegales, come.
tidos por Presidentes y Miembros de mesas receptoras de vo tos, pertenecientes a la Unifica ción Nacional y por dirigentes suyos, y que esos hechos ilegales e irregulares puede afirmarse, por circunstancias que son cono cidas, respondieron a un plan preconcebido de fraude nacional planeado por sujetos técnicos en bandolerismo de esta catego Tia, que fueron precisamente los que pisotearon y escarnecie Ton el derecho electoral de los costarricenses antes de 1948 y provocaron la guerra civil de ese año. Estos hechos que configuran delitos graves no pueden pasar desapercibidos, ni ser considerados por el Tribunal Supremo de Elecciones, con sim ples pronurcia nientos denegato rios de las nulidades acusadas Di los sujetos que cometieron esas irregularidades pueden ni deben quedar impunes.
El Tribunal Supremo de Elea clones debe hacerse digno de la confianza que en sus integrane tes ha depositado el país y en particular el Partido Liberación Nacional, y actuar enérgicamente y sin consideraciones de ninguna especie, para sarcionar como es debido ese bandoleris mo electoral.
Claudia de González Herrán María Teresa Segreda de Facio. Anita Montealegre Carazo Alda de Cañas Escalante Virginia Facio de Fournier Isabel de Sotela Rita López de Ortiz Virginia Guier de Ramírez Virginia Alpizar de Castro Marisa Pacheco de Jiménez Roxana Blen de Sotela Julia Alpizar de Pacheco Marigola de Ortiz López Lia Corvetti de Bonilla Mayra Jurado de Guardia Olga Coll de Tracy Ana Cecilia de Alfaro Dlaria Cecilia Jiménez de Surroca Maria de los Angeles Coronado de Quirós Celia de Johanning Ligia de Mora Güell Julia de Falcon Teresa Murillo Angela Murillo Trina Pacheco de Cortés Claudia Oreamuno de Penrod Roxana Steiner de López Margarita de Matamoros Lizano Virginia Sáenz Pacheco Ana Lucrecia Aguilar de Orlich Blanca Carranza de Goicoechea Angela Jiménez de Echandi Carmen Robert de Hernández Sonia Montandón de Montero Dora Peña de Tanzi Blanca Bengoechea de Chiabra Flora Wille de Peña Argentina Antillón de Villegas Gloria González de Albarracin Olga Robert de Oreamuno Daisy Madriz de Núñez Maria Molina de Lines Maria Mendieta de Torelli Marta Arrea de Vargas Maria Elena Ortiz de Terán Marta Zeledón Ana Marina Quirós Pérez Maria Eugenia Ortiz de Aguilar Atilia Odio de Rodríguez Lygia Rodríguez de Alfaro Sylvia Esquivel de Durman Ana María de Vega Cecilia Rodriguez Odio Maria de los Angeles de Rivera Flora Montero de Coll Emma de Umaña Lucila Sotela de Castro Carmen Castellón Madrigal Julia Gutiérrez de Sáenz Norma Fernández de Martín Leticia Vaglio de Fernández Virginia de Arrieta Leda Fernández de Facio Brenes Adela Quirós Salazar Carmela Quirós Salazar Miriam Quirós de Salazar Abigail Sasso de Quirós Ligia Sotela de Barahona Ana Gamboa de Rodríguez Ligia Bazo de Albarracin María de los Angeles Aguilar de Robert Maria Elena de Starke Iris Willie de Robiralta Cecilia Lara de Carrillo Si el Tribunal Supremo da Elecciones no adopta una actitud enérgica y definida que corresponda a la absoluta confian za depositada en sus integrantes, los costarricenses no podremos mantenerla por más tiempo, y para que la dignidad y presti.
gio de la Institución Electoral se mantenga en Costa Rica, lo éstos deben hacer es renunciar e irse para sus casas.
San José, 19 de marzo, 1966 Lic. Jorge Luis Villanueva Pozo perforará el SNAA en finca El Capulin en Liberia ROLDAN EL TEMERARIO 290. 000 MEGACICLOS LAS ONDAS AUN NO TIENEN EFECTO EN LA PLANTA VUELVEN ENTRAR ENSAYAREMOS UNA RECUENCA CADA VEZ MAS ALTA cabo Como colaboración a la Junt ta Administrativa del Instituto de Guanacaste, el Servicio Na conal de Acueductos y Alcantarillado está llevando a los estudios del equipo a insta Jar en el pozo perforado por és te en la finca Capulin, con el propósito de ponerlo a funciomar para el servicio del referido centro de educación.
De acuerdo con la Ley Constitutiva del SNAA, la financia ción de la compra del equipo y de su operación, deberá correr, eso e, por cuenta de la Junta Administrativa, Derecho. Reindus.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Civil WarNational LiberationPartido Liberación Nacional
    Notas

    Este documento no posee notas.