Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
3. regionalización de los servicios de salud NICARAGUA EL MAPA INDICA LAS CINCO REGIONES EN QUE HA SIDO DIVIDIDO EL PAIS PARA FINES DE SALUD.
GUANACASTE REGION 1 MAR ALAJUELA HEREDIA REGION 4 CARIBE CARTAGO SAN JOSE REGION 5 LIMON REGION 3 OCEANO PACIFICO. A REGION N PUNTARENAS M Con el fin de hacer un mejor uso de los recursos materiales y humanos de que dispone el pais, fue dividido el territorio nacional en CINCO REGIONES DE SALUD Este programa se inició en abril de 1965, al establecerse la Primera Región que comprende Guanacaste y el extremo norte de Puntarenas, y hace pocas semanas comenzó a operar la Segunda Región en el suroeste del país. Las demás podrán Irse poniendo en operación a medida que se van completando los estudios correspondientes y se cuente con el personal especializado.
Nos complace hacer público reconocimiento de la inapreciable ayuda que suministra UNICEF a este programa, en equipo y adiestramiento de personal en servicio, sin lo cual no sería posible el éxito que se está logrando.
Cumpliendo con uno de los fines primordiales de la Regionalización, personal especializado del Ministerio impartió en agosto de 1965 un CURSO DE REFRESCAMIENTO a los laboratoristas en servicio de todas las Unidades Sanitarias de El Guanacaste. La labor fue lleyada a cabo en las instalaciones del Hospital Regional de Liberia utilizando valioso equipo de labora.
torio suministrado por UNICEF, y contando con el decidido apoyo del per sonal de esta institución hospitalaria y de su Junta de Protección Social, quienes han demostrado en todo momento un gran interés en el cumplimiento de los fines de la regionali a lón, En Junio de 1965 el Ministro de Saluridad Públien Dr. Oscar Tristán, en asocio de sus principales colaboradores, visitó por segunda vez todos los centros asistenciales de El Guanacaste, con el fin de explicar con mayor amplitud a los organismos comunales, los alcances de la regionalización de los servicios de salud. El Ministro destacó la importancia que tiene para el éxito de este plan la colaboración de la comunidad.
La gráfica corresponde a la reunión celebrada en Tilarán, en el Centro Rural de Asistencia, con la participación del Obispo de aquella Diócesis Monseñor Román Arrieta. LA REGIONALIZACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD TIENE COMO OBJETIVO FUNDAMENTAL EL MAXIMO APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS MATERIALES HUMANOS DEL PAIS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.